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17/05/2010, 17:15 #31
Onteresantes observaciones, pero...
Me encantaría que no nos perdiésemos en la enfermedad (ya he dicho que como magos no podemos detectarla) sino en cómo nos afecta y, sobre todo, cómo debemos actuar.
Con las cifras, como decís, podemos jugar y adapatarlas al gusto de cada interesado (Asociaciones, profesores, neurobiólogos, etc); con quien diagnostica, pasa exactamente igual.
Hoy he estaod trabajando en dos coles de Valladolid. En el oprimero tuve un niño "disperso" según la definición del profe. Resultado, lo sentaron en un banco lateral, solo, mientras sus compas estaban frontales y en grupo. Es cierto que el niño se levantó cuatro veces para ir a hablar con el profesor (que estaba cone l resto del gruopo. Le riñeron en las cuatro ocasiones. Yo intenté (sin gran éxito, como veis) atraerlo opor entrega, porque era interesante lo que decía y lo que hacía. No le reñí en ninguna ocasión, le animé a que se sentara como un juego más dentro de la sesión (un cuento en el que había magia) y hasta ahí llegué. Sin más pretensiones, sin más alardes.
Quizás sea de eso de lo que debemos hablar. Porque una de las veces que se levantó fue justo cuando iba a aparecer un pez, con lo que varios niños se distrajeron.
Esa es mi intención al reflotar este tema.
Por cierto, Nadir, fíjate que estamos hablando de un tema del 2006. Algunas de las alusiones que haces tienen esafecha y los que escribieron hace años que no se contectan al foro.Fernando Saldaña.
Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/
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17/05/2010, 18:16 #32Miembro
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Coone, tienes razón Pulgas. No me había percatado de que se trata de un tema 'reflotado'. Sorry.
Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...
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18/05/2010, 16:25 #33
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18/05/2010, 19:20 #34
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18/05/2010, 20:53 #35
Este tema me parece muy bueno tratarlo. Yo soy monitor de tiempo libre y campamentos. Tengo 3 niños con ese problema y, francamente, admito que no todos se comportan de la misma manera. A mí me pasó que con uno, la primera vez que estuve con él, lo etiqueté de caso perdido y actué indebidamente con él, regañándole en público y demás. La 2ª vez hice lo contrario: en vez de esperar a que liara una, estuve al principio de los campamentos siempre con él, hablando y buscando un tema común, etc... Con ello descubrí que el principal problema que tenía era el rechazo y la falta de cariño. Y llegué a "controlarlo" de manera diferente. En vez de regañar después de la travesura, le vigilaba un poco más y evitaba cualquier momento de distracción. Buscando así su confianza conseguí que todo lo que yo le dijera lo hiciera a la primera y sin problemas. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que la enfermedad, transtorno, como queráis decirlo no les lleva directamente a hacer algo mal. Sólo necesitan ser más atendidos y ver que son queridos en muchos de los casos.
Y en cuanto a la medicación: sinceramente yo odio que se la den porque en algunos casos los niños dejan de ser niños y no me parece muy buen recurso. Ves un niño "zombie" el cual está triste y desanimado. Y muchas veces he estado con mis chavales sin que se la hayan tomado y he podido estar con ellos igual de bien o mejor.
Ya sé que es difícil leerme porque me lío yo solo. Lo siento.
Espero que os haya servido mi experiencia u os sirva.Última edición por Iban; 24/05/2010 a las 01:41 Razón: Ortografía.
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18/05/2010, 21:28 #36
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19/05/2010, 13:54 #37Miembro
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20/05/2010, 23:15 #38
Generalizar es muy malo, Nadir.
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21/05/2010, 07:23 #39
Yo suelo hacer magia para la Asociación de Síndrome de déficit de atención e hiperactividad de La Rioja y nunca he tenido un problema. Una cosa es su enfermedad y como les influye cuando se aburren. Pero viendo magia no hay que esforzarse mucho para llamar su atención y que sean participativos.
"El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -
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21/05/2010, 14:33 #40Miembro
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