Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    yo estoy deacuerdo con usar compinches simpre y cuando no se abuse de estos, un buen truco q hago con o sin compinche es el de la carta en el cristal y crea una gran ilusion y es algo q el publico recuerda por un gran rato si es necesario yo si uso compinche

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Yo nunca ni me he planteado el usar compinches porque no quiero utilizarlos. Además eso hace que el truco sólo lo puedas hacer cuando tienes a los compinches.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cada uno que haga lo que crea conveniente.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    43

    Predeterminado gabor

    ami eso de usar compinches no me enrolla muxo por ejemplo ay juegos simples que impactan sin usar compinche y si tu el mago no usas compinches consigues satisfacion personal ,que lo as exo tu solo y sin nade ademas a conseguido el el publico alucine solo contigo y sin ayuda de compinche
    the world of magic

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo digo que si se podría usar un cómplice (o compinche como tu le dices) para mejorar un truco yo lo e echo y de lo mas simple sale algo sorprendente por ejemplo un ves hice que un primo que es mago firmara dos carta iguales y con una de las cartas hice una sección de carta ambiciosa y luego la carta fue quemada y aparece mágicamente en el bolsillo de la franela de uno de los espectadores casual mente el que firmo la carta. :?
    (\_/)
    (O.o)
    (> <)
    intercambiar datos curiosos de magia con fuego

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cuando leí los primeros mensajes, todos en contra de los compinches, creí que iba a llevar la contraria, pero Kiko escribió "a favor" de ellos (entre comillas por resumir su planteamiento) y después de ese, vinieron muchísimos a favor.

    Bueno, yo los compinches los veo bien cuando puedan ayudar al efecto a alcanzar unos límites increíbles pasando desapercibida la idea de que puedan haber participado.
    Esto quiere decir que si el efecto con compinche no supera a algo que se podría hacer sin él, no es que no lo considere válido, pero me parece un desperdicio, y es como usar más técnicas cartomágicas de las necesarias para llegar a un fin, economía de técnicas.

    ¿Qué pasa? Que eso es muy difícil, las posibildades de un compinche son brutales, pero hay que estudiar mucho y tener mucha imaginación para sacar algo realmente bueno. Y más difícil aún, que su implicación no sea presuponible.

    Una cosa que me molesta...
    ¿Por qué generalmente se atribuyen a compinches juegos o efectos que no sabemos cómo se hacen?
    En este hilo he oído decir que los espectadores de la desaparición de la estatua de la libertad son compinches...
    Creo que no concéis el método del juego, si lo conociérais, sabríais que son espectadores totalmente reales y ven lo que ven...
    También he oído decir que Blaine usa compinches. ¿En qué juego?
    De los que le conozco, solo usa ayudante en alguno de ellos.
    Quizá os despisten las adivinaciones directas "piensa un número del 1 al 1.000, el 333".
    Eso no son compinches... es otra cosa...
    El otro día Extremo me pasó un vídeo de Criss Angel, desapareciendo un móvil y apareciéndolo dentro de una botella de cerveza. No dejaba de insistir en que era un compinche. Le di una solución muy aceptable explicando como se puede llevar a cabo el efecto sin compinche, y nada, que no me creía, que eso tenía que ser compinche.
    Este juego se puede parecer mucho, interiormente, al juego del helicóptero de nada por aquí, sólo con una modificación en el preshow y un detalle más, pero perfectamente factible de hacer sin compinches.

    Se comentó también el tema de tener un compicnhe en medio de una actuación de calle cubriendo ángulos malos. ¿Ven? ya volvemos a confundir al compinche, eso no es un compinche, lo puedes llamar "ayudante" o siendo un programa de televisión, "persona del equipo" pero no influye en nada, no hace parte del juego, no interviene en él, cubre un ángulo y no hay problema, no se engaña a nadie.

    No tengo ningún interés especial en defender los compinches, ya que no los uso, principalmente porque no podría inventar un juego suficientemente brutal para aprovechar su potencial, y segundo, porque si consiguiera un efecto así, no podría hacer ningún juego más en la vida, no tengo repertorio como para mantener el estatus de un juego de ese calibre.

    Sobre los trucos de cámara, pues creo que es un tema que no hay ni que discutir, ya que creo que no se ha usado nunca en lo que yo he visto de magia por televisión o vídeo, solamente en la película El ilusionista, y eso, porque es una película (sin contar la primera demo de Indecent, y la levitación de Blaine, que no es un truco de cámara, es mezclar un efecto mágico (levitación con H, como tantos otros magos hacen) con las reacciones de otro efecto mágico, o sea que un montaje de edición, pero no un truco de efectos especiales, el efecto mágico es real).

    El público de L&L ciertamente es muy exagerado en su comportamiento pero, ¿ya por eso son compinches?.
    Seguro que cuando habéis ido a una actuación de un humorista en la que hay público de todas las edades, siempre hay una señora, generalmente mayor, que se ríe a cada momento y tiene una risa muy contagiosa que la contagia al resto del público. ¿Por qué no pensar que este público es precisamente eso? Un público seleccionado por sus reacciones ante lo que ven, una mayoría de público normal, y 3 o 4 personas muy exageradas que animen a los demás y den las mejores reacciones.

    Creo que antes de criticar, prejuiciar, o presuponer cosas, hay que dar también un voto de confianza, y más aún los magos. Que los profanos desconfíen a la primera, se puede considerar normal, cuando no encuentran solución, recurren a la solcuión del compinche. Pero que los propios magos desconfíen de lo que puedan conseguir otros magos mediante sus propios métodos, pues es una lástima.
    Incluso cuando en esos programas se aclara rotundamente que no habrá compinches, hay magos que aún lo discuten.

    Un poquito más de confianza, y a dejarnos ilusionar sin pensar que nos están "tomando el pelo".

    ¡Un saludo!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    no veo mal el uso de compinches si el truco lo re4quiere, aunque la verdad es que yo no los usaria.

 

 

Temas Similares

  1. Criss Angel y sus compinches...
    Por angelydemonio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 00:47
  2. Compinches
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/01/2005, 11:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com