Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    65
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Yo para no escribir demasiado(estoy en el curro), resumo mi opinión:
    Si utilizas compinches NO estás haciendo magia, sino solo una presentación de un truco.
    Espero que cuando estemos peor, estemos como ahora.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Yo discrepo un poco... el fin justifica los medios! si algo aprendi cuando empece en esto es que se vale TODO, pero debe de estar bien hecho!
    Son como los fakes (pero en grande), estan ahi y no son lo que realmente aparentan!

    Saludos kompis!
    No dudeis en eskribirme

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Realmente, un compinche podría ser disculpable cuando es preciso hacer algo que no se puede hacer de otra manera. Digo podría porque no lo considero ético, pero esto es una opinión personal.
    Para los que se asustan de los compinches, que sepan que hasta Juan Tamariz ha utilizado uno en la televisión (¿Cómo puñetas pudo conseguir que un "voluntario" le ofreciera un pañuelo exactamente igual al que llevaba él en el bolsillo? Pues...) y no es para alarmarse.
    Lo que ya no está tan bien es cuando se utilizan, como en el caso de David Blaine, para simular público callejero que se asombra de sus efectos. Sobre todo porque está intentando vender la imágen de una capacidad de asombrar que no posee.
    Gente como Tom o Janel (los recordaréis de los DVD de L&L, el rubio del bigote y la morena de pelo largo) que sobreactúan hasta la exageración me parecen innecesarios. Por supuesto sin caer en el otro extremo.

    Vamos que compinches, según, como y cuando.
    Para magia de cerca, va a ser que no.
    Para escena...a ser posible, tampoco. Si no hay mas remedio y no se abusa...pues bueno. ¿Qué le vas a hacer?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Esto es como el creo en Jesucristo o creo en Mahoma, cada uno tiene sus limites como decian por ahí, yo si usaria compinches si el efecto va a ser grande y no hay otra forma de conseguir el mismo efecto. El limite puede ser no usar cartas trucadas, o no usar gimmicks ect.

    Yo lo veo un poco como ultimo recurso y sin ser un sustitutivo de la habilidad del mago.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Y que les parece por ejemplo si hicieramos el truco donde se corta a una mujer por la mitad, no seria mas espectacular sacar alguien del publico(compinche) y cortarlo que a nuestro ayudante ?


    Y otro ejemplo , que les parece el utilizar compinches por ejemplo en magia callejera simplemente para que ocupen los lugares entre el publico para proteger los angulos malos de algun efecto?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Con respecto a lo primero, la idea no me parece mala. Pero no aporta mucho más a la ilusión( creo), aunque a primera vista parezca que sí. El hecho de que cortes a una mujer que conozca el mago que no la conozca no cambia nada para la mente de un espectador. Porque la dificultad reside en cortar a una persona por la mitad y que salga ilesa. Y sea compinche o no, nadie podría sobrevivir a eso. Yo creo que uno de los problemas que tenemos los magos es que nos complicamos mucho la vida. Y debemos simplificar. El efecto ¿cual es? ¿en qué consiste? y eso es lo que hace que te des cuenta de qué es lo que puede sobrar o qué puedes ponerle para que el efecto gane y no pierda o se quede igual.

    En cuanto a lo de los ángulos yo no lo veo así. Si eres suficientemente bueno, o por lo menos no muy malo, y tienes SEGURIDAD en lo que haces, no te hace falta eso (no estoy diciendo que no venga bien, simplemente que no te hará falta). O si no ¿cuantos de nosotros que no somos profesionales, nos ha tocado hacer un juego de ambiciosa por ejemplo, de pie, rodeado de gente? los ángulos están por toads partes, PERO se asombran todos. ¿Por qué? porque ya estás tú para saber donde están los puntos flacos, y cubrirlos cambiando de posición las cartas, o llevando la atención a otro lado.
    Sería comparable a un nadador con flotador (yo lo veo así).
    :D jeje como ves no me callo ni debajo del agua 8)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Holas!
    como han dicho otros, es cuestion de opiniones, a mi no me gusta usar un compinche en un show, como ha dicho otro usuario, "es jugar con trampa".
    bueno me voy llendo que llego tarde...!
    Un saludo magiko!
    MANU!
    El mago hace lo que no dice; dice lo que no hace; no hace lo que dice; y ... no dice lo que hace.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Ya que todos opinamos

    Saludos a todos. Los copinches (o stooges como se dice simpaticamente en inglés) no son ni mas ni menos que un gimmick necessario para llegar al climax del efecto que realizamos. Al final y al cabo, somos un actor en el papel de un mago (como escribe Robert Houdin) y a veces debemos hacer una actuacion con otros actores con el fin de entretener a nuestra audiencia. Este gran mago a sido uno de los primeros (no el unico) en nombrar el uso de copinches en sus actuaciones. No creo que sea lamentable o falta de profesionalidad o cualquier otra cosa usar un copinche o varios. Lo que esta mal es en un programa de television usar solos copinches y asi engañar a miles o millones de espectador, eso si es a mi gusto, falta de profesionalidad. De todos modos, como decia un mago amigo mio, Marcelo Ruisi, de cada efecto existente, hay al minimo 7 manera mas de realizarlo. Al que no le guste usar copinches, que averigue las otras 6 maneras (o mas) de realizar este efecto. De todos modos, al final, el publico entretenido (o engañado como se quiera poner) por lo general, no vera la diferencia de usar copinches o no, solo veran que han sido maravillado por un mago y que se lo pasaron muy bien.

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado con respecto al uso de compinches

    Estoy de acuerdo con varios de los mensajes del foro. Mi opinión (personal no intento convenver a nadie) es que como dice Eidanyson. existe un contrato no escrito entre el público y el mago en el que se puede "engañar" al público pero no tomarlos por tontos.
    De alguna manera, el público espera que sucedan cosas extraordinarias, que se produzca la "magia", pero también esperan que el "engaño" sea mas o menos correcto. La utilización de compinches (repito que no la discuto simplemente no me gusta) rompe este pacto no escrito. Con el uso del compinche se está "abusando" de esa confianza del público, se hace magia pero "no es lo mismo".

    No es lo mismo (o es lo mismo?) utilizar un fake un gimmick o cualquier otro elemento de ayuda "inanimado" que una persona.

    Quizá el público quiere pensar que el mago ha tenido que hacer algo "magico" (léase truco) para conseguir el resultado, sin embargo, con la utilización de compinche ese "algo mágico" realmente no ocurre, se ha optado por la solución ¿facil? del compinche.

    Bueno, no me enrollo más, ahí os queda mi opinión y mis dudas.


    Saludos mágicos

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Malgrat de mar (Barcelona)
    Edad
    40
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Buenas; en mi opinion digo que estoi a favor de los compinches; para mis rutinas con pañuelos en el que hago desaparerce una moneda firmada por el espectador y aparece en mi bolsillo de la chaqueta :twisted:

    Es solo una opinion; pero yo doi mi voto a favor :D

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criss Angel y sus compinches...
    Por angelydemonio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 00:47
  2. Compinches
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/01/2005, 11:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com