Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Florituras SI florituras NO

Votantes
64. No puedes votar en esta encuesta
  • si

    52 81.25%
  • no

    12 18.75%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado Florituras SI florituras NO

    vi que se habia abierto una discusion sobre este tema en un hilo que preguntaba el nombre de una de ellas...bien me pareció interesante abrir una encuesta para ver que opina el foro no se si hay alguna ya (no encontré)pero asi la actualizamos...espero que os interese y colaboreis.UN saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Por qué una encuesta?
    ¿Es una cuestión de opinión a secas?

    Lo digo porque si en una encuesta vota una cosa alguien del nivel de Héctor de Pedro, Miguel Ajo o Manolo Talman, el voto de alguien poco inclinado a la cartomagia (como yo, sin ir mas lejos) puede desvirtuarla.

    Eso por no hablar de que en esa encuesta pueden votar (y lo harán) personas que llevan pocos meses en esto o que no se han parado a pensar en el tema.

    Así que tanto da el resultado de la encuesta. Igual podías haber cogido una moneda y haber puesto como resultados del SI las veces que salga cara y como resultados del NO las veces que salga cruz.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Esto es algo que depende para que sea utilizado, ya que, al momento de presentar un efecto, lo mejor a la vista del profano, es realizar el menor número de movimientos extraños para él. Si te pones a jugar con las cartas para controlar una de ellas, al final él te dirá, "claaro, cómo no, si dominas así las cartas", es decir, creo que para una presentación de close-up, esto está demás, en cambio, si se hace algo de manipulación de cartas, se vería muy lindo de vez en cuando al mago realizar alguna floritura. Por eso, esto dependerá para que sea usado, en fin, por lo que yo hago, he respondido que NO, pero aquí arriba están mis fundamentos.

    Recuerden, que muchas veces (siempre) la mejor magia, es aquella que se ve más natural a los ojos de las personas, tal vez haciendo magia para otros magos, no sería malo de vez en cuando realizar una que otra floritura, pero recalco lo que puse antes, la mejor magia, es aquella más natural a los ojos de las personas...

    Saludos Marta!!!
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Mira que nos gusta retorcer a veces las cosas (a veces es la forma de trenzar los hilos).

    Creo que no es cuestión de sí o no. Ojalá fuera tan sencillo.
    Lo difícil está en matizarlo. ¿Y cómo se matiza? Teniendo más amplitud de miras. ¿Y cómo se tiene más amplitud de miras? Leyendo, conociendo, con la experiencia, con los consejos.

    Sobre lo que ha comentado Ignoto acerca de las florituras, que para mí tiene gran parte de la razón en el contexto en que lo expone, hay que tener en cuenta que lo enfoca hacia principiantes (yo mismo), pero no es una verdad absoluta, cosa que también conviene comentar.
    De hecho en cuanto sales de la lectura del Canuto te das cuenta de que es un tema siempre problemático:

    ¿El mago debe demostrar habilidad o no debe demostrarla?
    Ejemplos a patadas de ambas escuelas.

    Me parece entender que Ignoto apunta hacia otro sitio con su opinión. Y me parece que tiene razón.

    Pero que debemos felicitarnos porque Héctor de Pedro opine sobre esto, también.
    ¡Qué mensaje más raro me ha quedado! Como siempre, los viernes marcan la pauta.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Pues un poco en el mismo sentido que mis dos compañeros de arriba, incluso habría que ampliar la pregunta de la encuesta,no?

    Porque.....florituras si o no para qué? Quiero decir, en que contexto?
    Como bien dicen potamito e ignoto en otro post reciente, si vas a hacer manipulación....vale, pero si realmente vas a hacer magia, creo que están de más(exceptuando algún juego en el que estén perfectamente integradas).

    Imaginemos que vamos a ver una actuación de Magia, sale un señor en frac,saca una baraja....... y nos tiene 45 minutos o una hora viendo todo tipo de florituras... seguro que cuando salgamos nos quedará un extraño......amargor. Y eso a nosotros, que el que más y el que menos ya sabe lo que cuesta llegar a dominar las cartas(o lo que sea) a ese nivel, pero imaginate a un profano, lo más que dirá será -Que habilidad tiene el tío con las cartas! Pero magia, Magia, creo que no la verá nadie.

    Si se me permite el símil, si un señor es capaz de hacer diez copias diarias de un cuadro diremos que tiene mucha habilidad para pintar; si tarda meses en crear un cuadro, diremos que es un gran pintor.(partiendo de la base que ambas sean de buena calidad)
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    la cuestion no es discutir sobre este tema es ver que opinan la mayoria de los usuarios de este foro. Para que? pues por que a MI me interesa creo que a sido suficiente para editar la encuesta, si crees ignoto que la opinion de alguien que acaba de empezar no es valida creo que estas equivocado puesto que su opinion es tan valida como la del mejor mago del mundo, en el momento que observa un juego tiene su propio prisma, sus gustos,y ami si me importa lo que pueda opinar sobre este asunto. Abri esta encuesta por que he visto esta discusion varias veces y me apetecia no tanto iniciar una nueva discusion sino ver cuantos opinan que si y cuantos que no. Para mi personalmente si en los momentos adecuados. gracias.

    saludos potamito! ( creo que voy ganando la subasta :--P )

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    omeeee pues sin animo de crear polemica yo tambien creo que no esta muy planteada la encuesta. ¿tu crees que esta bien planteada? ¿cual es tu opinion sobre las florituras martamagika?

    La encuesta es como por ejemplo si nos centramos en lo que es un abanico.

    ¿abanicos si o abanicos no?

    no se si me explico...

    1abrazo
    Héctor de Pedro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martamagika
    Para mi personalmente si en los momentos adecuados.

    Lo ves marta, creo que eso es lo que opinamos todos, en los momentos adecuados, o sea no es un sí o un no a secas, hay que ampliar los matices y eso creo que nos lleva a todos a un mismo camino.....
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    "Para mi personalmente si en los momentos adecuados".

    o lo que es lo mismo!!

    No, excepto en determinados momentos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado Si, moderadamente

    Yo creo (si se me permite la opinión de novatísimo...) que las florituras están bien en su justa medida.

    Un ejemplo: Cuando vi a Vallarino la primera vez, me dije a mi mismo "Que gran... malabarista?" y el tio es un mago como un piano.

    Sin embargo cuando vi por primera vez a Rene Lavand, me dije "Joe... este tio es un MAGO, pero de los grandes..."

    Digamos que (en mi opinión, de novato, que no merece viv.... ah no eso no :P), las florituras en exceso apagan un poco la atmosfera mágica en una sesión de magia de cerca (distinto es ver a Jeff McBride haciendo "jaris" con las cartas en un escenario).

    Pero de vez en cuando y moderadamente una floritura a mi me parece que puede quedar chula.

    Todas estas opiniones son casi directamente como espectador, lo que a mi me gusta ver. No puedo opinar como experto porque disto bastante de algo así.

    Un saludo,
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

 

 

Temas Similares

  1. florituras con monedas
    Por superalexbc en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/11/2014, 20:53
  2. florituras
    Por sertxos83 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 09/09/2009, 15:08
  3. Esto si son florituras!!!
    Por starsoazul en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01/02/2008, 04:56
  4. Florituras
    Por VANISH en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/12/2005, 19:44
  5. Florituras
    Por nAcHo99 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/11/2005, 14:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com