Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Florituras SI florituras NO

Votantes
64. No puedes votar en esta encuesta
  • si

    52 81.25%
  • no

    12 18.75%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Yo voté NO.

    Me gustan las florituras, reconozco que es increible ver movimientos tan alucinantes.. pero para mi eso afea un efecto.
    Con florituras no me refiero a las básicas, como puedan ser abanicos, sino a cosas mas complejas, estilo cortes de mil paquetitos, cascadas y esas cosas..

    Creo que la magia debe parecer que surge sola, que no tiene nada que ver con tu habilidad; pero siempre, como para todo, hay un sitio y un momento bueno, así que nunca esta demás el saber alguna.

    Hay queda mi aportación, saludos! :twisted:

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    san felipe, CHILE, por el fin del mundo
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    ola!
    mi respuesta fue uns si!
    lo coloque por que creo que la magia es la mescla perfecta entre clase, alegria y fntasia en un solo juego...
    mientras mas movimientos buenos ( no solo florituras si no desvirtua), cortes, florituras, saltos, etc, mas bonito es y hacxe pensar " hey mira que maestro con las manos y el juego que me iso me dejo loco ".....
    eso creo...
    pues cuando veia magia siempre me encantaba la clase con la que se manejan las cosas....
    me sorprende aun mas...

    espero aver sirvido de ayuda

    florituras si!!!!


    un saludo a todos...desde chile...

    HEO-.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Yo no puedo votar. Me falta una opción: 'Si y no'.

    Primero habría que definir qué es una floritura y qué no lo es. Con eso tenemos para años de discusión.

    Pero salvando ese punto, deberíamos leer un poco de teoría (por ejemplo 'La buena magia' de Darwin Ortiz...) y sacar las conclusiones sobre en qué momento es o no conveniente usar la floritura.

    No hay que olvidar que lo importante es la creación de la expectación mediante una buena presentación inicial (vlaro punto de partida) y la consecución del climax.

    La floritura puede estar bien si:

    - No cansa al espectador.
    - No hace que el asombro por el triple giro con tirabuzón y fluslería ovoidal de la carta haga perder la sorpresa del climax.
    - Tiene razón de ser de acuerdo a la narración del efecto y no es un 'mira qué chulo soy'
    ....

    Las buenas razones van por ese camino. Si queremos hacer magia, usemos las florituras justas (poquitas y muy justificadas). Si queremos hacer manipulación, úsense las que se quiera.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Depende de "pa qué". Así que mi voto es nulo.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    hacer buenas florituras da una elegancia i un punto de asombro en el publico despista un poco pero si a salido mal un efecto puedes hacer una floritura i ,colocar bien las cartas. las florituras se pueden hacer siempre que al publico les guste



    saludos

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola

    Yo lo tengo muy claro..., no se si poner "voto nulo" como decia Gandalf o poner un "si y un no" como O'malley pero ... como en general me gustan las florituras y no hay mas opciones para votar, pongo un si. Pero claro como ya se ha dicho , depende, todo es relativo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    (valencia)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    a mi me gustan mucho las flurituras,lo que se podria hacer es una sesion de magia close up y luego una pequeña demostracion de florituras con las cartas ,tipo brian tudor o daqn nad dave

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Bueno creo que lo primero es diferenciar las técnicas, de las florituras, del manejo elegante.
    Cartomágo técnico: Miguel Gómez.
    Cartomago florituresco: Vallarino, Dan and Dave, Brian Tudor.
    Manejo Elegante: Pepe Carrol, Gabi.

    Hace poco tuvimos una gala en la que actuaban varios de los mejores cartomagos de este pais ( me colé en esa gala con Jose). Hubo una notable diferencia entre el manejo de Gabi o el de Miguel...y la gente lo percibió.

    Las florituras suelen ser bastante innecesarias aunque las suele emplear el cartomago novel como medida de defensa, es su manera de demostrar al público lo "buen mago que es" auque no deja de ser una muestra de habilidad y no de magia.
    Si estás haciendo una secuencia de apariciones de cartas quizá tengan más cabida pero...en el resto de contextos sobran.
    La baraja sólo hay que tocarla lo mínimo necesario, siempre que se pueda fuera del alcance de las manos del mago.
    Bueno esto es lo que pienso.
    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO MIGUELAJO

 

 

Temas Similares

  1. florituras con monedas
    Por superalexbc en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/11/2014, 20:53
  2. florituras
    Por sertxos83 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 09/09/2009, 15:08
  3. Esto si son florituras!!!
    Por starsoazul en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01/02/2008, 04:56
  4. Florituras
    Por VANISH en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/12/2005, 19:44
  5. Florituras
    Por nAcHo99 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/11/2005, 14:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com