Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Aprendiz Visitante

    Predeterminado Corte de Charlier

    Hola a todos:
    ¿Es posible hacer el corte de Charlier (corte a una mano) teniendo una mano pequeña, o es materialmente imposible?

    Un saludo.

  2. #2
    Visitante

    Predeterminado

    No creo que la tengas mas pequeña que yo (la mano, claro), y a mi me sale. Y antes de empezar a practicarlo me parecia imposible, y daba por seguro que tendría que recurrir a una baraja de bridge.
    Asegurate que haces los movimientos correctos. En GEC I viene una descripción muy buena. A mi me lo enseñaron.
    En cuanto al empalme, la cosa me parece mas complicada, pero todo el mundo me asegura lo contrario.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    No creo que la tengas mas pequeña que yo (la mano, claro), y a mi me sale. Y antes de empezar a practicarlo me parecia imposible, y daba por seguro que tendría que recurrir a una baraja de bridge.
    Asegurate que haces los movimientos correctos. En GEC I viene una descripción muy buena. A mi me lo enseñaron.
    En cuanto al empalme, la cosa me parece mas complicada, pero todo el mundo me asegura lo contrario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    El tamaño de las manos no es importante en absoluto.
    El salto (o corte) Charlier requiere únicamente práctica, y no mucha.
    Con que lo intentes un par de docenas de veces deberia salirte.
    Si no te sale, es que no estás poniendo los dedos en la posición correcta.
    Es difícil explicarlo pero, por si te sirve de algo, cuando tienes la baraja cogida con la punta de los dedos índice, medio, anular y meñique tienes que poder dar la vuelta a la mano (ponerla boca abajo) sin que se caiga ninguna carta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola
    No creo que tus manos sean tan pequeñas como para no poder sujetar una baraja.
    No se requiere ningun tipo de habilidad especial, simplemente un poco de practica.

    Despues de que tengas claro como son los movimientos, prueba a hacerlo sin mirarte las manos, en mi opinion sale mas facil asi. Primero ohazlo despacio y luego ve aumentando la velocidad, ya veras como te sale.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    El tamaño no importa (o eso dicen ) .
    Ahora en serio ,en el corte charlier el tamaño de las manos no influye para nada,en algunas tecnicas puede influir como en el empalme,salto,etc,etc.Aunque esto no quiera decir que no se puedan hacer evidentemente,sino que tenemos que practicar mas en cuanto a la tecnica ,coberturas ,etc,etc.
    Mi novia una vez me vio hacer este corte y quiso aprenderlo,ella tiene las manos mucho mas pequeñas que yo ,y con un poco de practica lo consiguio realizar ,no a la perfeccion,ya que tendria que practicar un poco mas,pero si de una forma decente y convincente.
    Asi que sigue practicando y lo realizaras.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  7. #7
    Aprendiz Visitante

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    Seguiré intentándolo. He visto en internet un video y una explicación (con texto y dibujos) muy buena, y creo que no estaba haciendo los movimientos correctamente. Me estoy leyendo "Cartomagia fundamental" y aunque el libro es excelente, en este caso la explicación del corte quizá es demasiado escueta.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo lo aprendi con el canuto, y la explicacion es escuelta, porque en realidad el movimiento es simple. Yo te recomiendo practica. En menos de una hora te saldra medianamente. Lo puedes hacer con el indice o con el corazon, segun te sea mas comodo. Yo con la izquierda uso el indice pero con la derecha uso el corazon.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Hola atodos, yo tb tengo las manos pequeñas y la verdad que tiene sus pegas, xo en el caso del corte charlier quizas no, en mi caso (supongo que el mismo de todos los q tenemos las manos pequeñas) cuando el dedo indice empuja, llega un momento que el paquete de arriba deja de esatr en contacto con el pulgar (almenos en mi caso) y por tanto las cartas tienen probabilidades de caer a no ser que tengas equilibrio o bien, poner el dedo meñique al lateral i como minimo x una banda no se cae, quizas sirva de ayuda moral el saber que no somos los unicos con estos problemas, pq hay alguna floritura o cortes que no los puedo lograr pq mi separacion entre dedos ni llega a la anchura de una cartay cuando quiero poner 3 cartas a lo ancho entre los dedos jajajaja, es un festival.

    saludos
    pujoman

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    el momento en el que como dice pujoman las cartas quedan en equilibrio es cuando debes dejar caer las del paquete inferior sobre las del inferior. Cuanto mas corto sea ese tiempo menos opciones hay de que se caigan al suelo.
    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. el rey del corte
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/08/2007, 17:25
  2. el rey del corte
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 20/06/2006, 23:18
  3. El rey del corte
    Por tazbyte en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2006, 09:14
  4. Rey del corte...
    Por PacoPedro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/02/2006, 14:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com