Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado Primera apricion en un escenario

    Muy buenas!!que tal?? yo agobiado, por estas fechas es la fiesta de mi colegio, y se han enterado de que hago magia, y me han obligado a hacer magia, no es que no controle los trucos que hago, pero me gustaria saber que trucos podria hacer si me podeis aconsejar. Yo tengo pensado hacer con bolas de esponja, fp(pañuelo y alguno mas) cuerdas,cambio color de pañuelo, aparicion de rosa,... querria saber si estos se pueden hacer y si me podrian deicr algunas ideas mas gracias!!Por cierto esta que es mi primer aparricion es delante de.................................. 581 personas!!! Ya se que es poco "cutre" pero yo he pedido que porfavor no me hagan hablar , y que si me dejarian poner un cd de musica(estilo magico suave) seria correcto.Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    no vas ha hablar?
    entonces... la actuación durará poquito no? diez minutos... o quizá seas un experto con la mímica y transmites mucho con los los gestos. quiero decir... que para hacer magia solo con música... tienes que ser un gran actor. no se si me entiendes
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Oye, si no estás seguro de actuar, no creo que te puedan obligar.

    Les puedes decir que sí, que te gusta la magia pero aún estás aprendiendo y no te sientes capacitado (yo no sé si de aquí a un mes me atrevería a ponerme delante de casi 600 personas...)

    Hay mucha gente que esto no lo entiende, y te dicen "pero haz cualquier cosa, da igual..." porque lo toman como una tontería "mria las cositas que hace el niño" (cómo decía alguien en otro tema).

    Como veo que no te ha importado mucho esa obligación y que sí estás dispuesto a hacerlo, pues nada, como supongo que será en medio de otras actuaciones, que será un popurrí de variedades, no te compliques en meter decenas de juegos.
    Un par de cositas para empezar así llamativas (bastón de aparición o algo de eso). Alguna rutinita musical de unos 2 minutos (lo que dura una canción retocada para que no se haga larga) y un efecto de despedida.

    Supongo que ante tanta gente será algo de escenario, así que si usas bolas de esponja y tal, planea la rutina contando con las condiciones.
    Lo más usual sería sacar a un espectador que sería ayudante/testigo, y hacer una rutina de bolas a su mano.
    Lo he visto varias veces para escenario y con su charla puede durar sus 5 o más minutitos.
    Yo creo que aparecer con algo llamativo, una rutina de esponjas, otra de cuerdas, y cerrar con la de cuerdas o con algo así visual, es más que suficiente.

    La rutina de bolas, si no quieres hablar, tendrás que gesticular mucho, y aclarar muy bien las condiciones iniciales (yo tengo 2 y te doy una...) con mímica. Y ten cuidado, que esto es bastante difícil!, practica con público real y ten en cuenta dónde se lían.

    No sé, también puedes poner música pero no llevar micrófono, y al ayudante hablarle, para que no se líe mucho (estar de ayudante te hace coger un poco de tensión y a veces, intentando no fastidiar al mago te lías y no sabes solo que tienes que hacer).

    Bueno, es todo lo que te puedo decir
    De todos modos, piénsate si realmente te ves capacitado para estar delante de tanta gente, a mi así de primeras... no sé, se me hace difícil de imaginar.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    primera actuación delante de casi 600 personas?

    O tienes un nivel estratosferico o vas a hacer el ridiculo.
    O peor aun , dejarás la magia en mal lugar.....

    No conozco tu nivel, ni tu soltura ante el publico pero.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    si aceptas un consejo, si usas bolas de esponja, habla, y habla bien.
    saca alguien para que suba al escenario, una mujer, y has un pasa pasa.
    cuando hagas el juego, como seguramente al ver las dos bolas le entrara la risa, aprovecha ese momento para poner una en tu mano y luego la otra en la de ella, no esperes a que se calme y luego: venga, te lo voy a repetir....en todo caso di eso despues de haber guardado tu tu bola en tu puño. para nada hagas tecnicas manipulativas dificiles, ni nada por el estilo...
    demuestra que te lo estas pasando bien haciendo magia.
    mira bien lo que vas a hablar, no puedes decir: mmm, ehhh, bueno, mmmm, este...o repetir muletillas.

    todo este tiempo practica la voz, con tanta gente no te puedes arriesgar a que no s ete oiga, y aparte, no esperes que vayan a guardar silencio
    has visto como las personas que actuan en los teatro no usan microfono?

    cuando estes arriba te daras cuenta que a lo mejor no identificaras a nadie..eso te pondra nervioso, estar en un escenario es raro, con las luces y todo eso...choca bastante como se ven las cosas desde alli estando acostumbrado a estar abajo..
    en los 5 puntos magicos tamariz habla sobre "no cortar los hilos", con la mirada, y pone el dibujo de un escenario (creo recordar), consultalo.

    y bueno, suerte!!, muuuuuuuuuuucha suerte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Perdonad mi torpece en ese tema, pero la "aparicion de baston" es necesario comprarlo o se puede hacer sin necesidad de un determinado material. Hbaa oido hablar varias veces de este efecto. Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    mariete ahora si estoy convencido, porfavor, no actues, te lo pido como... un favor que vas ha hacer a la magia.

    te gusta la magia? respetala. en serio... no hagas esa actuación te lo agradecerás a tí mismo en un futuro, cuando manejes un poco mas... y sepas varias cosillas mas.

    en verdad harás lo que te plazca pero porfavor, se sincero contigo mismo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Si haces esta pregunta ... ufffffffffffffffffffffffffff

    Piénsatelo bien que un escenario es algo serio neinggggg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Mariete: Si en algo aprecias nuestros consejos, NO LO HAGAS.

    La magia es algo bastante serio que hay que hacer en el mometno adecuado y con la preparación adecuada. Un especáculo ante 600 personas que te contratan para maravillarse con lo que haces es una cosa, pero actuar para 600 'colegiales' me parece un suicidio.

    El público que dices no va a estar predispuesto para ver magia con respeto. Al más mínimo fallo van a organizar un escándalo. Te van a humillar, te van a destrozar.

    De verdad, no lo hagas. Primero por tu propio bien y tu propia imagen. Luego por los de la magia en general.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Es posible que realmente tengas ganas de hacer esa actuacion, y que a pesar de las recomendaciones, te decidas a hacerla, cosa que no te recomiendo. Pero si finalmente te decides por hacerla, haz UN solo juego y preparalo bien, metele charla, ensaya, mira los posibles fallos, ensaya, pruebalo kon alguna amigo, ensaya, ensaya, ensaya.... y si ves que puede fallar no lo hagas.

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda con escenario!!
    Por jordijudith en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/10/2007, 07:17
  2. empezar con el escenario
    Por kalimago en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/10/2007, 11:56
  3. HIpnotismo en escenario
    Por magomarcos en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/01/2007, 15:39
  4. Escenario
    Por Elmagojose en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/01/2007, 16:28
  5. En el escenario
    Por Rodrigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/05/2005, 00:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com