Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 9 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionales??

    Yo tiro la piedra... Escondo la mano... y a ver qué pasa...

    Quisiera saber y debatir este tema. Y saber cómo está el asunto en estos momentos donde hay tanto paro y tantos problemas económicos. Quizás está aumentando el número de gente que se pone a competir con los profesionales?

    Realmente se puede confundir un novato principiante de mago con un aprovechado que le quiere quitar el pan a los magos profesionales?

    En fin, espero que cada cual dé su opinión con educación. Y si la sangre salpica , que sea de esa de mentira...
    Última edición por Pulgas; 08/06/2011 a las 04:20
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: LOS novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Planteas muchas cuestiones diferentes y algunas de ellas tan ambiguas que es muy difícil contestar.
    Aún así, recojo tu piedra y lo intento.

    Iniciado por Bohemia
    Quizás está aumentando el número de gente que se pone a competir con los profesionales?
    Sí, y en determinados ámbitos plantea un problemaserio. En especial en el campo de las bodas, comuniones y cumpleaños.
    El problema no es tanto cuántos bolos se quitan, entendiendo el asunto de manera numérica, sino cuántos clientes se pierden si la calidad ofrecida no es la adecuada.
    ¡Ojo, conozco profesionales muy malos y aficionados muy buenos!. Lo que sí está claro es qeu, quien está profesionalizado, tiende a cuidar detalles que otros miran menos y lo hace para garantizar su economía (ten en cuenta que el profesionalestá cotizando a la Seguridad Social, luego tiene una serie de gastos fijos trabaje o no).
    Lo grave es que cuando los magos (aficionados o profesionales) hacen una chapuza en este sector, el empresario tiende a suprimir la magia y la cambia pororquestas en el caso de las bodas o animadores en el caso de los cumpleaños y comuniones. Y entonces perdemos todos: aficionados y profesionales (aunque al prefesionalizado le duele más porque en ello le va el pagar la casa).
    En sectores como programaciones oficiales, normalmente se nota poco, porque las instituciones tienden a exigir, si no el alta en la Seguridad Social, sí conocer al artista y su trabajo.
    Sin embargo, si hablamos de pueblos pequeños, sí se estánotando el intrusismo profesional (expresión que no deseo que se tome de manera despectiva, sino literal). Se contrata a la baja y, lamentablemente, al igual que en BBC, baja también la calidad (conclusión: se programará menos magia). A la larga sí supone un perjuicio.

    Iniciado por Bohemia
    Realmente se puede confundir un novato principiante de mago con un aprovechado que le quiere quitar el pan a los magos profesionales?
    Yo no veo al principiante como alguien que desea robar el pan al profesional, pero, atendiendo a lo que comentaba antes, sí veo un problema en este asunto.
    El principiante debe tener su espacio, y el profesional el suyo. Ambos deben ser diferentes y, si alguien quiere dar el salto, ha de hacerlo con todas las consecuencias.
    Hoy existen muchas maneras de facturar de manera legal sin necesidad de darse de alta de forma continuada en la Seguridad Social.
    Cuando el aficionado invade el espacio del profesional, sí puede estar poniendo en peligro la economía del profesional (competencia desleal).
    Como yo también tuve que arrancar, sé lo duro que resulta. Pero también sé que se puede hacer, y demandaré que se haga.
    ¿Implica esto que el principiante no pueda trabajar? En absoluto. Implica que ha de ir subiendo peldaños, de la misma manera que un licenciado tiene que recorrer cierto camino hasta poder ejercer aquello para lo que ha estudiado (profesionalizarse).
    Me hace cierta gracia que en todos los aspectos de nuestra vida queramos ser atendidos por "profesionales" (el que nos arregla la lavadora, el qeu nos sirve una caña, el médico, nuestro profesor o el de nuestros hijos...), pero en el mundo del espectáculo tendenmos a hacer la vista gorda a ese aspecto.

    Da para mucho más, pero, de momento, con estas reflexiones creo que tenemos algo nuevo para proseguir el debate.
    Última edición por Pulgas; 08/06/2011 a las 04:56
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: LOS novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Primero tendriamos que saber bien que es un novato y que es un profesional.

    Pero segun yo creo, el novato no es quien sabe poco, sino quien tiene poco, por ejemplo, y con mucha sorpresa, Rene Lavand sabe poco, solo sabe de sus tecnicas y su historia, no sabe que es el canuto, corinda y etc, osea sabe poco, pero lo hace profesional que tiene mucho, y este mucho es años de trabajo en un enfile, en una palabra o un forzaje.

    Solo tiene 3 forzajes de los miles que hay, sabe poco pero tiene mucho en eso 3 forzajes.

    El novato es sin duda quien tiene poco, pero humildemente no creo que el novato pueda quitarle el trabajo a alguien, ojo que yo no soy profesional. pero a la hora de abonar se ve por que vale lo que vale alguien, se ve en el espectulo. Por eso mismo si en mi cumpliaños quiero algo asegurado que este bien contratare a Tamariz, si la economia no me ayuda contrato al vecino, pero sin duda, sabre de ante mano que el vecino esta dando sus primeros pasos, y con orgullo lo estimulare contratandolo.
    Pero la etica pasa por que el novato sepa admitir que esta en sus primeros pasos y no que se venda a la altura de tamariz por que aprendio como se sostiene una baraja.

    Y mucho menos engañar al empleador que paga por algo que no existe.
    Última edición por Pulgas; 08/06/2011 a las 04:24
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: LOS novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Bueno comento nuevamente al leer a pulgas.

    Pulgas creo que tienes razón, segun mi experiencia, el problema no fue la legalidad segun fisco, obvio segun pais. El problema fua al ir a trabajar a una casa y que ese trabajo se duplique y no en dinero sino en esfuerzo.
    De por si es mucho trabajo que mi show guste y sea digno de ese dinero para sumarle tener que invertir la imagen que dio el ultimo hijo de re mil $%&/·"$%&$%& (perdon) con su trabajo de segun el mago y/o artista magico (mas que mago era vago y ladron)
    Y por ultimo el volver a enamorar a esa gente con la magia para mantener el mercado activo.
    Y lamentablemente no fue en esa casa sola sino muy amenudo.


    El problema no es que el novato trabaje, el problema es que se olvide de que es novato ; )
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: LOS novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Esta conversación se inició en el hilo de presentación de bohemia:
    Vamos, vamos.... yo de maga
    Para agrupar la información, copio aquí la respuesta que ya escribí en ese lugar.
    Re: Vamos, vamos.... yo de maga

    Iniciado por Bohemia
    Sobre este tema es algo que podríamos hablar largo y tendido. He visto en otros hilos que se le ha comentado lo mismo a gente que empieza. Ahora recuerdo un hilo donde un chico, canceló una actuación pequeña a nivel principiante, porque varios magos expertos le estuvisteis insistiendo en que no le daba tiempo a improvisar nada... y al final, el chico cogió miedo o sentimiento de culpa o no sé.
    El caso, es que una de las cosas que se le dijo, fue algo parecido a lo que me dices a mí en esta parte de tu post.

    Yo pienso que nadie quita bolos a nadie. Para empezar, a mí me han salido 2 actuaciones sin poner anuncios, ni nada, es decir... por referencias. Porque me conocen, por lo tanto... Tú crees que quito yo el pan de una familia de otro mago? estás seguro? Y en todo caso, si entra gente nueva.... y se abre paso, te parece mal? no crees que la gente que lleva tiempo, los magos buenos... los que mantienen su familia de ésto... Si son tan buenos, deben tener una clientela "fija", y por tanto no deberían temer perder su parte de pan.
    Y qué tal si le damos la vuelta a la tortilla... y empiezan los magos de siempre... a dejar sitio a los nuevos...? porque la verdad, a veces aburre ver siempre lo mismo.... más de lo mismo...

    Bueno, es simplemente mi opinión. Siento ser tan sincera. Un abrazo también para tí y para todos.

    Creo que estás partiendo de algunos planteamientos erróneos.
    ¿Por qué (algunos) aconsejamos que no se actúe cuando no se tienen los deberes bien hechos? (falta de tiempo, falta de preparación, error en el diseño de un espectáculo...)
    Te enumero sólo algunas de las razones.
    El riesgo de que no guste lo que haces o de que te pillen es inmenso. Tras ello viene la frustración y, en no pocos casos, el abandono. Y esa sensación de fracaso se puede evitar fácilmente si se dedica a cada cosa el tiempo que necesita. Así pues, una parte del consejo afecta al interés que sentimos hacia el mago.
    En segundo lugar, los espectadores, habitualmente, esperan encontrar un espectáculo de magia cuando se les convoca a eso, a un espectáculo de magia. Si la actuación está poco preparada, quien sale perdiendo es el público, que ve algo mal estructurado y, con frecuencia, mal ejecutado. Y ahí está una de las claves del espectáculo (no sólo de la magia): no defraudar al respetable.
    Hay una tercera razón, que aglutina a las dos y va un poco más allá. El respeto a la magia. Cuando las cosas no salen bien, para una parte importantísima de la audiencia lo que fracasa es la magia (no les apetecerá volver a otro espectáculo, porque pensarán que la magia es un tostón). Si lo provocamos por nuestra falta de trabajo previo, habremos hecho un flaco favor a la magia, entendida como conjunto de mago, espectadores y espectáculo.
    Si uno los tres argumentos, llego a la conclusión de que seguiré aconsejando a alguien que renuncie a hacer algo mal preparado (o insuficientemente preparado), lo que no implica, para nada que le esté zancadilleando, sino que estoy dándole el mejor consejo que conozco. No le digo que abandone el oficio, sino que espere. Y la magia es paciencia.

    Te equivocas también al establecer una competición entre el mago profesional y el mago que empieza. Y, además, entras en contradicción con lo que afirmas más arriba: no, no se trata de que uno deje paso a otro o de que uno le quite nada al otro (esto último lo tienes claro y en ese sentido replicas a Máyico). Cada uno tiene su espacio y, por consiguiente, el riesgo de que uno entorpezca al otro es pequeño (salvo en todo lo que comentaba al en el tercer punto del apartado anterior).
    Soy consciente de que yo te aburro poco (como público), porque se me conoce poco (fuera del foro), pero tengo muy claro que cuando actúo no lo hago para ti, así que nada me importa que te sientas cansada por los de siempre. Actúo para los niños (puesto que hago magia infantil) y su valoración es la que tengo en cuenta. Si a ellos les gusta, la opinión del resto del gremio de afecta sólo en su justa medida.
    Hay, sin embargo, varios factores más que sí conviene sopesar, como el hecho de que el mago profesionalizado (aburra o no) hace frente a obligaciones fiscales por lo que al soportar ciertos gastos (obligatorios) sí debe recibir un trato diferente. Prueba de ello es que existen muchas programaciones donde sólo entran profesionales. El aficionado (¡cómo no!) tiene su sitio, pero en otro rincón del mundo del espectáculo (que es muy amplio). Y, la cesión de una parte de su tarta se la hará a quienes estén en iguales circunstancias que él, no a quien se mueve en un estrato diferente.
    Esto no es clasista 8por favor, que nadie lo vea así) sino algo de lógica y justicia: si queiro ser considerado profesional, tendré que comportarme en todo como un profesional.

    He conocido algunas personas (muy pocas) con el suficiente don como para poder salir a trabajar sin un trabajo previo muy serio y gustar. Las envidio. Los mortales tenemos que conformarnos con currar muchas horas para no defraudar la confianza que se deposita en nosotros.

    He conocido algunas personas (más de las que me gustaría) que hacen magia infantil sin que les gusten los niños. Y me dan mucha pena. Yo hago magia para ser feliz, si me lo pasara mal actuando opositaría, trabajaría detrás de la barra de un bar o me buscaría los garbanzos en otro ofiio, pero nunca haciendo algo que no me gusta. Y no puedo creer que alguien que odia a los niños disfrute haciendo magia para ellos.
    Última edición por Pulgas; 08/06/2011 a las 04:57
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: LOS novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    lo dice pulgas tiene toda la razon del mundo ,si no estas preparado lo mas probable es que no guste al publico y se le pueden quitar las ganas de ver mas magia .
    si la primera vez que comes paella te sabe a horrores porque el cocinero no la sabe hacer ,lo mas probable es que la proxima vez no la pidas ,por mucho que estes en otro restaurante .
    un abrazo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: LOS novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Discrepo. Una mala película no hará que deje de ir al cine, sino que dejaré de ver las películas de ese director.

    Entiendo la reclamación de Bohemia a tener un espacio en el escalón bajo, como forma de entrar en el negocio. ¿Que el nuevo, es mal mago y cobra menos? La respuesta de: "me quitas trabajo por romper los precios, y además desprestigias el sector por hacerlo mal"... ¿No puede ser todo lo contrario? "Haces que mi trabajo valga lo que realmente cobro, puesto que soy caro por dar calidad".

    Pregunto ignorantísticamente.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Iban no es así como lo pintas del todo... pero bueno... muchos de ellos es posible que vean magia en su vida otros no y a otros no les gustara porque estarán desilusionados es como todo... es lógico que si empiezas en el mundillo, ya porque seas joven, inexperto, o porque te quieras aventurar, lo que cuenta es que te valores como tal... que trabajes realmente los juegos ideas etc... "que no salgas a actuar cuando llevas 2 días en la magia, porque puedes perjudicar a muchos .... eso yo lo e visto...". Y lo de los precios hoy en día cada uno tiene sus precios pero si quieres calidad la pagas y punto... y como esta el tema pues uno se coje a lo que puede, porque un muy buen mago, y "conocido" puede cojer un trabajo mal pagado, porque lo necesita... y un inexperto lo puede cojer también por ese precio... no se si me explico...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    DIOSSS Iban, que ganas tenia de leerte. Un abrazo

    Y ahora al toro:

    Discrepo de tu argumento Iban.
    Muchas veces el publico no tiene la perspectiva ni ha visto la suficiente magia.
    Hace poco (3 días) después de una comunión un padre se me acercó y me dijo "UFF la semana pasada estuvimos en la comunión de mi sobrino y actuó otro mago, la verdad es que fue pésimo, tu espectáculo me ha encantado" y continuó diciendo "mi hermano dijo que para la comunión de la niña ya no se arriesga y contratará payasos o animadores"

    Ahora tenemos las dos opciones:
    1) El papa de la otra comunión (el hermano del hombre este) ya no volverá a contratar magos.
    2) Este hombre después de verme y comparar con el anterior valora mucho mas mi trabajo.

    Pero yo creo que hace mucho mas daño la primera de las consecuencias que la segunda.

    Un abrazo FUERTE
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Bueno Pulgas respondió a todo lo que preguntas Bohemia.

    Con respecto a lo de dejar sitio a los nuevos y todo eso, pues claro, los nuevos también tenemos derecho a pisar ese escalón sin que los más antiguos nos rechacen, pero debemos hacerlo como es debido, es decir, si cobro por un trabajo, aunque sea nuevo, lo haré por lo legal, de la forma que se debe hacer, a la hora de cobrar, independientemente de mi caché como nuevo en el tema, lo haré como se debe, por factura o en ciertos lugares, te pueden dar el dinero como gratificación de la asociación hacia un servicio que le has dado, pero siempre por lo legal, no en negro (si... todos o casi todos hemos hecho negro alguna vez).
    Yo solo digo lo que deberíamos hacer, es decir, hacer las cosas bien.

    Los bolos que te han salido a tí, son tuyos, ya que te han salido a tí y a nadie más, pero si no te gustan los niños, ni la magia, ni el trabajo que realizas, si encima me hacía la idea de que lo cobras mal (negro) pues entonces es a lo que me refiero con quitar el trabajo a otros, a que sí, que te mereces actuar y hacerlo como te plazca, pero que no estás trabajando como se debe.

    Yo también soy nuevo aunque lleve algún tiempo, pero me empeño en hacerlo bien y trabajarmelo lo más que puedo, también se improvisa, pero cuando hay que hacerlo, no voy a la aventura ya que si voy a cobrar como se debe, el trabajo tiene que ser lo más profesional (aún sin serlo) que se pueda, de ahí depende que me vuelvan a llamar otra vez (clientela fija como tu dices).
    También digo lo de trabajarlo bien y no improvisar ya que el efecto puede quedar mal hecho y notarse el truco o trampa, de ahí deslucirá tu trabajo y hará que cuando vean a otro mago, sepan como se hace, igual que si tienen el magia borrás, y la sensación del otro mago será... claro, esque hay gente que no se trabaja los efectos (no digo que sea tu caso, pero de estos hay muchos).

    ¿Que los viejos en el tema tienen que dejarnos paso a los nuevos? más que dejarnos paso (veo dejar paso como dejar que nos pongamos delante) pues no tienen que dejarnos paso, más bien deberían dejarnos sitio y el lugar ya lo decidirá nuestra profesionalidad como artista, siendo el último de la fila o el primero o en medio, para eso hay que currarselo.

    Bueno, que no me lio más, que siga la discusión por donde se ha empezado que el tema es interesante.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 
Página 1 de 9 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com