Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 88
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Sí, pero si miras el encabezamiento del hilo, hablamos de:
    • Novatos = nuevos. ¿Qué preparación pueden tener?
    • Principiantes = que empiezan ahora. ¿Qué preparación pueden tener?
    • Buscavidas = igual hacen magia que globoflexia o venta de helados en un carrito ambulante. ¿Qué preparación pueden tener?
    A eso es a lo que yo estoy respondiendo )porque es lo que preguntan). Y algunos me parece que os empeñáis en hablar de aficionados avanzados.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Lo sé Pulgas. Pero es que el problema no es ese. A la gente eso le da lo mismo, las distinciones las ponemos nosotros no ellos.

    Si yo le digo que cobro 100 por hacer magia y tú 100 por hacer magia, globoflexia y espectáculo de clown les trae al pairo mi preparación o tu grado de "novato", "principiante" o "buscavidas". Tu ofreces más por lo mismo te cojo y no se hable más.

    Y el encabezamiento es si les quitan bolos a los profesionales. Mi respuesta es:

    No le van a quitar una actuación en un teatro (difícil) pero si que le quitarán sin ningún problema un cumpleaños.

    Sólo hay que ver qué pasa con los fotógrafos de bodas, o con los ahora solicitados "common managers". El intrusismo a existido siempre y no va a parar.
    Última edición por eidanyoson; 08/06/2011 a las 21:49

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Perdón que desvarié del tema original, pero con mi muy mala expresión lleve el tema a otro ángulo que puede que merezca otro hilo aparte.

    Yo definí al novato como alguien que sabe poco y tiene poco, pero un profesional no siempre sabe mucho pero si tiene mucho, eso que tiene es experiencia y horas y horas de trabajo y de estudio, no estudio formativo de variedad de técnicas sino estudio de un movimiento propio y/o juego propio.

    Según yo se hay dos clases de individuos los que se pasan la vida aprendiendo de todo y se convierten en eruditos de magia general y los que pasan su vida dedicados a lo mismo. Y este el tema que creo da para otra discusión.

    Cuando me referí a Rene,sin importar amistad y/o contacto me base en sus propias palabras en todas las entrevistas escuchadas, “Aprendí de beethoven, Mozart etc”, si analizamos su trayectoria de los últimos 50 años fueron siempre los mismos juegos, pero claro que El kumanes de hoy no es idéntico al de 40 años, cambio pausas palabras etc. etc etc.

    Y teniendo en cuenta que fue creador de un estilo y teoría, dedico su vida a su teoría y estilo basada o compartida en algunos casos con Ascanio y demás, pero no estudio el resto de los libros por que no tenia necesidad, no le serviría por una cuestión física, y desde que comenzó fue autodidacta por que no existían los libros y demás.

    Pero por favor no se interprete que digo que es un bruto que solo sabe hacer enfile, mas de una vez ceno con Tamariz, lennar green y de mas y mucho mas, pero no invierte el tiempo en aprender lo que no le gusta o le servirá, dedica el tiempo a perfeccionar lo que ya sabe.

    Pero repito, esta todo dicho en las miles de entrevistas, si esta bien o mal, si te gusta o no, tema de otro hilo.

    Pido perdón por desvariar el tema, pero solo la embarre, solo lo aclaro.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje

    Yo no soy mago de... de eso de cobrar. :-) Pero reivindico mi derecho a que, si algún día quiero actuar, lo pueda hacer con la preparación que yo considere oportuna, y cobrando lo que a mí me apetezca. Ya será el mercado el que me ponga en mi sitio, o el que me saque de cualquier sitio.
    La última frase tiene la clave de la cuestión. Pienso que el mercado pone a cada uno en su sitio. La mayoría de las veces, creo que los bolos se consiguen por el "boca a boca", muchas veces de un bolo sale otro. Por lo tanto, quién paga ya sabe lo que va a pagar, porque lo ha visto antes o tiene referencias de alguién que ya ha visto al mago en otra ocasión.

    Quién contrate lo que sea (no sólo pasa con los artistas) por un anuncio en internet "a ciegas" que cobra poco, pues ya sabe o debe saber a qué se expone.
    Yo de momento, no quiero cobrar. Y la verdad, eso dá mucha tranquilidad... pienso: lo que vas a hacer es un "regalo", y por lo tanto, si lo haces bien... sentirás que te lo valoran (quizás salgan nuevas oportunidades) , si lo haces mal, pues... tampoco has provocado el fin del mundo... Porque se trata de un cumpleaños (cada año se celebra uno por niño) ... no de una Gran boda Real donde tu actuación va a hundir una gran fiesta.

    Lo de hacer daño a los profesionales, daño a la magia, sinceramente.... el único daño que hagamos (si se nos ven los trucos) ,nos lo hacemos a nosotros mismos.
    No creo que por ver un mal mago en un cumpleaños, la gente quede tan traumatizada como para no ir a ver un gran mago en un teatro. Sería como dejar de ir a comer a restaurantes, porque un día comimos en un restaurante barato y la comida era recalentada.
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por Bohemia Ver Mensaje
    Lo de hacer daño a los profesionales, daño a la magia, sinceramente.... el único daño que hagamos (si se nos ven los trucos) ,nos lo hacemos a nosotros mismos.
    No creo que por ver un mal mago en un cumpleaños, la gente quede tan traumatizada como para no ir a ver un gran mago en un teatro. Sería como dejar de ir a comer a restaurantes, porque un día comimos en un restaurante barato y la comida era recalentada.

    Tampoco te salgas del tiesto. La magia tiene unas normas. Si yo viera a alguien haciendo de mago y rompiendo secretos le montaría un pollo que te cagas
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Tampoco te salgas del tiesto. La magia tiene unas normas. Si yo viera a alguien haciendo de mago y rompiendo secretos le montaría un pollo que te cagas
    Pues tienes faena para repartir leña, porque anda que no hay magos que están escribiendo libros y contando todo lo que quieren, y no precisamente por "despiste", por novatos, o por torpeza. Porque una cosa es que se te vea un truco (sin querer) y otra, que te lies a explicar los trucos a los 4 vientos,( los facilitos pero que van bien para cumples y fiestas) , porque como ya eres mago de grandes ilusiones, qué más dá, chafar los juegos sencillitos de los que se nutren los "mataos" que empezamos...

    Y en todo caso, a los que empezamos, qué trucos se nos pueden ver? si la mayoría usamos juguetes que venden en cualquier caja Borrás/Blas. No creo que eso les dañe a los magos profesionales.

    Como ya te digo, el único daño te lo haces tú mismo, pues si se te ve el truco, no creo que te salgan muchos bolos y por lo tanto, si no superas un cambio de color de un pañuelo, o te quemas con el papel flash, o se te cae al suelo el dedal, dificilmente... subas muchos escalones.
    Soy novata y de momento, imagino que cometeré muchos errores (perdón, será sin querer) , pero para mí el peor el error es quién los comete a cosa hecha.
    Última edición por Bohemia; 09/06/2011 a las 13:28
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no....

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    *Ding* *Ding*

    Segundo round.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Cita Iniciado por Bohemia Ver Mensaje
    Y en todo caso, a los que empezamos, qué trucos se nos pueden ver? si la mayoría usamos juguetes que venden en cualquier caja Borrás/Blas. No creo que eso les dañe a los magos profesionales.
    Este verano me apetecía empezar a actuar, llevo todo el curso preparando cosas en mi tiempo libre.
    El resultado es una combinación de:
    - juegos originados y desarrollados por mi imaginación
    - juegos comercializados pero ninguna realizado al cual: combino varios entre ellos, los combino con ideas propias, etc

    Soy novato en esto del espectáculo, y nada de lo que forma mi pseudoespectáculo (aún faltan detalles para presentarlo) aparece en ninguna caja. Además, la inversión inicial ha sido muy baja: no he comprado practicamente nada de lo que venden en tiendas de magia.

    Quizá sea porque me lo tomo en serio, y lo preparo todo y me lo curro antes de lanzarme. Otros simplemente comprais un par de efectos (y digo comprais porque por lo que dices es lo que haces tú, que no debes de tener muy claro que el que es mago no lo es porque encontró una tienda de magia antes que el espectador...) y los presentais uno detrás de otro, sin una pizca de trabajo propio previo.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    Ojo con pesonalizar, Prendes. Esto tiene que ser un diálogo abierto donde expongamos opiniones. No somos políticos, así que nada de desprestigiarnos entre nosotros.

    :-)

    *Ding* *Ding*.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Los novatos , principiantes y buscavidas le quitan bolos a los MAGOS profesionale

    En este foro hay magos autores de libros, como Ignoto, V. Canuto y otros, pero escriben para magos, y aportan mucho a la comunidad mágica, en ningún momento sus libros nos suponen un perjuicio, todo lo contrario, debemos darles las gracias, que ninguno escribe un libro pa hacerse rico. Pienso igual que tú respecto a los magos que se suben a un escenario y se creen todopoderosos para revelar juegos facilitos con los que muchos empiezan y son todo su repertorio. Es algo que he criticado por activa y pasiva en este foro, pero hay mucho amiguismo y les protegen.

    Los errores cometidos por ser novato, entre comillas se perdonan, incluso los cometidos por magos profesionales, por supuesto que también. Pero que un espectador descubra un secreto por falta de preparación nuestra no tiene perdón, jamás debe presentarse un juego si sabemos que nos van a pillar.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com