Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    Entonces cada juego de por si debe de tener un por qué, ¿no?

    No se a vosotros, pero yo tengo la sensación de que muchos de los juegos que me han hecho no tienen un por qué; y no me refiero al por qué pone la baraja allí o por qué hace este movimiento, sino al por qué me esta haciendo ese efecto, por qué me esta haciendo magia.
    "Paranollas" mías, supongo...
    Cuando ves una obra de arte en un museo, un cuadro, como espectadora del cuadro ¿Cuantas veces te preguntas por que esta pintado algo de amarillo? ¿Por que amarillo y no verde?
    Creo que cuando haces un juego suelto o te lo hacen, te lo hacen por que si. ¿Que mas le da al espectador uno que otro juego? Quiere ver magia, no? ¿Acaso te suelen decir que quieren ver un juego en concreto? Supongo que quieren ver magia y punto. Que sea buena, que entretenga y divierta y ya. No van pidiendo normalmente cosas concretas. En un juego suelro supondra que el mago hace un juego que conoce bien, que cree que gustara mucho, que lo quiere probar.......................... Ese "por que" creo yo que no tiene importancia, a menos que vaya dentro de una rutina. Eso si, los movimientos dentro de él, si que los van a mirar ¿Por que baraja asi? ¿Por que me muestra las cartas asao?............


    Salutres.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    En qué nos basamos para saber los poqués.
    Mi opinión, es que hay que desgranar el juego, ir por partes.
    El porqué general, creo que no tenemos dudas de que tiene que existir.
    Pero los porqués "individuales", y pregunto a magos, os lo habíais preguntado alguna vez que tienen que existir, que hay que cubrirlos, que tienen respuestas, o es solo fruto del tema donde salió el título de éste.

    Si acabamos de "descubrir" los pequeños porqués, cómo sabemos que el profano necesita que le justifiquemos todo.

    Yo soy partidario del PORQUE GENERAL, y reducir los PORQUES INDIVIDUALES al máximo, pero manteniendo lo más importate, LA NATURALIDAD.

    Todo puede tener un porqué, pero debe darse el porqué?.

    Quizás sea todo muy profundo, pero realmente necesita el profano todas las respuestas. O sólo necesita ilusionarse?.

    Estamos preparados para dar todas las respuestas al espectador?, o solo nos vale con darselas en un 80% por poner una cifra.

    Yo soy partidario de dejar algunas cosas, que no sean parte del juego, las mínimas posibles, sin un porqué. Primero porque seguro que no estoy preparado para darle todas, hasta la última cosa que haga.

    Hay alguien al que un profano, después de hacer un juego, rutina, le hayan preguntado uno de los PORQUES individuales?, el PORQUE general, ya es otra cosa.

    Si no cambio de parecer creo que bastante tengo con conseguir que al final del juego me aplaudan. Creo que en un juego en directo, es muy difícil, controlar los porques al 100%.

    De todas maneras, aplaudo y admiro al que lo consiga, a mí, vuelvo a repetir de momento me preocupan otras cosas.

    LOU LESS.

    PD. NO lo sé, pero puede la sorpresa final hacer olvidar los poqués?, yo creo que sí.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Pues para un solo juego me parece facil tener un por qué, para una rutina también, ya que posiblemente sea el hilo que una todos los juegos. ¿Pero si haces un seguido de juegos sin hilo conductor entre ellos? Allí me parece más complicado.

    Lou Less, he estado pensando y... en el típico efecto de los "diez pases" (típico hacelo con bolas de esponja), lo he visto hacer muchas veces sin un por qué narices la bola debe viajar de una mano a la otra. Aunque supongo que el por qué puede ser que quiero enseñar una cosa curiosa que les pasa a estas bolas (de esponja).
    Respecto a lo de los por qué's "internos"... en cubiletes se puede ver como se coge así o se hace eso asá para poder hacer cargas, coger la bola así para... o mil cosas más que ahora mismo no sabría poner. Por lo tanto para el mago hay un por qué, pero para el espectador también lo debería de haber. Si no hay un por qué y el movimiento no acaba de ser "natural" entonces creo que se "acostumbra" al espectador a ver al movimiento.
    ... o no...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOU LESS Ver Mensaje
    Saludos.

    Todo puede tener un porqué, pero debe darse el porqué?.

    Quizás sea todo muy profundo, pero realmente necesita el profano todas las respuestas. O sólo necesita ilusionarse?.

    Yo soy partidario de dejar algunas cosas, que no sean parte del juego, las mínimas posibles, sin un porqué. Primero porque seguro que no estoy preparado para darle todas, hasta la última cosa que haga.
    La mayoría de los porqués funcionan a nivel subliminal, tanto del mago como del espectador: no se piensan. Ejemplo: Cuando andas tienes que adelantar primero una pierna y después otra. Por qué adelantas una pierna está claro, quieres caminar, pero no hay que justificarlo ni decirlo, es una acción normal, todo el mundo lo sabe. Caminar hacia atrás si precisaria alguna justificación.

    Solo se precisa justificar o acostumbrar por qué se hace algo cuando es algo fuera de lo normal.

    Leído, puede parecer muy complejo esto, pero unos minutos de reflexión con un juego te dejará claro muy fácilmente qué cosas debes cubrir o justificar.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    Pues para un solo juego me parece facil tener un por qué, para una rutina también, ya que posiblemente sea el hilo que una todos los juegos. ¿Pero si haces un seguido de juegos sin hilo conductor entre ellos? Allí me parece más complicado.
    Desgraciadamente hay muchos, pero que muchos magos y aficionados, que su magia es eso. Una sucesion de juegos, uno detras de otro, sin hilo conductor, sin guion, sin justificacion de por que se usa una cosa y luego otra, sin continuidad de los objetos que se usan,(se muestran, sirven solo para algo magico pese a tener una apariencia normal), en el desarrollo por que no hay hilo conductor.
    Tecnicamente impecables en algunos casos, pero carentes de fondo. Carentes de comunicacion de algun tipo de emocion o sensacion.

    Salutres.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Me gustaría recalcar que, Tamariz incluído, en ciertas apariciones televisivas, ha pasado de un juego a otro sin hilo conductor... ¡y es Tamariz!

    Solo quiero que se tenga en cuenta.
    BIOHACKER

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Migaja Ver Mensaje
    Me gustaría recalcar que, Tamariz incluído, en ciertas apariciones televisivas, ha pasado de un juego a otro sin hilo conductor... ¡y es Tamariz!

    Solo quiero que se tenga en cuenta.
    Hacer magia en la tele es otro mundo. Y aunque no lo parezca hay muchas razones y muchos porques. Que pase de un juego a otro sin hilo conductor tienes muchos porques.
    Angulos de camara, Visualidad de los juegos, que van a ver miles de espectadores en sus casas, enfoquees a los voluntarios....................................... ................................

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Migaja Ver Mensaje
    Me gustaría recalcar que, Tamariz incluído, en ciertas apariciones televisivas, ha pasado de un juego a otro sin hilo conductor... ¡y es Tamariz!

    Solo quiero que se tenga en cuenta.

    En ocasiones el "hilo conductor" es simplemente el Mago, que funciona como nexo entre ambos juegos.

    Saludos
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mistico Ver Mensaje
    En ocasiones el "hilo conductor" es simplemente el Mago, que funciona como nexo entre ambos juegos.

    Saludos
    Pero para eso hay que empezar a entender que la magia la trae el mago, no los naipes.

    Abrazo.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    En cierta ocasión, una bruja intentó llegar al país de las hadas. Para ello, solicitó la ayuda de un elfo medio chiflado.
    El elfo dijo necesitar ciertas cosas que estaban anotadas en una lista. Como el elfo no sabe leer, le pidió a un niño que leyera lo que ponía.
    Un mapa, le dijeron...

    En escena es relativamente sencillo.

    Pero si hay algo que exalta la habilidad y dificulta la sensación de magia es...una baraja.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com