Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Una idea absuda. La magia dentro de 100 años.

    No sé ni por dónde empezar, porque realmente, soy un muy mal "empezador de post" .

    Todos estamos más o menos de acuerdo en que nos ha tocado vivir en una época y en una sociedad en al que priman las prisas y lo visual. Lo que es válido hoy queda desfasado mañana y así sucesivamente. Nunca antes hubo tantísima información y nunca antes se desperdició tanta.

    Cualquiera puede fijarse, en cualquier país del mundo, que no es lo mismo pedirse una cocacola en un centro comercial de una ciudad grande (Madrid, por ejemplo) que hacerlo en el único bar de un perdido pueblo de una pequeña provincia (Navianos de la Vega, León, por ejemplo). Y no me refiero sólo al dinero, que también. En el pueblecillo es fácil que antes de que te la sirvan, te de tiempo a ir al baño, asarte, ir al coche a por la cartera que se te ha olvidado, pararte de camino al bar a hacer un par de fotos y aún así, esperar un poco más a que te sirvan.

    La pregunta es ¿Por qué?. Es una pregunta importante, mágicamente hablando también, aunque esto lo veremos después (yo y mis comeduras de cabeza psicológicas y sociológicas).

    Cualquiera puede fijarse, también,que en cualquier país del mundo no es lo mismo intentar lhablar cnj alguien en un centro comercial de una ciudad grande (Madrid, por ejemplo) que hacerlo en el único banco bajo un árbol de un perdido pueblo de una pequeña provincia (Navianos de la Vega, León, por ejemplo). Y no me refiero sólo al paisaje, que también. En el centro comercial es fácil distraerse, el ruido impide concentrase correctamente y, muy posiblemente, tengas prisa por tus compras o porque el niño ha tirado su bola de helado de chocolate encima de la camisa de tu oyente.

    La pregunta es ¿De qué hablan?. En el centro comercial es algo como que tal todo, espero que bien, y tu trabajo, y los niños, que caro está todo y bueno, hasta mañana. Realmente, no importa lo que contesten porque NO SE ESCUCHA.

    El mundo entero gira deprisa, y va cada vez más orientado al mundo de la ciudad, las prisas, la superficialidad, lo visual... cada vez queda menos de lo de antes (el pueblo).

    Y aquí empieza la parte donde uno todo esto con la magia (si es que alguien se ha leído todo esto).

    En el mundo mágico las cosas también han cambiado, pero de una forma muchísimo más pausada que la sociedad. De hecho , tan pausada, que se empieza a notar desfasada, y que la gente no parece implicarse como antes en un espectáculo mágico (la magia de cerca a corrido un poco más, de esto hablamos en otro hilo no hace mucho).

    Es sencillo, el grueso de la población con posibilidades reales de asistir a espectáculos, empiezan a ser jóvenes de mi generación o menos (generación del 60-80). una generación que aún está a caballo entre el mundo antiguo (el pueblo) y el tecnológico (ciudad).

    Dentro de unos años, el grueso de esa población lo formarán los jóvenes que viven la tecnología como un miembro más de su cuerpo.

    Ya empieza a pasar; no puedes enseñar a nadie una foto con algún truquito óptico porque en seguida te dicen que eso es el "photoshop" . Incluso aunque simplemente sea un paisaje espectacular, te dicen que está retocado. Es decir, ya ni se creen que el mundo pueda tener estas cosas. Es triste pero es así. Los jóvenes conocen cada vez a más gente por el ordenador que en la calle (el éxito de las redes sociales es un claro ejemplo, mysopace, tuenti, facebook...)

    Visto esto, el mudo del espectáculo no puede tener un futuro más desalentador...

    Pero, he aquí la gran estrategia para los magos.

    ¿quieren algo visual? se lo damos.

    ¿quieren algo rápido? se lo damos.

    ¿quieren algo a la última y tecnológico? Pues No se lo damos, al revés, usemos el método más sencillo y/o primitivo que se nos ocurra. No podrán si quiera ni imaginarlo, y pensarán que es magia (¡BIEN, Lo que siempre habíamos querido!).

    Dicho de otra manera, hagamos trucos de ordenador sin ordenador, por ejemplo.

    Todo esto no es mas que una especulación, y todavía no ha llegado el momento para que esto sea factible. Pero hay atisbos, por ejemplo el efecto de Frozen de Adam Grace.

    He comprobado que a mi padre le pareció una cosita curiosa. los chicos que esperaban en la cola del cine, chillaron, aplaudieron etc, etc,etc...

    ¿Que pensáis vosotros de esto?

    ¿Creéis que ahora se necesita lo último para engañar y en el futuro será justo al revés o qué?.

    En fin, sé que es una tontería, pero es por iniciar algún hilo alguna vez...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    ¿La capacidad de asombro sera cada vez menor? No lo se (yo tengo mi fe).

    Lo unico fijo es que dentro de cien años, con suerte, sere el mismo mal mago calvo y desdentado (seguramente antes de 100 años).


    PD: Mi fe se fortalece cuando he actuado para ancianos, que se supone han vivido de todo y han visto de todo, y pese a ello, se asombran como nadie cuando el pañuelo se ha convertido en un huevo. No creo que se llegue a perder la ilusion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Ah, se me olvidada, de tiempos de los trileros con sus cubiletes en el antiguo egipto a hoy, siempre se encuentra a alguien que se sorprende (yo mismo, aun conociendo) asi que no dudo que dentro de 100 años, se encontrara a alguien que se sorprenda con algo asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Justo a eso me refería. Los ancianos se asombran de ver el pañuelo, pero los chicos de 15 no, que ya han visto Noche en el museo, The Ilusionist, The Prestige, Y mucho Youtube...

    Sin embargo, cuando ellos tengan 70 u 80 años, no se acordarán de la película. No habrán visto nunca más "eso" del pañuelo. Y sí, se asombrarán, porque creerán que la única forma posible de hacerlo, es a través de una proyección holográfica de ultimísima generación, que obviamente no llevas encima porque pesa 1700 kilos. así que no pueden explicárselo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Entomnces espero vivir esos 100 años por que seguro que la magia es tan buena como lo ha sido siempre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    No es un hilo tonto para nada, eidanyoson.

    Ante todo recordar esta cita que me vino a la cabeza (arthur c. clarke) : "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"

    El otro día mi abuelo se maravillaba una vez más del hecho de que un mando a distancia controlara el televisor. La diferencia es que ese aparato contiene una ciencia a partir de la cual, si se estudia a fondo, una persona puede comprender cómo llega a funcionar.
    Intuimos que tiene una lógica, pero aceptamos que es imposible conocer todo y simplemente aceptamos que funciona.

    Un efecto de magia, como bien dices, consta de elementos sencillos (normalmente) y que el espectador conoce de cabo a rabo. La sensación del espectador es que no comprende cómo puede haber pasado eso que acaba de ver, teniendo en cuenta lo simples que son las premisas y los objetos que ha visto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Que el publco se adapte?? O.o No, creo que somos nosotros los que voluntaria o involuntariamente nos adaptamos al publico. Como se a mentado arriba, es cierto que puede que (me incluyo en este grupo) a la generacion informatica se nos lique el cerebro, pero creeis que en realidad la gente es tan tonta? Quiero decir, fijaros en youtube, en el burro de ls descargas, en paginas web... Millones de sitios donde encontrar secretos magicos grauitos, que no hacen un intento de creacion de nuevos magos, sino de destruccion de la magia...

    siempre a sido un tema que me ha preocupado.. Los sectretos magicos, tan cerca de los profanos...

    Un RuBiio^^
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    No te creas Magomurga ... sí, es verdad que estan cerca de los profanos, es verdad que tecleando dos palabras seguramente podran encontrar (o creeran encontrar) como se hace el efecto que buscaban pero yo creo y quiero creer que la gente es demasiado vaga para hacerlo.

    Un ejemplo muy cutre sería por ejemplo ... todos hemos ido alguna vez al zoo, no? (si no se ha ido nunca no pasa nada porque uno se lo imagina) y habeis visto las girafas ... Ooooh! con ese cuello tan largo ... Ahi va mi pregunta: Quien ha buscado por internet por que tienen el cuello tan largo o como consiguen aguantarlo sin que se caiga ... (no se paridas de estas)

    Respecto al tema eidanyoson ... que propones? que dejemos de hacer los juegos clásicos y pasemos ha hacerlos con tecnologia para de aquí unos años recuperar los clásicos? Ya vamos canviando los juegos e inventando de nuevos, pero canviarlos todos ... (buuffff)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    La gente es vaga por naturaleza, por lo que en un momento dado encuentre o sepa como va un juego, esa informacion solo le va a valer en lo que dura ese momento y no mas halla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola.

    Me encanta este post…
    Amigos, pues yo soy de la opinión, que en esta era de las nuevas tecnologías que nos ha tocado vivir, es para nosotros una gran oportunidad de ilusionar y maravillar con la belleza de lo simple…
    La capacidad del asombro es innata al ser humano….necesitamos tener algo de lo que asombrarnos, la gracia esta en encontrar ese “algo”….
    Con la gente joven….por muy “tecno-boy”…que sean….opino que con la sencillez de una baraja se les puede dejar con la boca abierta y los ojos como platos…
    Ellos dominan la tecnología, o creen dominarla, muchos desconocen la magia, pese al exceso de información que fluye por la red, pero también fluye información acerca de la física de la materia oscura del universo y a poca gente le da por estudiarla…quizás el ejemplo no sea el mejor, ya que parece poco atractiva la propuesta de la astrofísica…bueno que me desvió….
    En fin, la magia siempre estará allí…al igual que lo está la música…la fotografía…la pintura…
    Y siempre habrá gente con capacidad de disfrutar de ellas…
    Saludos y Magia para Todos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una idea para........ CARTA VUELTA DENTRO DEL ESTUCHE.
    Por Practicante en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/08/2008, 01:03
  2. ¿Que sera de este bello arte dentro de unos años?
    Por alan_ilusion en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/04/2008, 05:23
  3. Iniciación en la magia con 6 años. Magia Borrás y... ¿otros?
    Por Ricky Berlin en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 23/12/2007, 11:33
  4. Mi idea de la magia
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/11/2006, 01:53
  5. Mentalismo ¿dentro o fuera de la magia?
    Por magodiego en el foro Mentalismo
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 11/10/2006, 16:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com