Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: ¡No! a los métodos de enseñanza

    Una puntualización:

    Cita Iniciado por popt
    "Ascanio y Tamariz son dioses"... bueno, lo primero es que estoy convencido de que la mayoría de las personas del foro que tienen este dogma de fe no son conscientes de que si eres totalmente ascaniano no te convencerá la magia de Tamariz y viceversa. Básicamente porque son formas radicalmente opuestas de entender la magia (ambas muy buenas, elaboradas y trabajadas, pero distintas). Ahora, nosotros vemos estos dogmas o mejor, escuelas, porque somos españoles. Vale, la cartomagia española es la leche, pero no podemos por ello desprestigiar escuelas de otros paises.
    Permíteme disentir (y mucho). Ascanio y Tamariz tienen la misma forma de entender la magia. Quizás te guías por la apariencia externa o la forma de presentar su magia, pero ambos entienden la magia EXACTAMENTE IGUAL. De hecho el único punto en el que "divergen" es un punto técnico: El enfile al tiempo.

    El resto es lo mismo: yo entiendo la magia igual que Canuto, que Juan y que Arturo (por supuesto ni por asomo con la misma profundidad), y sin embargo Canuto es un estilo normalizado, Juan desenfadado, y Arturo tiene un estilo narrativo.

    En cuanto a cadencia se refiere, Juan tiene una cadencia de ejeccución ni "lenta ni rápida", (no se habla ejecucción de técnicas, sino de los movimientos), Vicente algo más lenta, Arturo rozando el la cámara lenta.

    Pero la concepción estructural de la magia es TREMENDAMENTE IGUAL. De hecho, la diferencia es que Vicente no explora tanto el "método" como Arturo, y tras asimilar lo dicho por Arturo, profundiza mucho más en el efecto llevado a la simpleza. Y Juan profundiza directamente en el efecto propiamente dicho, dándole igual si tiene que memorizar una baraja, hacer 8 saltos, o que sea automático, directamente busca el EFECTO DEMOLEDOR, el que mate al TORO (quizás porque él es el único profesional de los 3).

    Quizás has confundido la variedad de estilos con la concepción de la magia. Desligaló, porque no tiene absolutamente nada que ver.

    Cita Iniciado por popt
    En el nacional, por ejemplo, ganó el concurso de cartomagia un extranjero con una "americanada"... pero eso sí, se ganó al público como nadie, ejecutó unas técnicas de locura (¡cuantos forzajes asombrosos en 10 minutos!)... pero el comentario de muchos es que no nos gustó... ¿por qué? pues sencillamente porque no coincide con la forma de entender la cartomagia en España.
    No fui al nacional pero te puedo asegurar que si no gustó en España, tampoco gustará ni en Francia, ni en Holanda, ni en Bélgica... ni... ni en Europa. La magia Europea tiene una concepción más profunda, simplemente. La americana va directamente al ojo, la europea busca la razón, y en el punto medio de ambas corrientes (que creo que es donde está por ejemplo Juan, o estaba Kaps y que es el adecuado) está latinoamérica. Yo hasta ahora lo desconocía, pero cada vez que conozco a más magos sudamericanos, más me convezco de que ellos están en el mejor punto. Te hacen 50 dadas y 37 empalmes y saltos, y a la vez usan trucajes por doquier. Eso sí, sus efectos te ENCANDILAN, y no pierden ni en "ataque" a la razón, ni al ojo.

    De hecho, los ases padre e hijo de Ascanio son directos a la razón, pero no al ojo. Y los McDonalds son directos al ojo, pero si no das a examinar, menos a la razón.

    De hecho para el público si entras con unos Ases Padre e Hijos, se les hace INFUMABLES, y si les entras con un McDonald's o un Ases de la tía Enriqueta, pues como que les entra mejor.

    Sin embargo, si después de 30 minutos, pruebas los McDonalds y pruebas los Ases Padre e Hijos, les llegará los de Arturo (o Vernon mejor dicho).

    El punto medio es el adecuado, aunque como siempre, dependerá del mago.

    De hecho, Williamson está "criado" en yankeelandia y no tiene NADA que ver con lo que hablamos de americanadas (mira sus juegos, construcciones y demás...). Michael Ammar parece de todo menos yankee (cierto es que es canadiense pero...), es un mago que UNE lo que comentaba antes, la espectacularidad y visualidad americana, con la magia directa a la inteligencia de los europeos.

    De hecho, Michael Ammar pone a un público en pie 10 minutos aplaudiendole (en Sevilla) terminando con un número PURAMENTE RACIONAL combinando con "poquito" de visual.

    Claro que dicho todo esto, eso no quiere decir que lo visual sea patrimonio yankee, ni lo contrario...

    De hecho, simplemente pienso que los buenos... siempre son los que mezclan y tienen ese "equilibrio". El resto, aficionados.

    Williamson, Merrill, Vernon, Slydini, Kaps, Wonder, Tamariz, Arturo, Carroll, Camilo... una mezcla...

    Un abrazo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    y es por eso que GRANDES hay pocos.... :roll:

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    ¿No sería conveniente aclarar que el término 'americanadas' se refiere a 'cosas' hechas por magos de los EE.UU (USA)? Más que nada porque los canadienses y los mexicanos también son norteamericanos y desde México hasta la tierra de fuego también se hace magia y es americana.

    Que nadie se sienta ofendido por el término.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    mcdonalds es territorio yankee? 8-)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelajo
    No en serio, interesante reflexión...admito que con la
    magia soy muy intransigente y muy gilip....Pero la culpa no es mia, la culpa es de todos mis maestros ( directos e indirectos) que me hicieron tener por esto un respeto desorbitado.
    Miguel AJO
    Creo que esto que dice Miguel es extrapolable a todo en esta vida. Me pongo como ejemplo y reconociendo que yo también soy muy gilip... con ciertos temas, como por ejemplo la arquitectura. Si hablamos de una intervención en ciertas zonas y los planteamientos no son los que tiene en mente el común del "pueblo", siempre saldrá alguno diciendo aquello de... ¡Es que eso ahí no pega!... Coñe, que no pega, interesante reflexión, que capacidad para concentrar el saber y el estudio en tan solo seis palabras... Y puedes hacer dos cosas, o te callas y piensas en Don Jenaro, o te enzarzas en una discusión en la que jamás tendrás la oportunidad de condensar todo tus estudios y vivencias en tan sólo tres minutos (o media hora) para explicarle al del Pritt (que no pega) por qué sí puede ser viable ese tipo de intervención. Casi con toda seguridad que con la segunda opción pierdes el tiempo y la paciencia.

    Y ahora nos vamos a la Magia. Claro que aquí somos muchos los aficionados que lo que buscamos es entretener y entretenernos en un nivel extrictamente amateur (o por debajo del amateur, como es mi caso), pero eso no impide, al menos así lo creo, que picoteemos de todos lados por el mero placer de picotear. A mí me gusta leer juegos como "El sueño del Avaro" aunque sea consciente de que no voy a tener oportunidad de presentarlo,entre otras cosas porque no tengo tiempo ni lugar para prepararlo (bastante se cabrea mi mujer conmigo cuando
    estamos viendo la tele y me ve enredando con las cartas o las moneditas como para encima estar haciendo ruido con una champanera de acero... )

    ¿Que esto es una cosa muy seria?. Nadie dice lo contrario, pero es conveniente entender que, como todo en esta vida, tiene estadíos de desarrollo en los que nos podemos ubicar en función de dónde nos encontremos más cómodos.

    De igual forma pienso que no todo el mundo tiene capacidad para entender a Shakespeare, el arte contemporaneo, la pintura de Mondrian o la Magia de Ascanio. Para todo esto hace falta centrarse y estudiar, lo cual conlleva sacrificios, pero también satisfacciones. Lo fácil es soltar un... "no pega" o "no me gusta", pero creo que eso son opiniones completamente vacías y que por tanto no aportan nada.

    Lo que para mí no tiene sentido es que en un foro de magia existan tres páginas donde la gente hace una encuesta sobre qué color de dorso de carta gusta más, y para encontrar esas tres páginas en un hilo como este que estamos desarrollando haya que buscar con lupa por los chopocientos mensajes que tiene el foro. Que no digo que no haya hilos como el primero que cito, que me parece bien (aunque ni los lea), pero que me choca que haya tan pocos hilos con sustancia. Por supuesto que asumo mi parte de culpa en esto. Tampoco soy de los que van abriendo hilos interesantísimos más que nada porque de esto sé más bien poco.

    Sobre las americanadas (las del norte de América, que si no el irlandés se aturulla) decir que a mí hay algunas que me entretienen, aunque repito que no tengo en mente ni siquiera empezar a pensar a practicarlas, y hay otras que me parecen un coñazo como la copa de un pino. Ahora bien, viendo videos como los últimos que he visto de Juan y Pepe la mandíbula me roza en el suelo y patina con mis propias babas. Son videos que he visto ya un montón de veces (cada vez que puedo veo alguno), cosa que no he hecho con las americanadas en cuestión. Quizá sea porque me recuerdan a la magia de mi infancia, quizá sea porque estoy más de acuerdo con esa forma de entender la magia porque mi cultura mágica es muy escasa y se ha centrado en los puntos que se desarrollan en esos videos... No sé, pero es así.

    Con la magia me pasa como con la cocina. El solomillo de ternera me lo como sin pensarlo, el pescado con manzanas tendría que pensarlo un poco, pero los langostinos mojados en café son una cosa que no tendría que pensarlo nada de nada. Desde el primer momento soy capaz de saber que no me va a gustar.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Pués estoy de acuerdo con Popt, aunque es difícil no estarlo también con Miguel y con 3D.

    A ver como lo entiendo yo... Hay un tema principal, que es el respeto por la magia (Miguel), y es algo primordial si quieres que tus juegos empiecen a gustar, ya que te hace trabajar con más ahinco, e intentar superarte.

    Llevo un poco más de año y medio en la magia, lo cual quiere decir que no tengo ni la menor idea de nada, pero desde que empecé a ir al círculo sevillano... son tantas las "tortas" que me han dado, y que me han hecho darme cuenta de lo mal que lo estoy haciendo... y que al mismo tiempo son necesarias, y me sirven para ir poco a poco mejorando.

    Prácticamente fue como un antes y un después el día en que Markos me criticaba un video que subí al foro, y que otros me decían que estaba estupendamente. Por suerte para mí, intenté aprovechar una oportunidad de entrar en ese círculo, y lo hice.

    Por tanto, yo entiendo que si es importante guiar a la persona, ya que lo hacen conmigo, y poco a poco, me va gustando más mi forma de hacer algunos juegos (muy poquitos, pero son los que tengo).

    No voy a desmerecer a nadie del círculo cordobés, al que también voy de vez en cuando, y del que siempre me traigo alguna idea, alguna joyita. Allí hay aunténticos maestros, y siempre es un placer enorme, y un privilegio, hablar con ellos. Simplemente admito que el círculo sevillano se distingue por ser muy didacta con sus socios, y eso NO TIENE PRECIO. El hecho de que, aunque te equivoques, observes el espíritu de ayudarte, es algo que te anima a volver en cuanto puedas.

    Este mensaje se está volviendo espeso, y no transmite bien mi opinión. Aunque esté de acuerdo con Popt en que en el foro se suele ser tajante, y esto no me guste en algunos mensajes concretos, entiendo que es importante que se guíe, más que nada por ayudar al que entra en la magia y se pierde (que nos suele pasar a muchos). Que se encamine a esta persona, después cada uno decidirá que tipo de magia le gusta más.

    Recuerdo un día sentado con Markos, dijo una frase muy simple y en la que llevaba toda la razón (no recuerdo las palabras exactas, pero era algo así): "Bueno, si al final todos os dais cuenta".
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Vaya, yo que venía para seguir opinando ya habéis hablado de todo

    OFF-TOPIC

    Me voy un poco del topic para puntualizar un poco mejor lo que comenta MJJMarkos de Juan y Arturo. Primero voy a intentar explicarme mejor sobre lo que he entenedido yo, así si puedes corregirme yo encantado (siempre aprendo con tus repuestas )

    No me refería tanto a estilo externo, ni a la cadencia al realizar un juego. Yo veo que Juan lo que busca es construir un puzle que sea imposible descifrar por cualquier persona que esté viendo el efecto. La vía mágica es la definición perfecta de la concepción de la magia Juan. Las pistas falsas, intentar romper los esquemas al espectador para que, tras haberle roto toda su lógica, se deje llevar y deje de intentar buscar solución a sus juegos.

    Juan explica que el espectador tiene una parte de lógica en su cabeza, a veces latente, que intenta siempre buscar explicación a lo que ve. Según veo Juan concibe la magia tratando de eliminar esa parte de razonamiento. Una vez rota la razón ya sólo queda dejarse llevar y disfrutar de la magia de verdad.

    Arturo hace magia de otra forma. Busca crear un ambiente de misterio, de tal forma que se dejen llevar por la magia no por la imposibilidad del puzle sino por la "atmósfera mágica". No he visto a Arturo en ningún juego dar pistas falsas sino trabajar hasta el máximo detalle el momento de la trampa y su cobertura.

    Bueno, dejo ya el offtopic. Cuando decía en el primer post que la forma de entender la magia era distinta entre Ascanio y Tamariz me refería a este punto, tal vez la frase que usé de que entienden la magia de una forma totalmente opuesta no ha sido del todo afortunada. Si crees que me equivoco, ya te digo, todo lo que me puedas criticar bienvenido sea

    /OFF-TOPIC


    Miguelajo... jejeje, no sé decir nada de tí que no suene a hacerte la pelota (cada uno tiene que admirar a alguien, ¿no?) así que no digo mucho... pero sí te digo que no creo que seas intransigente, siempre explicas cómo ves tú las cosas pero nunca te he oido decir "esta otra forma de entenderlo está mal".

    El tema de los concursos y sobre todo las metas lo considero importante, pero no como fin sino como medio. El fin último es la diversión y si no hay metas es fácil entrar en una rutina y dejar de divertirse. Así que estoy seguro que todo el que se presenta al concurso es porque se divierte, ya no sólo por concursar sino al prepararse, al fijar objetivos, al tener algo por lo que seguir trabajando... Hay quien sí quiere ser el mejor, o llegar arriba, pero no creo que lo haga si no es por divertirse también. Por poner un contraejemplo, no me imagino preparando un concurso a quien le da pereza ponerse a estudiar porque se aburre o que le parezca un rollo trabajar la rutina.

    Volviendo al tema de las escuelas, hay muchas muy parecidas a la española, o la europea como dice MJJMarkos (pienso que toda Europa cambió después de Kaps), y creo que la cartomagia que viene de Europa es la más trabajada. ¿Mejor? para mi sí, está a años luz, pero si Ascanio y Tamariz en sus viajes a Las Vegas pudieron aprender de los estadounidenses no seré yo el que los critique. Muchas veces ni intentamos buscar lo bueno que tienen, nos quedamos en el "nosotros somos mejores". Ahí sí veo lo que dices de las escuelas latinoamericanas, igual estando tan cerca de ambos mundos no han pasado por algo la efectividad del efecto "para el ojo" y nosotros sí.

    Tienes razón también en que hay gente de EEUU que no tiene nada que ver con lo que entendemos por "americanadas"... pero también es verdad que son sólo ellos los que triunfan en Europa (y la verdad es que en EEUU no triunfan tanto como un Blaine o un Chris Angel)

    Sobre los consejos y la forma de guiar a la persona, hace falta conocer a la persona antes de tratarlo con dureza. A mí me encanta que me den leches (ya véis, soy masoca), no, en serio, como más he aprendido ha sido con palos, eso ha sido lo que me ha hecho ponerme listones más altos y darme cuenta de que sólo había dado un pequeño paso en un camino que creía estar recorriendo. Ahora, seguro que alguno de los palos que me han dado a mí haría que otro dejase la magia de lado por haberse desilusionado (yo he tenido un par de veces de casi saltárseme las lágrimas, y ya soy mayorcito, por los palos que me llovieron de juegos que levaba trabajando meses). Hay muchas formas de decir las cosas, creo que lo que pasa a veces, y principalmente en el foro, es que las repetimos (o repetís, yo soy muy novato para ir dando muchos consejos) tantas veces que al final uno se quema y acaba siendo a veces demasiado crítico, directo o borde. Si una persona muestra respeto por la magia hay que mostrar respeto por la persona y por su ilusión.

    Saludos



    PD: Letang, tu deberías ser maestro de diversión con la magia... después de ver tu mezcla "faro" se nota que el fin último de tu magia es divertirte y diverirnos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Está más que claro que hay personas (la mayoría de los que estamos aquí) que tomamos la magia como un hobby, independientemente de la dedicación que le demos o la pasión que sintamos por ella.

    Estoy de acuerdo en que cada cual, puede tomar su afición como crea conveniente pero... ¿hasta qué punto es bueno hacer eso?
    Supongamos que una persona entiende así la magia y no hace caso de los consejos de nadie, picoteando de todas partes, sin personalidad, sin trabajar los juegos a conciencia... ...y aun así acepta hacer una actuación.
    Obviamente, esa actuación dejará mucho que desear, pero dicha persona seguirá ese camino dejando muy mal a la magia (hasta que se pegue el batacazo).

    Ante esta situación, ¿que opinais vosotros?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Me gutaría opinar un poco desde el principio.
    Yo creo que desde el vamos, acá no hay gente "mala" y que da consejos "de mala manera". O sea... puede ser que a veces se escape algo medio agresivo, pero yo creo que no es de mala manera, porque el que contesta (ya sea bien o mal) lo hace con la intención de ayudar. Creo que no hay que perder eso de vista.

    En cuanto al cómo comenzar en la magia... creo que siempre sirven las comparaciones:

    Yo no empiezo a estudiar magia con la idea de hacer bien un DL, sino con la idea de, algún día, hacer una buena rutina completa (no ser un René Lavand).

    Comparando, yo no empiezo básquet con la ¡dea de hacer bien el dribbling, sino con la idea de, algún día, jugar en algún club (no ser Michael Jordan).

    Es obvio que para jugar en un club de básquet tengo que hacer bien el dribbling, tengo que entrenar todos los días, tengo que correr 20Km. diarios, etc.
    También es obvio que para hacer una buena rutina tengo que hacer bien el DL, entrenar todos los días y practicar diversas cosas más.

    Insisto, comparando, creo que los consejos que acá se dan son del tipo:
    Antes de tirar triples picá bien la pelota (antes de practicar producción conocé bien los ángulos).

    Otra cosa, hay que entender que no todo el mundo es ubicado y que por ahí cae uno que quiere hacer un "truquito" que le vio hacer a Tamariz en youtube (y encima en diez días).
    Es evidente que la reacción de los que están en la magia hace ya un tiempo no sea de la más feliz.
    Pongo esto a modo de ejemplo:

    Cita Iniciado por ignoto
    Pongo esto aquí por poner un algo.

    El caso es que llevo unos meses preparando una rutina de cuerdas (que ya está casi a punto para los ensayos ante una cámara) con la intención de presentarme a un concurso.
    A pasado medio año y fuí a comprobar si se celebraba y me encontré con que el concurso era...de magia infantil.
    Y ahora me encuentro con un número de concurso a medio montar, sin tiempo para preparar un número de infantil y retorciéndome las entrañas por las horas perdidas.

    Bueno, pelillos a la mar. Ya habrá otra edición.
    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Sí, A LA MIERDA CON ELLOS........

    Y es que estoy en ese momento lúcido en que otras lecturas dan sus frutos. Evidentemente no pienso enviar los citados libros al guano (me he puesto fino repentinamente)... es una forma de hablar.

    Tras años manejando el Canuto y los primeros tomos de la GEC me llegó el momento de internarme en el mundo de la teoría. Di cuenta de La Buena Magia, de Darwin Ortiz, y tras él le llegó el turno a La Magia de Ascanio. Muchos dicen que el orden debería haber sido inverso pero, en mii caso, creo que lo hice bien.

    El libro de Ortiz es estupendo (aunque no ha de ser tomado como una biblia) y al leer el de Ascanio (sus conferencias, sus entrevistas...) he acabdo de centrar muchas (y lo que me queda) ideas y conceptos y a aplicarlos a mis rutinas.

    Comencé con florensa, seguí con el Canuto y lo simultaneé con la GEC. Fui creando mis rutinas y (osado de mi) actuando ante publico (incluso cobrando). Sí, tenía éxito (algunos me llamaban más veces) y todo 'parecía' bueno. Pero, gracias a la lectura de la teoría, se ha abierto un mundo ante mis ojos en el cual debo revisar todos mis juegos y.... bueno, intentar que se acerquen un poquito a la MAGIA (con mayúsculas). Por eso, el CANUTO y la GEC van a pasar a un segundo plano como apoyo en la búsqueda de lo que necesita para cada rutina de las que ya tengo creadas. Y si en algún momento necesito de una determinada técnica nueva para mejorar los juegos, será buscada e incluida pero no 'de cualquier manera' sino siguiendo las recomendaciones del gran Arturo sobre el estudio del ritmo, los movientos......

    Este verano he coincidido en la playa con unos amigos y sus sobrinos (sabedores de mi afición) que pidieron que hiciera algo. Hice (los cercanos los reconoceran) 'Cuestión de física' (dos paquetes, dos cartas vueltas iguales), 'de oído', 'La isla del tesoro' y la última adquisición: 'La banda de aseisinos' (el del wow). Las condiciones no eran buenas (sobre una toalla en la playa) pero debo decir (perdón por la inmodestia) que el éxito fue total. Y, sí, me di cuenta del valor de las aportaciones que les he hecho de acuerdo a la teoría Ascaniana.....

    En definitiva, sólo quería comunicaros que he dado el salto al vacío para intentar dejar de ser un 'truquero' para ver si algún día llego a ser un poco mago.

    Un saludo.

    Es lógico que personas que llevan meses preparando una rutina o que continúan descubriendo cosas y profundizando su magia, no conciban al tipo que se desespera por comprar "coin thru bottle" sin siquiera saber quién es Ascanio.


    Tampoco digo que por todo esto se tenga que acordar en todo o se deba leer y obedecer, pero lo menos que podemos hacer teniendo este tipo de personas dandonos consejos, es escuchar y tener en cuenta.

    Perdón por lo extenso.
    Saludos.
    Mi nombre es Javier.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    popt a la atmósfera mágica no se llega por el "clima de misterio", se llega por unos juegos perfectamente construidos, unas técnicas (manipulativas + psicológicas + sutilezas) perfectamente usadas, etc...

    Arturo pretende EXACTAMENTE lo mismo que Juan, solo que sufre lo que pasa en la vida siempre: evolución.

    Juan directamente parte de donde se quedó Arturo, y profundiza más.

    Pero Juan sigue usando exactamente la MISMA BASE de Arturo...

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. metodos de estudio
    Por magoblass en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 13/04/2010, 20:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com