Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado ¡No! a los métodos de enseñanza

    Hola.

    El título era más para llamar la atención que el tema del post que escribo, así que no me mordáis todavía

    Acabo de tener una conversación muy agradable sobre los típicos consejos que damos en el foro sobre "deja de hacer esto y dedicate a esta otra cosa". Me ha hecho reflexionar un poco.

    Lo primero que he pensado es que a veces perdemos el norte. Vamos a ser realistas, la mayoría de los que estamos aquí no queremos ser profesionales o dedicarnos a ganar concursos o "ser los mejores". La mayoría somos humildes personas a las que les divierte hacer magia. Yo me incluyo entre los que perdemos el norte, recomendando que no se hagan florituras, o que no se aprendan técnicas de Lavand a una mano.

    Hacemos magia para divertirnos, que es más provechoso dedicar 160h a la semana a practicar dobles en vez de el último corte quítuple con dos tirabuzones... pues vale, pero si nos divierten las florituras adelante con ello.

    Si alguien pide consejo es perfecto guiarle por una ruta de aprendizaje, pero decir indiscriminadamente aquello de "no tienes nivel para esto" o "sería mejor que empezases por esto otro"... pues no lo veo. Si alguien se equivoca ya se dará cuenta, pero mientras se da cuenta se divierte y como decía, ESO y ninguna otra cosa es lo importante.

    La segunda reflexión a la que he llegado es que se nota muchísimo la influencia de todos los españoles que estamos por aquí. Esto es algo buenísimo, especialmente en cartomagia, porque la magia española está muy evolucionada en esta rama. Pero también perdemos el norte...

    En primer lugar desprestigiamos las "americanadas". Vuelvo a lo de antes, la magia es para divertir y para divertirse, si a alguien le gusta más David Blaine que Pepe Carrol yo igual me parto de risa, pero el equivocado seré yo por desprestigiar a Blaine que logra el fin último de la magia: "ilusionar".

    "Ascanio y Tamariz son dioses"... bueno, lo primero es que estoy convencido de que la mayoría de las personas del foro que tienen este dogma de fe no son conscientes de que si eres totalmente ascaniano no te convencerá la magia de Tamariz y viceversa. Básicamente porque son formas radicalmente opuestas de entender la magia (ambas muy buenas, elaboradas y trabajadas, pero distintas). Ahora, nosotros vemos estos dogmas o mejor, escuelas, porque somos españoles. Vale, la cartomagia española es la leche, pero no podemos por ello desprestigiar escuelas de otros paises.

    En el nacional, por ejemplo, ganó el concurso de cartomagia un extranjero con una "americanada"... pero eso sí, se ganó al público como nadie, ejecutó unas técnicas de locura (¡cuantos forzajes asombrosos en 10 minutos!)... pero el comentario de muchos es que no nos gustó... ¿por qué? pues sencillamente porque no coincide con la forma de entender la cartomagia en España.

    Volviendo al título del mensaje, es por esto que creo que si alguien pregunta qué leer, o por donde tirar lógicamente recomendaremos lo que conocemos, y lo que nos parece mejor con la mejor voluntad de llevarle por un buen camino. Pero buenos caminos hay muchos, y si vas tomando los caminos que más te divierten acabarás haciendo la magia que más te gusta, serás tú mismo y no una suma de consejos y sugerencias. De todos los caminos no hay ninguno malo ni ninguno que guste a todo el mundo.

    Bueno, no me lío mucho más por ahora, si os apetece ya me iré enrollando en las respuestas

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    quiero ser como blain... :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Bueno, pues yo suscribo todo lo dicho.
    Ya sabes mi forma de ver la magia, que no es más que entretenerme.

    Me gusta dar vueltas a las cosas y entenderlas a mi manera. Me gusta entretenerme con la magia, y a la vez me gusta escuchar a los que saben. Les doy la razón en todo pero sólo me quedo con lo que me apetece.

    Sobre las pérdidas de Norte, tienes toda la razón del mundo.
    Hace poco recuerdo también como Ignoto sentaba cátedra diciendo que "NO EXISTE LA MAGIA DE CALLE".
    Bueno, varios DVDs se han editado bajo el título "street magic", varios especiales de televisión con el mismo título y varias páginas web de tiendas de magia tienen su propia sección de "street magic", algo habrá ¿no?. ¿Que es una americanada? Bueno, pues vale, pero existe. ¿Que a ti no te parece adecuado? Pues perfecto, pero hay que tener unas miras un poco más allá de nuestras narices, y aceptar que en otros sitios las cosas se vean de diferente manera.

    También se decía que lo mismo que puedes hacer en la calle lo puedes hacer en un pub. Bueno, pues yo hace tiempo tenía en mente unos cuanto juegos especiales para la calle. ¿Por qué? Pues porque usaba la matrícula de los coches, los logotipos de las marcas de los coches, los postes de las farolas... ¿Dónde está la matrícula del coche en el pub? ¿Que puedo coger el código de barras de un refresco? Vale, pero no era mi intención...

    Así que comparto todo lo dicho por el colega LuisPopt. Un poquito más de miras. Se puede recomendar a la gente el camino que más nos gusta a nosotros, pero tampoco hay que obstaculizarles el camino que decidan tomar ellos. ¿El principal motivo? Porque como dice Luis su intención no es ser profesionales y ganar el FISM, sino entretenerse.

    Mi método para ver hasta qué punto hay que opinar es comparar la magia con cualquier otro arte.
    Hace poco también leí como alguien decía "para poder opinar quien es mejor tienes que haber visto muchos magos y haber leído mucho".
    Aquí es donde comparo con otras artes, por ejemplo, el cine.
    Todos opinamos de las películas, de cuál nos gusta más y cuál nos gusta menos, de cuál es "buena" y cuál es "mala" y seguramente todos hayamos visto un nivel "normal" de películas, y no habremos leído ningún libro sobre los tipos de planos, la escritura de los guiones, o las técnicas de iluminación. ¿Por qué todos podemos opinar libremente de cine sin tener ni pajolera idea, pero alguien iniciado en la magia no puede opinar sobre un mago? Aquí es donde veo que nos puede la pasión, el demostrar todo lo que sabemos, como decía alguien en un post "yo experto... tu principante".

    Usando ese simple método uno se da cuenta de que hay respuestas que se dan desde un sentimiento demasiado "posesivo" de la magia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    no se porque me suena que soy el alma mater de este post..... 8-)

    pd: en contra de lo que pudiera parecer, no estoy en posesión de la verdad absoluta.....siempre :twisted:

    pd2: ahora contestando en serio; en mi caso respondo desde mi visión de la magia, que por supuesto no tiene porque ser la de los demas, ni tiene que ser compartida por nadie más , y es más aún , no tienen porque hacerme ni puto caso (que sera lo que haga la mayoría). Aún así pienso que mis consejo-borderias son buenos. :twisted:
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo siempre y en todo momento presento mi opinión.

    Quizás mi forma de expresarme sea un tanto asertiva y el semblante amenazante de mi avatar refuerce la impresión de que intento imponer mis ideas. Nada mas lejos de la verdad. Solamente intento convencer pero tengo poco éxito al expresarme.

    De todas maneras, sé que siempre tengo razón.
    Lo sé.
    Estoy seguro.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Hombre ... en mi opinión ni blanco ni negro ...

    El chabal que ha visto el Snap Deal en la tele, lo busca por internet, y como sea acaba en este foro y pregunta por él ... Pues si quiere intentarlo allá él, pero tampoco me parece mala idea aconsejarle que no lo haga, y que hay mejores caminos de empezar por la magia, y que es una técnica muy dificil, y bla bla bla... Vamos ¡que esta loco!

    Luego el tio va al emule, se lo baja, lo practica DOS dias ... al tercero ya esta en el youtube, y luego pasa lo que pasa ... Ya no es un sentimiento posesivo de la magia, sino protector. No se si me segíis .. ¿Hasta que puento hay que abrir las puertas? Internet ya lo hace facil de por si ... ¿Tenemos que regalar la magia?

    Internet, otro tema ... aquí en este foro solo hago que leer recomendaciones del Canuto, y todos sabemos porqué el Canuto ... y porqué no otros libros que no se encuentran en formatos electrónicos ...

    Gente que pregunta por el libro el sábado .. y el domingo por la mañana .. "Ya se lo ha dejado un amigo ...". :evil:

    PD: También me parece una barbaridad empezar des de 0, por el Canuto. Hay mejores libros para iniciarse y poder hacer 4, 5 o 6 juegos delante de los amigos ...

    ¡¡Joder .. que mañana haremos todos el Mago contra el Tahur!!

    PD: Siento haberme desviado del tema.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    pero tampoco me parece mala idea aconsejarle que no lo haga, y que hay mejores caminos de empezar por la magia, y que es una técnica muy dificil, y bla bla bla...
    Es que eso se nota a leguas.
    Si viene alguien que no sabe nada de nada y pregunta por "las cartas que desaparecen al dejarlas en la mesa" porque es "super chido, super cool", pues es que no hay ni que contestar.
    Ese es otro problema, querer aconsejar incluso a quien no necesita consejo porque no quiere aprender magia.

    Yo creo que hablamos de otro tipo de personas. De los que le gusta la magia, están empezando, y están picoteando de todo.

    Yo tuve mi tiempo en el que me puse a practicar la single production y el back&front.
    Jamás me atrevería a hacer un número de manipulación, sé que no sería capaz de practicar lo suficiente como para aconseguir lo más mínismo, pero estaba de picoteo, y cualquier consejo sobre cómo montar un número de manipulación no me hubiera servido de nada, porque no era mi intención.

    Sobre el tema que comenta 3_de_diamantes ya se ha hablado otras ocasiones, de las ganas de dar consejos al primero que pregunta sin saber nada de él. Pero creo que popt estaba enfocadno el tema por otro lado, hacia aquellos que quieren probar alguna cosa y se les recrimina que eso no está a su nivel o que no le servirá de nada si no aprende primero otras cosas más básicas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el primer post del hilo.

    Aparte se puede aprender tanto más estimulando lo que a otros le gusta en vez de intentar "amoldarlos" a nuestra visión del mundo.

    Son como "exploradores" de terrenos que quizá nosotros por nuestra cuenta no pisaríamos nunca.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Yo adiero al primer post pero es importante entender algo, por lo menos yo lo veo asi:

    LA MAGIA ES PARA LOS QUE CREEN EN ELLA.

    Yo hago magia para los que quieren verta y creer en ella.

    Agradezco que hoy en dia con internet las cosas esten tan abiertas.

    Porque es una de las razones que me obliga a no quedarme solo con el double lift, o con la cuenta emsley o cosas basicas. El tema de que todo este en internet me ayuda a mejorarme a elaborar nuevas tecnicas, a agarrar libros viejos para poder lograr el fin que busco cuando hago magia: ilusionar, sorprender.

    Quizas no es mi estilo de magia el de David Blane, pero lo aplaudo, porque logra ilusionar o sorprender, despues de todo ¿Que diferencia hay entre engañanar a un espectador con un truco de camara o engañarlo con un movimiento de manos?

    No hay que olvidar que los espectadores no saben de tecnica...

    Yo no invente el snap deal, por lo que no me siento dueño de él, asi que no soy yo quien tengo el derecho a regalarlo o a ocultarlo, creo que los dueños de los secretos son los inventores de los mismos y si el secreto ya no es secreto porque esta en internet y alguien entra y se pone a buscarlo...

    pobre de esa persona, porque ya no podra disfrutar de ese efecto, y sera nuestro trabajo como magos buscar nuevas formas e inventar nuevas tecnicas para sorprender...

    Solo una opinion!, Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Perdón, que estais debatiendo?
    La magia Española es la mejor y Ascanio es dios...
    A partir de ahí empezamos la conversación....
    No en serio, interesante reflexión...admito que con la magia soy muy intransigente y muy gilip....Pero la culpa no es mia, la culpa es de todos mis maestros ( directos e indirectos) que me hicieron tener por esto un respeto desorbitado.
    Entiendo la posición del aficionado ( yo también lo soy) que sólo busca pasar el rato y entretener a los amigos...El tema de concursos y demás no es algo que se busque...cuando trabajas "tu magia" al final tienes cosas que te apetece "mostrar" al resto de los magos y piensas que un concurso puede ser una oportunidad única. Hay muchos premiados que han caido en el olvido y muchos no premiados que han dado mucho que hablar con el paso de los años.
    En la magia todos tienen cabida, siempre desde el respeto. Tiene que haber muchos estilos y muchas escuelas...
    Cuanto más americanadas mejor...je,je así destaca más la magia española..je,je,je vale ya paro.
    Lo dicho, interesante reflexión.
    SALU2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

 

 

Temas Similares

  1. metodos de estudio
    Por magoblass en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 13/04/2010, 20:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com