Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Pues yo a veces me siento con la voluntad de crear y algo creo, o eso creo...

    Al menos pienso que se pueden generar condiciones "favorables" para conseguirlo.
    Tal vez no es un proceso seguro ni exacto, pero diría que tiene que ver con una “sensibilidad ampliada” conscientemente... o, por expresarlo de forma metafórica, con un estado mental que permita bajar a las oscuras profundidades del caos subconsciente con una pequeña luz (consciencia) polarizada hacia un objetivo concreto.

    :?: vale, vale...

    Sin necesidad de viajes iniciáticos directos siempre cabe esperar que la “chispa” creativa surja sola, cuando las musas se dignen a inspirarnos. En cualquier caso siempre hay formas de atraerlas…

    Condicionantes favorables:
    - Como dice Miguel Gómez, es bueno tener los objetos en las manos...
    - Que sea lo último que pienses antes de dormir.
    - No ponerse límites, y ser multidisciplinar.
    - Dejar las cosas por escrito y releerlas tiempo después.
    - Ponerse en modo "hiper-susceptible a lo estético" y ser infinitamente crítico e inconformista.
    - Utilizar varios "lenguajes", especialmente el emocional, crear desde ahí.
    - Ampliar los recursos técnicos, bagaje mágico y artístico, influencias variopintas.
    - Brainstorming o tormentas de ideas (para algo están los amigos, ¿no?)
    - Permitirse “desaprender”, partir de cero, replantearse la meta (pensamiento lateral)
    - Perseverancia, esfuerzo pasional e inquebrantable confianza.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Soy un novato y me avergüenza un poco escribir sobre este tema desde mi ignorancia, pero os contaré algo que me ha pasado.

    El otro día estaba practicando el corte Charlier cuando de repente me di cuenta de que la carta bottom se repetía una y otra vez. Entonces recordé que en el mazo tenía una carta con el breather crimp. De repente descubrí que podía utilizar esa técnica como carta guía. Si colocaba una carta con el crimp arriba, hacía una extensión y dejaba que el espectador cogiera una carta, la colocaba arriba y cortaba con un Charlier, la carta elegida iba directamente al bottom. Me pareció un efecto curioso e interesante, pero un poco pobre.

    Aun así, seguí dándole vueltas al tema. Como el corte charlier lo hago con la izquierda, pensé en una charla en la que cuento como un mago ha sido apresado por (piratas, ladrones,etc...) que le destrozan la mano derecha y le dicen que, o hace un juego con la mano izquierda o le vuelan la cabeza, ahorcan, arrojan a los tiburones etc...

    Entonces, tras los pasos anteriores, hacía el charlier con mis manos temblorosas de novato y la carta elegida aparecía en el bottom. Segúin mi narración, de esa forma, el mago con la mano destrozada conseguía salvar su vida con un único gesto de su débil e inexperta mano izquierda.

    Se lo he hecho a un par de amigos recalcando la charla y aprovechando mis problemas con el charlier para acentuar la situación de un mago que está luchando por su vida. De esa forma, además los nervios se camuflan y no son los míos de novato, sino los del personaje que tiene miedo a morir. Creo que ha gustado. (Bueno, a una amiga le ha gustado mucho y me ha pedido que lo repita)

    Repito, desde mi ignorancia, el proceso creativo ha sido fruto de una casualidad al estudiar una técnica y un trabajo para buscar una narración que refuerce el lado dramático. Intuyo que como en todos los campos en los que interviene la inspiración, sin una conjunción de circunstancias en la que a veces el azar es muy importante, la creación es imposible.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    A mi modo de ver no existe contradicción entre las opiniones de Ascanio/Gaby-Wonder (por citar exclusivamente a los ya nombrados).

    Considero que Ascanio se refiere a que el avance de la magia, al igual que en otras disciplinas se produce habitualmente en una dirección, siendo excepcional la contraria. No sé para qué lo repito si él mismo lo dice claramente:

    “En magia, como en otras ramas del saber, los procedimientos son anteriores en el tiempo a las finalidades que satisfacen.”

    Es claro: La máquina de vapor precede al ferrocarril, el fuego a la comida guisada y los cohetes a la carrera espacial.

    En magia ocurre más o menos lo mismo. ¿A quién no se le ha ocurrido nunca alguna aplicación para un pase o procedimiento que ya conoce? Que levante la mano. El problema estriba en que este tipo de avance es inexorable, fatal... y que, en consecuencia, tiene poco que ver con la creatividad.

    Con respecto a la creatividad, poco tengo que añadir a lo mucho y muy bien que habéis expresado algunos compañeros. Únicamente voy ha plasmar un par de dichos que, por cierto, no recuerdo muy bien (si no los reflejo bien, me lo indicáis)

    La inspiración puede venir a ti, pero más vale que te pille trabajando.
    El genio consta de un 10% de inspiración y un 90 % de transpiración.


    Como podéis ver, ambas frases insisten en la necesidad de trabajar en el aspecto concreto del estudio. La primera nos habla de estar trabajando en el problema antes (lo que favorece la llegada de las musas) y la segunda de trabajar después (elaboración de la idea)

    Mágicos saludos.

    PS. Buscando por Internet he conseguido encontrar las citas a que aludía.

    “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. (Pablo Ruiz Picasso)

    “El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración..” (Thomas Alva Edison)

    “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. (Pablo Picasso)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juandi
    En magia, como en otras ramas del saber, los procedimientos son anteriores en el tiempo a las finalidades que satisfacen.”
    Quien dijo esa frase me está insultando.

    Tiene toda la pinta de proceder de un cartomago que, además, desprecia a los magos de escena.

    Yo, como muchos otros magos, primero decide lo que quiere hacer y después busca la forma de hacerlo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Cita Iniciado por Juandi
    En magia, como en otras ramas del saber, los procedimientos son anteriores en el tiempo a las finalidades que satisfacen.”
    Quien dijo esa frase me está insultando.

    Tiene toda la pinta de proceder de un cartomago que, además, desprecia a los magos de escena.

    Yo, como muchos otros magos, primero decide lo que quiere hacer y después busca la forma de hacerlo.
    Arturo de Ascanio dixit.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    A ver, Ignoto. Léete un poco más detenidamente el mensaje que escribí justo antes del tuyo. En él explico (mejor dicho, doy mi versión) de lo que Arturo quiso decir con ella y que no es contradictorio en absoluto con otras formas de pensar (Gaby y Wonder son los representantes citados en el hilo).

    Resumiendo, a ver si ahora lo dejo un poco más claro.

    En cualquier rama del saber, entendida de forma GLOBAL, los procedimientos son anteriores a los fines satisfechos. Esto sería lo que dice Ascanio, y yo estoy completamente de acuerdo. Así es como avanzan la ciencia, el conocimiento y la tecnología.

    Por el contrario, la creatividad INDIVIDUAL recorre un camino inverso. Esto es lo que aconsejan Gaby y Wonder, siendo compatible con lo que decían Edison y Picasso. Y también estoy completamente de acuerdo, al igual que tú.

    Al margen de que podáis discrepar conmigo, ¿me he explicado un poco mejor, se entiende lo que quiero decir?

    Mágicos saludos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si tienes toda la razón.

    Lo que pasa es que me metí en el foro nada mas llegar del congreso y totalmente agotado. No debería haber posteado.

    Mis disculpas.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Por dónde empiezo?
    A ver...

    Hace unos meses me estaba lamentando de no poder utilizar un pase que me gusta mucho. El de atravesarse el cuello con una cuerda con el sistema de Tenkai.

    No puedo utilizarlo debido a que mi público habitual no pasa de los 10 ó 12 años y no es plan de hacer cosas que puedan resultar peligrosas si ellos intentan reproducirlas.

    Entonces me dije: ¿Por qué no hacerlo con el torso, que no será peligroso aunque lo intenten? Y ya puestos ¿Por qué no hacerlo de forma improvisada, con cualquier cuerda (incluso prestada) y pudiendo girarme para que vean un "nudo" a mi espalda?
    Que, además, pueda repetirse con un voluntario con la misma cuerda.
    Que todo pueda darse a examinar sin importar que se trate del cable eléctrico de una máquina que pueda ponerse en funcionamiento durante el proceso.
    Que se pueda hacer hasta con cinta plástica de esas de señalizar obras o escénas del crimen o, incluso, con la comba con la que jugaban unos niños.

    Y me puse a pensar. Y desarrollé técnicas (dos) que no existían. Y creé la teoría de los bucles que aprisionan (que es mi secreto) que servirá para otros juegos en el futuro. E ideé la "fijación por baga" y la suelta de la baga por tirón asimétrico.

    Y todo eso lo creé...después de saber para qué lo necesitaba.

    Y ese juego (la parte que quiero enseñar) lo enseñé el sábado pasado en el encuentro de magos infantiles.

    No se me encendió una lucecita. Necesitaba crear algo y me puse manos a la obra.

    El viernes pasado un constructor me pidió una idea y me puse a pensar en ella. Al rato, se la di.

    La creación viene cuando la llamas pero si eres hiperactivo parece que viene mas deprisa.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    El LSD también ayuda.

    Si no de qué tanto artista...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Ignoto ... deacuerdo contigo neinggggg

 

 

Temas Similares

  1. El Copyright mágico y lo lícito en el proceso creativo
    Por The Black Prince en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 30/04/2008, 23:37
  2. Fabricación de cartas: el proceso continúa
    Por r.zamora en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2005, 15:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com