Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 24 PrimerPrimer 1234567812 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 237
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Yo sin desmerecer a nadie y diciendo de entrada que Jorge Blass también me gusta como trasmite la magia, si que tengo que decir que me parece mucho "más currado" cualquiera de los magos que estamos por aquí que estamos haciendo alguna comunión, boda, etc, que no cualquier espectáculo de magia que presente Jorge, Copperfield, McBrieff, etc.

    Y por quí digo esto, pues muy sencillo, yo tengo que trabajar (igual que muchos de vosotros) la mayoría de las veces rodeado de público, a veces incluso algún curioso tras el maletín y por más que los hechas, siguen ahí, etc, etc, que os voy a contar.
    Pocas veces, tengo el gusto de poder actuar subido a un escenario y con mi "territorio" para mi solito, con técnicos de sonido e iluminación, etc. Sin preocuparme excesivamente de ángulos buenos o malos y con la tranquilidad que te da un escenario, donde no te incordian niños, no te tocan nada, etc, etc.

    Es entonces, cuando te das cuenta que cuanto más arriba estés más medios y más poder económico para poder sorprender a tu público, obviamente no he descubierto América con esta reflexión, pero si que tu no puedes comparar sus efectos con los tuyos, por que sabes donde está la limitación.

    El espectáculo de Jorge en Santa Susanna, fue un claro ejemplo de lo que digo, sus ayudantes (habían 4) eran un ir y venir con "cargas" y "descargas", recordemos el avión de papel, o el anillo por ejemplo. Yo no desmerezco eso ni mucho menos, pero si que hace que me sienta más orgulloso de lo que yo hago y como lo presento, pues mis medios técnicos están a años luz de todo esto.

    A mi lo que más me impactó y me gustó, fue la manipulación de cartas, sus producciones en "back and front", son geniales para mi punto de vista y eso si que es "curro" del artista, así como la rutina que presentó de los aros de Victor Vokito, pero todo lo demás que presentó son medios técnicos básicamente, ayudados por buenos ayudantes "partenaires" y unos buenos bastidores.

    Sin embargo, si vais o habéis ido a ver a Tamaríz al teatro, veréis que prácticamente no hay medios técnicos, sólo sonido y un poco de iluminación, ya que Tamaríz utiliza toda la luz del teatro normalmente, le gusta ver al público. En este caso, sí que es el artista que con su habilidad, técnica y conocimientos mágicos te produce la ilusión, eso para mi si tiene mucho más mérito, que no lo otro.

    Cualquiera de nosotros que hacemos comuniones, bodas, etc., si tuviésemos esos medios técnicos y ayudantes, seríamos capaces de hacer prácticamente lo mismo, sino (algunos de los que andan por este foro) mejor.

    En fin, que es sólo mi reflexión y nada más, también decir que el espectáculo me gustó y que disfruté mucho, pues la magia me encanta y raro es que vaya a ver un espectáculo (por sencillo que sea) que no me guste.

    Saludos.
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    para llegar arriba y tener esos medios te lo tendras que currar,no crees? o te piensas que este tipo de magos no han pasado por donde estas tu,,,,que merito tiene hacer una comunion,hasta un mago que lleve 4 dias las hace y eso lo he visto yo con mis ojos,pero no te confundas llenar un escenario de un teatro no es facil.hay que saber de iluminacion de saber como andar por un escenario y eso es un trabajo de muchos años de trabajo....amigo mio te estas confundiendo de lleno.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertomagia
    para llegar arriba y tener esos medios te lo tendras que currar,no crees? o te piensas que este tipo de magos no han pasado por donde estas tu,,,,que merito tiene hacer una comunion,hasta un mago que lleve 4 dias las hace y eso lo he visto yo con mis ojos,pero no te confundas llenar un escenario de un teatro no es facil.hay que saber de iluminacion de saber como andar por un escenario y eso es un trabajo de muchos años de trabajo....amigo mio te estas confundiendo de lleno.
    Lee bien mi post y después opina.

    Para empezar NO es ninguna crítica, NI desmerecer el trabajo de nadie.

    Se perfectamente el esfuezo que lleva el llegar ahí y conozco a Jorge desde que era un crío con 10 años que hízo sus primeros pinitos en TV, sólo hago una reflexión en voz alta y ni mucho menos comparativa, pero si que hace que me sienta más orgulloso de lo que hago y como lo hago.

    No se el tiempo que llevas metido en esto, ni me interesa, ni se si haces o no haces actuaciones, tampoco me interesa, pero los escenarios los llenan nombres de todo tipo en el mundo de la magia y hay quien decide tener más habilidad y quien decide tener más medios técnicos.

    Ejemplos: René lavand, Tamaríz, de lo primero y Jorge Blass, Copperfield, de lo segundo.

    ¡¡HA!! ...se me olvidada un comentario, para los que no lo sepan el señor Lavand no tuvo sus orígenes "llenando" teatros con las cartas (como muchos pueden pensar), el señor Lavand ...CON UNA SOLA MANO Y SIN MEDIOS TECNICOS A SU ALCANCE, LLENABA TEATROS HACIENDO MANIPULACIONES, PRODUCCIONES, APARICIONES, DESAPARICIONES DE OBJETOS, etc, etc.

    Y el señor Tamaríz, no hace un espectáculo de casi dos horas sólo con las cartas, hace de todo, cuerdas, aros, pañuelos, mentalismo, etc, etc.

    A todo eso me refería yo. Y vuelvo a repetir que disfruté como un enano, pero todo a su justo criterio y juicio.

    Saludos
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    lo habre entendido mal....un saludo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues yo tambien esoy confundido de lleno.
    porque mi idea es parecida a la de nick63.

    En este pais como se puede leer mas arriba parece que solo es exitoso quien sale en la televisión. Que Jorge Blass es bueno o malo no lo se porque llevo muy poco tiempo en la magia para juzgar a alguien como mago, pero como profano te puedo decir lo que opino de un mago:

    1- Es verdad sale en la tele igual que muchos artistas se convierten en estrellas por salir en la tele independientemente de su calidad.David Blaine tambien llena teatros.

    2-No creo que Jorge Blass haya empezado como muchos de ustedes en comuniones lidiando con los niños etc.el salio de la escuela de Tamariz y desde muy pequeño tuvo la fortuna de que Tamariz lo promoviera.

    3- Salvo la manipulación de cartas Jorge Blass realiza efectos comerciales caros que como dice nick63 cualquiera de aqui con un presupuesto podria hacer con la proteccion de un teatro y con ayudantes y compinches ( ejemplo Bowlerama, anillos que se enlazan, explosion de Dean Dill, etc.)

    3-Su relación con el publico es poca o casi nula , ya quisiera desenvolverse en un escenario igual que magos como Murphy, Figairedo por mencionar 2 mas o menos de su generación.Ni David Copperfield que es la gran estrella de la magia es tan sobervio.

    4-Hace 3 años fui a Madrid a ver a Jorge Blass y hace 1 mes fui a Alicante no hay ni un solo efecto nuevo en 3 años de diferencia.

    En fin solo es una opinión personal.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    La verdad es que para llegar a teatros como al que estoy yo ahora, el mismo que ha estado Tamariz por ejemplo..... Todos, absolutamente todos (Blass, Tamariz, Carroll, Coperfield, Angel, Matas....) todos hemos pasado por la comuniones..... Todos sabemos que es esto.... lo que cuando vamos subiendo, cada uno de nosotros decide mas lo que quiere hacer. Blas, como bien dices, usa 4 ayudantes, Lari, tambien usa unos cuantos... pero porque hacen una magia de mas espectáculo.... Tamariz, Matas, yo mismo... estamos solos en el escenario, porque lo preferimos asi, hacemos quizá una magia mas cercana y participatiba para el público, pero eso no quita que unos sean mejores que otros ni que se lo curren menos que otros....

    Salud!
    Pardo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Que alegría me das, yo no tenía ni idea de si el programa iba a volver. Estaré atento en Septiembre para ver las novedades. :D

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Zafra ( Badajoz )
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Eso de que en una comunión actúa uno que lleve 4 días en esto esta por ver y tiene más mérito del que tú te piensas. Todavía te queda mucho que aprender.
    Estoy deacuerdo contigo Nick.
    Un saludo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Yo opino como nick, que no salgas por la TV no implica que no seas bueno en la magia, al igual que actuar en comuniones y cumpleaños no es sinónimo de llevar 4 días.

    Personalmente la magia de Blass me parece muy buena, sobretodo cuando hablamos de cartomagia, el resto, es espectacular y bonita pero...demasiado comercial en algunas ocasiones, pero eso no lo convierten i en mejor ni en peor mago, simplemente es una decisión que toma cada uno supongo.

    Lo que si es cierto es que Jorge Blass, Copperfield, etc son muy buenos magos pero...también son un producto de marketing y sus espectáculos se basan en eso.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Estoy totalmente deacuerdo, con Arena y nick y a mi, personalmente, y desde un punto de vista principiante, no me gusta la cartomagia de blass. pero es solo mi opinión

 

 
Página 2 de 24 PrimerPrimer 1234567812 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vuelve nada x aqui
    Por oscar.v.d en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 20/04/2008, 12:11
  2. Nada por aquí, nada por allá
    Por Svengali en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/08/2007, 14:17
  3. vuelve nada x aqui
    Por jmg en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/10/2006, 17:57
  4. vuelve nada x aqui
    Por Elmagojose en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/09/2006, 21:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com