Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Que formato prefieres para tu "--teca" de conocimientos mágicos?

Votantes
50. No puedes votar en esta encuesta
  • DVD

    24 48.00%
  • libro

    26 52.00%
  • VHS

    0 0%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Para aprender...
    Libros y después libros.

    Yo me pregunto que pasaba cuando no existian los dvds ni los videos. Pues libros, y vaya pedazo de artistas que salían. Pienso que tendrían que sustituir estos medios visuales por el contacto con otros aficionados o profesionales. Claro que esto se puede seguir haciendo hoy día, directamente o no.
    Aquí, en este foro, lo estamos haciendo, aunque sea virtualmente.

    Aunque debo reconocer que hay algún video (o DVD ) impagable.

    Saludos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Difiero un poquitín.

    Un juego visto en video se puede hacer propio. Yo lo hago continuamente, le meto mis técnicas, mi presentación, mi charla, mi estudio psicológico, los parentesis de olvido, etc, etc, etc...
    Estoy de acuerdo contigo, pero eso solo es posible cuando se tienen unos determinados concimientos, una base fundamentada.

    Pongamos un ejemplo: Yo aprendí a hacer la emsley solo, tal y como me indicaba el Cartomagia Fundamental. Simplemente era mi manera de hacer la cuenta. Ésa es mi manera de hacerla, y no tengo otra.

    Cuando tú ves un vídeo ves: Control de carta, mezcla falsa, empalme, el espectador mezcla la baraja, devuelves carta a baraja, porque tienes esa base, pero cuando un principiante ve el mismo vídeo ve control por doble corte a top, mezcla falsa en las manos, empalme clásico de arriba...

    El principiante ve como se hacen esas técnicas y las hace igual, porque a lo mejor no conoce otras que la sustituyan.

    Inevitablemente se adoptan movimientos que no son naturales en nuestras manos y que en las manos del tío del vídeo sí.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Difiero un poquitín.

    Un juego visto en video se puede hacer propio. Yo lo hago continuamente, le meto mis técnicas, mi presentación, mi charla, mi estudio psicológico, los parentesis de olvido, etc, etc, etc...
    ...
    Cuando tú ves un vídeo ves: Control de carta, mezcla falsa, empalme, el espectador mezcla la baraja, devuelves carta a baraja, porque tienes esa base, pero cuando un principiante ve el mismo vídeo ve control por doble corte a top, mezcla falsa en las manos, empalme clásico de arriba...

    El principiante ve como se hacen esas técnicas y las hace igual, porque a lo mejor no conoce otras que la sustituyan.

    Inevitablemente se adoptan movimientos que no son naturales en nuestras manos y que en las manos del tío del vídeo sí.

    esto mismo lo he vivido yo y es realmente molesto, pienso que lo mejor es aprender de los libros y usar los DVD's para perfeccionar cosillas sueltas.

    Un novato saludo,
    El pensamiento no es más que un relámpago en medio de una larga noche. Pero ese relámpago lo es todo.

    Henri Poincaré

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    No se si soy el mas indicado para opinar, pues soy "piloto en pruebas" pero en fin, ahi va:

    Segun mi opinion, creo que un libro es la mejor forma de aprender las diferentes tecnicas o bien alternativas a estas. Por otro lado, leer los diferentes trucos puede ser interesante pero opino, al igual varios de vosotros, que un dvd, nos puede dar ideas para nuevos trucos con tecnicas propias o bien para ampliar la forma de presentar nuestros juegos.

    Vamos que para aprender un libro, una vez tengamos una solida base de tecnicas, dvd para coger ideas. Obviamente, podemos utilizar un libro con juegos para comparar las diferentes tecnicas que alli se explican con las que nosotros utilizamos para realizar el mismo truco.

    Un poco lioso ... seguro que si ... pero echarle imaginacion!!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo pienso que los videos son un complemento bastante bueno para los libros. En el caso de los libros por lo general está todo bastante mas desmenuzado, entra en muchos detalles que los videos no entran. Sin embargo me ha ocurrido el haber estudiado una técnica en un libro y posteriormente con el video ver con toda claridad algo que con el libro no me había dado cuenta (porque no viniese o por no entender exactamente que dice). Con los videos muchas veces dices "ahhh coño esto es a lo que se referían en tal libro"

    En conclusión, para mi son complementarias. Eso si primero libro y luego video.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Madrid, Mi Casa, Telefono....
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Bueno a mi me gustan mas los dvds, pq a veces los libros, o las instrucciones de los juegos no estan muy claras, aunque el material de los libros suele ser mas extenso.
    Si buscas contratar un mago, o ver un espectaculo de magia y humor, visita nuestra web: www.madmagizians.com

  7. #17
    Visitante

    Predeterminado

    Hola a Todos:

    Yo soy de la opinion que para aprender magia LIBROS, lo que si es que hay tecnicas que si las ves en video las comprendes, a mi me paso con el culebreo, que hasta que no se lo vi hacer a Tamariz en el lesson un magic no entendia que había qie hacer.

    Saludos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Lo mismo digo los libros son findamentales y lo mas esencial para aprender magia. Los dvd o vhs son para asimilar mejor alguna tecnica dificil que no comprendas a través del libro o para ver como es la técnica entera pero no para hacerlo todo igual que la persona que actua en ese dvd porque sino ya no estas haciendo tu magia sino la magia del que actua.

    un saludo yiye

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    el DVD es bueno para aprender tecnicas rapidamente pues muestra como se deben hacer paso a paso

 

 

Temas Similares

  1. libros y videos de dobladuras de metales
    Por to en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/10/2006, 18:45
  2. videos de juegos de libros
    Por Dow en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/06/2006, 13:56
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/03/2006, 21:45
  4. Libros, videos...
    Por Neither en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/08/2005, 15:25
  5. Como escribir tus Críticas de efectos, libros, videos, etc.
    Por Mariano Sosa en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2004, 03:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com