Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    cartagena,murcia
    Edad
    34
    Mensajes
    36

    Predeterminado pequeña duda

    holaa estoy dudoso de que libro comprarme el de sonata-juan tamariz o
    Tecnica Cartomagica Avanzada - Hugard y Braue cual me aconsejais

    gracias
    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    46
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    ¿Qué otros libros tienes?¿Qué nivel tienes?¿Qué esperas exactamente del libro?¿Te has presentado en la sección de nuevos miembros para que la gente te pueda orientar mejor? Porque así es un poco difícil aconsejarte algo útil
    Haz o no hagas, pero no lo intentes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Ufff... a ver...

    Son dos libros muuuuuy diferentes. Intento contarte lo que pienso de ambos,y tú decides.

    Empezamos con el de Tamariz.

    SONATA es un libro más personal (y muy técnico). Los pases que enseña son creaciones propias de Tamariz, es... digamos... una descripción de sus "herramientas". Los pases están descritos con mucho mimo y profusión, muchísimos dibujos, fáciles de entender, pero difíciles de realizar. Es el tipo de pases que piensas: voy a intentarlo, voy a ensayarlo, pero dudo que me atreva a usarlo nunca, por muy bien que me salga. Es un libro relamente ameno y entretenido (como todo lo que escribe Tamariz). No hay muchos juegos, pero los que hay, son muy... completos, son prácticamente rutinas. También explicados coon muchísimos dibujos y muy pasito a pasito. Si quieres conocer a Tamariz por dentro, éste es el libro ideal. O incluso si quieres saber porqué es un genio. Es un libro que todos deberíamos tener, aunque solo fuese como tributo a Tamariz.

    El de Hugard y Braue:

    EXPERT CARD TECHNIQUE es más parecido a una enciclopedia de técnicas. Pasa por todos los movimientos posibles, clásicos y avanzados. Prácticamente todo lo inventado está ahí (quitando las sutilezas personales de cada mago, o lo más moderno). Es bastante más árido de leer, porque es, una tras otra, y en fila, montones y montones de técnicas. Si estás aprendiendo, puede que éste sea mejor libro, porque es un repositorio de conocimiento inmenso. Lo malo es que puede resultar muy "fatigoso". Es el libro al que acudirás cuando pienses: "¿Cómo se hacía eso de...?". Los movimientos están bien descritos, pero de manera más escueta y "académica". Y, dibujos, los justos y necesarios (ni faltan, ni sobran). A cambio, la mitad de libro son juegos, aplicaciones directas de las técnicas. Pero son juegos... sin vida externa (ya, ya lo sé que el concepto de "vida externa" se aplica a otra cosa, pero aquí también me sirve para lo que quiero decir): una demostración de cómo aplicar la técnica aprendida: dejan en tus manos el cómo vestirlo.

    Ahí va mi opinión, ahora... tú decides. Si quieres seguir preguntando, lo que necesites.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    cartagena,murcia
    Edad
    34
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    muy buena explicacion esque ya me e estudiado gec(todos)aunque sigo leyendolos ya que cada vez que los leo se me ocurren cosas nuevas y me encantan los libros
    pero quiero seguir avanzando tambien e estado viendo el de 52 amantes a traves del espejo(pepe carroll) que parece muy bueno y mas del gran pepe carroll
    darme la opinio del de pepe carroll
    si no es mucha molestia.gracias.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    46
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Si ya te has estudiado todos los GEC y sigues revisándolos, si quieres seguir aprendiendo técnica el Técnica Cartomágica Avanzada es buena opción (según mi opinión). Con la descripción de Iban ya ves que es muy distinto al de Tamariz. Por eso te preguntaba que esperabas del libro (no es que sean muy parecidos).
    Sobre 52 amantes, es espectacular. No lo tengo todavía pero he podido verlo y me parece que es de esos libros que es obligatorio tener, aunque a mí aún me queda un poco lejos el poder aprovecharlo del todo.
    Ahora es decisión tuya, pero seguro que con cualquiera aciertas.
    Haz o no hagas, pero no lo intentes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    cartagena,murcia
    Edad
    34
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    ok muchas gracias creo que voy a seguir con el tecnica cartomagica avanzada
    de momento o pepe carroll
    gracias

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    cartagena,murcia
    Edad
    34
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    esta bien pero no se parece que el libro se queda corto ¿
    no?(sonata)tu que lo tienes que tal ?es largo?
    si es largo mejor
    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pues el de Pepe Carrol es más parecido a la idea del de Tamariz que al Hugard/Braue.

    Un libro muy personal, muy "esto es lo que yo hago, y lo hago así".

    Son sus rutinas, más que dscripción de técnicas estándar.

    Humm... No creo que sea un libro para principiantes. Si crees que puedes dar el siguiente paso, es muy curioso. Porque aunque igual no te atrevas a hacer un juego completo de Pepe Carrol, se pueden entresacar ideas y, sobre todo, entender cómo plantea(ba) Carrol su forma de hacer magia.

    Es quee... es muy difñicil dar consejos, porque cada cual es cada cual...

    Como dato: yo lo tengo, y lo leo como si fuese una novela, más que como un manual.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¿Por qué dices que Sonata parece que se queda corto?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    cartagena,murcia
    Edad
    34
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    por que e estado viendo el indice y parece cortillo
    alo mejor esque estoy acostubrado a los gec que son largos...xd
    pero el de sonata la verdad me llama la atencion desde hace tiempo
    pero el de tecnica avanzada esta bien por que te puedes inventar juegos propios con las tecnicas pero a lo mejor me lo dejo para mas adelante
    y de momento me pillo sonata o 52 amantes

 

 

Temas Similares

  1. Pequeña duda
    Por xicotet en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/08/2009, 13:04
  2. Pequeña duda
    Por Cesk en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/06/2009, 21:35
  3. Pequeña duda sobre moneda Jumbo
    Por Inherent en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/01/2008, 19:48
  4. Pequeña gran duda
    Por Arkite en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/07/2007, 06:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com