Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado ayudita con dos efectos totalmente distintos

    Hola a todos expertos en cartomagia dee grados superiores(menuda parida)

    Sus pido colaboracion a mis dos preguntas:

    El efecto en el que se coge una carta y a la vita de todos dandole un golpecito cambia a otra (me imagino que sera algo de pintajes pero no se)

    ¿alguien me podria decir su nombre o en que libro puedo encontrarlo? esta en el del canuto?

    Segunda:

    Que forzaje recomentais en stigmata??

    Gracias a todos por la colaboracion
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Respecto a la primera pregunta Jeff McBride en The art of card manipulation le llama Ed Marlo's Snap Change. Yo conozco dos formas de realizarlo pero prefiero el Camaleon change antes que esas dos. Queda mas limpio.

    Y la segunda....no hago el stigmata...... :roll:
    La magestuosidad de la ignorancia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: ayudita con dos efectos totalmente distintos

    Cita Iniciado por magomurga
    Que forzaje recomentais en stigmata??
    Aún recuerdo la primera vez que ejecuté "stigmata", jeje la cosa para mi perspectiva reside (si lo vas a meter en una rutina) en que sea el tercero o cuarto en el orden, para que forces de la manera en la que propone Wayne Houchin, que es dar la Top-5 después de haber mostrado que de Top-1 a Top-4 son todas cartas normales... entonces forzas top-5...

    Mi modificación personal a este forzaje es hacer un pequeño setup consistente en poner 4 números iguales de los cuatro palos juntos, de esta manera obtienes 4 valores iguales contiguos, encima pones 4 cartas al azar, y automáticamente aumentas 4 veces tus posibilidades de que la carta "elegida" sea la forzada...

    La recomendación de no hacerlo de principio es que los espectadores bajen la guardia cuando les digas TOMA UNA CARTA... al darse cuenta después de dos o tres juegos que de todos modos tu tienes el control, será muchisisisisisisimo más fácil que forces la carta deseada...

    El forzaje más fácil que puedes hacer debe ir por ahí de la retención visual, un corte falso y va...

    Saludos!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Me parece que lo mejor es que hagas el forzaje que te resulte mas facil (por ej forzaje por dribleo o forzaje por hojeo).

    Creo que por la naturaleza del efecto:
    1- Nadie va a estar pendiente en el desenlace como fue elegida la carta, pues lo que están viendo ante sus ojos es independiente a como manejes las cartas.
    2- Basado en el punto anterior es importante, simplemente, que recuerden que la carta la eligieron ellos de forma azarosa, no van a recordar siquiera como fue que les diste a elegir la carta.

    Aclaro no es un efecto que me guste demasiado, primero porque por el tipo de piel que tengo demoras extras, y segundo porque no es el tipo de magia que yo hago. Igual reconozco que es un efecto fuerte.

    Salu2.
    Leandro

    PD: Creo que lo importante en la presentación de este juego es, no quemar lo que va a suceder, osea que no tengan pistas de que la carta se escribirá en tu brazo sola. El método para resaltar esto que utiliza WH es hacer que la gente se concentre en perder la carta, si hace esto es para que el mago no la pueda encontrar :P
    Creo que hay mejores métodos y sutilezas para manjear la psicología de los espectadores.
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¡Cuanto tiempo sin escribir en cartomagia!

    En fin, vayamos al grano

    Mi consejo es que para Stigmata no hagas ningún forzaje en absoluto. Me explico: tienes la oportunidad de que la "cosa" que vas a usar para revelar la carta no es invariable (la puedes manejar durante la actuación). Lo que sí te aconsejo es que hagas lo siguiente. Coge tu baraja y divídela en dos grupos:

    A, 3, 2, 4, 7, 10, J, DAMAS Y REYES por un lado.
    5, 6, 8 Y 9 por otro lado.

    Los del primer grupo incluyen los que a mí me parecen más fáciles de "hacer". Los del segundo gupo, en cambio, son los más difíciles. (El dos lo meto entre los fáciles porque se podría representar con dos palitos, como en números romanos, pero con el resto eso no cuela).

    Una vez hecho esto, coges las difíciles (16 en total) y metes ocho arriba y ocho abajo. El resto por el centro, tan mezcladas como quieras.

    Mezclas manteniendo esos grupitos de ocho (pelándolas por ejemplo). Extiendes sobre la mesa, dejando los extremos de la baraja menos extendidos (las 8+8 que no nos interesan).

    Verás que te cogen una de las que te interesa. La controlas al bottom y haces un vistazo.

    Haces "eso" que requiere el Stigmata, y si el número es extremadamente fácil (tipo 7 ó II) puedes atreverte incluso a escribir la inicial del palo (P, C, T, D).

    Con ello, no habrás usado ningún forzaje y además habrás mejorado el efecto.

 

 

Temas Similares

  1. Desaparicion de una moneda totalmente.
    Por Kroke en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/08/2006, 17:34
  2. Torcer el brazo totalmente-shalakabula
    Por halexx en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/04/2006, 09:26
  3. Totalmente nuevo
    Por xicotet en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/03/2006, 11:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com