Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola,

    ahora cuando releo tu anterior post, veo que no es que te hayas explicado mal, es que yo con las prisas del dia a dia no me habia enterado bien jejeje, disculpa.

    Lo que me comentas es justo lo que andaba buscando.. asi que tomare nota y los comapaginaré.

    Muchas gracias.

    Un saludo
    escarpin

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wirotop
    Además, por lo que he ido leyendo en este foro, el Canuto "no se termina". Vamos, que cuando lo has terminado lo mejor que puedes hacer es releerlo. Y otra vez. Y las que haga falta.
    Que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo he escuchado que hay un tío por ahí que se lo terminó. Le llevó unos 8 años y cuando se le caían las páginas decidió que ya lo había terminado.

    Bueno, bromas aparte. Yo no soy nadie para dar consejos pero voy a contar mi experiencia:

    Llevo algo más de un año hacien cartomagia, de los cuales unos 5 meses se fueron solo con juegos automáticos. Después empecé con el libro de Vicente y, aún pensando que avanzaba lentamente, iba a una velocidad supersónica. Esto suele indicar en la magia que lo estás haciendo todo mal. Imagínate que en menos de tres meses con el libro ya me atrevía a hacer empalmes, lógicamente esto quiere decir que todo, digo todo todo lo estaba haciendo totalmente mal. Decidí volver a empezar el libro después de desilusiones, por no saber transmitir la magia que me había hecho entrar en este mundo. Empecé otra vez, y con una calma pasmosa. Todo el día haciendo técnica y más técnica, perfectamente cinco horas al día durante unos 4-5 meses, al tiempo otra vez me dí cuenta que lo hacía todo mal. Hace poco decidí aprender juegos automáticos y juegos de técnica totalmente básica por igual. Ahora me dedico a eso y a leer libros de teoría, y avanzar a pasito de tortuga, pero de tortuga reumática, pero de tortuga reumática coja y con una pata escayolada.

    Con los juegos automáticos y aquellos solo de la técnica que creo que me sale bien (algún control y algún DL), y leyendo cada página de Ascanio como si fuera la biblia (que lo es) es cuando empiezo a pensar que hago algunos juegos medianamente bien (muy pocos).

    Solo un consejo por los errores que yo cometí: por favor, ve con calma.

    Si después de esto no sabes lo que quiero decir, que es normal porque me he perdido hasta yo, comprate el libro de Florensa y deja aparcado el de Vicente. Cuando yo conocí a Vicente solo me dió un consejo: "comprate los libros light".

    Alguna gente que me conoce podrá decir que en realidad me gustan las florituras y las técnicas complicadas, y es verdad, y las practico, y cuando estoy entre magos cometo el error de hacerlas. Pero ahora se que no las utilizo bien y es mejor esperar. Las sigo practicando y algún año de estos seré capaz de hacerlo.

    Un saludo
    Rafa Muñoz

    P.D.: Cuando pueda ayudarte con una duda (que será pocas veces) no dudes en preguntarme. Bienvenido
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Joer, no se si decirte que gracias por tus animos, o apuntarme a un foro de macramé jejeejejejejejeje.

    Asi que en definitiva me dices ue me olvide del libro que llevo no?

    Lo que estoy haciendo es mezclar mucho, y de dia en dia aprendo algun control nuvo de esos de meñique y tal...

    Con los auntomaticos me atrevo bien, esos no me suponen problema, no se me da mal montar historias y teatro y tal... cuando dices tecnica supongo que te refieres a eso, controles y dl... (que es dl?)


    Lo que es cierto es que aparte de que tengo que practicar mucho, con tu post lo que mas me animo es a apuntarme a algun curso. Tu has hecho alguno?


    Un saludo.
    escarpin




    que es un dl?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Dame las gracias por los ánimos y después apúntame a mí a ese foro.

    No tienes que olvidarte del libro de Vicente pero si tienes que combinarlo con los juegos automáticos y con los libros diferentes (esos que hablan de la teoría de la magia, los que dicen que la magia no se hace con las cartas ni con las manos, sino con la mente y la psicología). El principio de la cartomagia (esto que voy a decir suena demasiado categórico pero es mi opinión) no es la técnica, sino la magia y si te va bien con los automáticos sigue con ellos una buena temporada, mientras practicas la técnica básica. Es decir, los juegos automáticos son magia y tu quieres hacer magia, ya tendremos tiempo todos de hacer otros juegos. No tengo que recordar, mucha gente lo sabe, que uno de los mejores juegos escritos es automático (por Tamariz).

    Un ejemplo, si estás en un juego automático, ¿por qué no pruebas a controlar una carta que no lo necesita? ¿o a hacer un forzaje que no se necesita?. Con el tiempo comenzarás a pensar en más posibilidades. Con el tiempooooooooooooooooooooooooo.

    Yo no he hecho ningún curso. Pero si tengo la suerte inmensa de tener algunas personas que se preocupan por mí de forma casi continua, y que me corrigen, cuando yo se lo pido (que es siempre). Con ellos, y con los libros aprendo lo poco que se. Supongo que los cursos están bien, pero yo no los he hecho. He escuchado siempre alabanzas de algunos de ellos, pero elige bien a tu maestro. Segóbriga y Ana estoy seguro de que son maestros excelentes, yo casi no los he tratado, pero gente a la que respeto mucho piensa así.

    Sigue leyendo y sabrás lo que es un DL, no sirve para nada querer saber una cosa por el aparente placer de saberla. Esto no es secretismo, de verdad, es simplemente que llegará el momento en que lo sepas, y no creo que tardes mucho.

    Un saludo
    Rafa Muñoz.

    P.D.: Un último consejo (habrá gente en desacuerdo conmigo): pide siempre a otros magos su consejo, y más que su consejo su crítica, tienes que preguntar siempre siempre que es lo que haces mal (esto importa mucho más que lo que haces bien), y preguntarlo hasta que te lo digan (hay gente que no te lo dicen a la primera). Cuando te lo comenten escucha y reflexiona, habrá veces que decidas hacer caso y otras que no. He descubierto que es la mejor forma para aprender, al menos en mi caso.
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus opiniones.


    Lo cierto es que voy aportando algun automatico que me gusta, pocos, digamos los que yo tenia y alguno que aporto del libraco jejeej.

    Por lo demas, lo mismo en el gym dejo de hacer biceps pq de tanto mezclar no veas como tengo el brazo.

    Pero seguire como dices... muy muy despacio, y sobre todo no tengo intencion de presentar nada que no tenga muy claro.

    lo de la dl era curiosidad, pero ya veo que tu eres como los maestros chinos. que les preguntas cuando estare preparado? y te dicen, estaras preparado cuando lo estes.... 8) jejejejej.

    Un saludo y gracias
    escarpin

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Si, yo soy como los novatos plincipiantes chinos que no tienen ni la más mínima idea de lo que dicen.

    Ahora en serio, yo soy el más novato del foro. Me he atrevido a darte consejos porque me has pillado así hoy, pero no suelo hacerlo ya que no me veo preparado.

    De verdad un saludo y ya nos veremos.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Edad
    40
    Mensajes
    31

    Predeterminado Que das consejos como novato???entonces yoooo????

    ME e leido todo el tema, porque me interesa mucho que libros comprarme y tal,y sinceramente, yo creo que de momento con el cartomagia vas a ir bien, pero te queda para un montoooooooooooooon............ yo llevo dos años mas o menos y tengo a vicente y a otro y no hago casi nada de magia osea que imaginate. Bueno con esto quiero decirte que SI que hagas caso a la gente del foro, aunque te digan que son novatos porque saben un monton, yo si que no tengo ni idea y por eso solo me atrevo a escribir de pascuas a ramos alguna respuesta.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    juer!!!! unos que si un año.... otros que si dos.....


    esta es una de las aficiones mas complicadas o me lo parece a mi?


    en cualquier caso me gusta!!


    Un saludo
    Escarpin

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escarpin
    esta es una de las aficiones mas complicadas o me lo parece a mi?
    ¿Conoces alguna afición en la que con menos de uno o dos años ya no seas un principiante?
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    jo, pues currandola 5 horas al dia como decian antes por aqui... varias....

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 26
    Último Mensaje: 31/05/2014, 17:35
  2. aprender magia de un curso o de libros?
    Por maxib en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/10/2007, 00:05
  3. me podriais aconsejar una lista de libros pa empezar
    Por leonidas en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/05/2007, 09:28
  4. libros para empezar
    Por Yen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/05/2006, 23:36
  5. ¿Mejor libros o DVDs?
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/04/2005, 11:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com