Ahora estoy en una etapa de crear tus propios efectos, o también presentar de forma diferente algunos efectos conocidos, he visto muchas competencias en congresos y me ha sorprendido cómo algunos competidores hacen efectos originales o presentan de forma ingeniosa. He visto también muchos videos, incluído Youtube donde te revelan efectos constantemente por muchos personajes (para mí no son magos).

Obviamente es todo un desafío porqué hay tantos efectos, tantas maneras diferentes de mostrar, tantas técnicas, que hacer algo "nuevo" es díficil. Pero vamos, estoy seguro que más de alguno le ha surgido esa misma picazón en el cerebro, en el corazón, en el alma, de querer ser INGENIOSO, ORIGINAL, DIFERENTE.

Y abro este tema porqué accidentalmente me surgió una situación en un pub la otra noche, fue así:

En una mesa de cuatro personas, me esperaban ansiosos de que llegara luego a ellos, di un paso hacia a ellos y en ese momento mis antenitas de vinil detectaron el peligro, eran espectadores exigentes, ¿la causa?, ya habían visto a varios magos antes, lo supe en el momento que uno de ellos dijo: "¿Tú eres el mago de acá?" con aire desafiante de esos que se ven sólo en las películas western, y continuó vacilante hacia mi persona diciendo: "Hemos visto muchos magos en Santiago, compadre". Con evidente sentimiento de preocupación, sólo tenía en mente una cosa, "Pásale bien y ellos la pasarán mejor."

Esa noche estaba probando en terreno las nuevas ideas y efectos que surgieron de tanto pensar, ¿el resultado?, fue maravilloso, fue para mí la mejor mesa porque a pesar de haber visto varios magos, también conocían algunos efectos (el secreto), y haberlos presentado con sutilezas mías, con un enfoque mío diferente a lo normal, quedaron sin palabras, uno de ellos alegaba:"Pero se supone que este truco se hace así", y yo que tenía la victoria asegurada con el ego alto remataba con una sonrisa: "Bueno quizás soy mejor mago. Espero que la hayan pasado bien. Buenas noches.".

Fue un buen ejercicio, ni yo me esperaba que me iba a ir tan bien, pero haber ilusionado a personas no-magos que tienen acceso a ciertos secretos de la magia me pareció excelente, ingenioso y original.

Me gustaría saber cuál es su opinión, ¿tú que lees, estás en esta etapa de la magia?, ¿Cuál fue tu motivación?, ¿Cuál fue tu situación?.

Saludos magicosos.