Eso es lo que quería decir yo, a grandes rasgos xD A mí me parece que está en perfecto equilibrio, que hay situaciones en las que no se puede hacer porque no pega, sí, pero, ¿y qué? Es decir, hay juegos todo-terreno, pero no todos los juegos tienen por qué ser así.
No puedes hacer en un parque infantil, aunque sea de noche, una ruleta rusa, a no ser que la introduzcas como algo que hizo una vez un niño (por extraño que parezca) que vivía en una vivienda ambulante de feriante y le obligaban a hacer aquello sus padres, etc. Y precisamente ahí creo que está la clave, en la introducción.

Para un opening a un espectáculo formal (vamos, dentro de "escena"), lo veo genial. Según apareces, puedes soltar el primer "¿por qué?" y además te crea una atmósfera mágica muy fuerte.
Si no es en opening, creo que debería introducirse esa retahíla de preguntas que hacen de charla en el juego de alguna forma, según el contexto. ¿Por qué? xD Porque quizás resulte muy chocante estar hablando contigo, que te pidan un juego de magia y lo primero que digas sea: ¿Por qué?

Esto es una opinión de cómo podría convertirse en "todo-terreno" si es lo que quieres, y además sin modificar la ejecución o la charla, tan sólo la introducción. Esto te ahorra no tener opción de confundirte con una versión 2.0 o 3.0 de este mismo juego según el contexto, sino que haya una única versión, la que ha ganado este concurso (que por algo ha sido), y sea introducida de una manera u otra según dónde te encuentres.

Un abrazo mágico

S. Alexander