Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: El asterisco

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    me parece a mi que hay eleccion de "corregir todas las palabras que contengan..." y "corregir esta palabra".
    en el caso de la "cu" por ejemeplo, si se pone sola aparece un asterisco, si esta dentro de una palabra no.
    pues iñaki deberia ser igual, de forma que se pueda usar " a k i " cuando esta dentro de una palabra

    aveces los ** no aparecen de forma automatica, si no que se opta a usarlos cuando se corrige la ortografia, y aqui puede que este el problema, porque aparece una palbra completa como "*********".

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...hlight=#109237

    los asteriscos que pueden aparecer dentro de una palabra son "ca" "equis", algo mas?
    entonces lo que resulta chocante es ver un texto donde muchas palabras tienen asterisco, con esfuerzo se puede leer...

    pero si aparte el usuario escribe de forma que (con lenguaje sms o no) no se entiende....pues..(ha habido casos, pero ultimamente no);teniendo no teniendo asteriscos el texto se hace inefable.
    pero estos son extremos, que han sucedido alguna vez, pero no son frecuentes actualmente

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    No puedes tildarlo de censura porque no se limita lo que se queire decir, sino el cómo se dice. Ten en cuenta que muchas opiniones de este foro son recopiladas por los miembros para tenerlas en cuenta. No prestar atención a la forma como se escribe hace que tengan que trabajar más.
    .
    Magic O'Malley no quiero resultar pedante pero la R.A.E. en su segunda acepción para la palabra censura dice esto:
    2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.
    y que yo sepa el foro automaticamente corrige las "cas" por asteriscos,
    igualmente no quería entrar en discusiones dialecticas ni mucho menos, pretendía expresar mi opinión sobre este tema.

    por otro lado quería aclararte que yo personalmente no pretendo escusar en nada misma faltas de ortografía, lo que criticaba es la autocensura que realiza el foro cambiando la duodécima letra del abecedario español por asterisco.

    Estoy de acuerdo contigo respecto a las faltas de ortografía y los jóvenes, pero en mi opinión no se remediará así.

    por ultimo decir que a mi me cuesta más trabajo leer un texto lleno de asteriscos que de "la duodécima letra del abecedario"

    saludos
    oigo y olvido, miro y recuerdo , practico y aprendo.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Creo qe el problema esta en los resultados. Si estoy seguro de que la idea es bienintencionada,

    Cita Iniciado por Magic O´malley
    En las normas ortográficas de este foro se explica claramente el sentido de las mismas. Puede gustarte o no, pero es lo que se ha considerado conveniente.
    pero si partimos de la base de que en principio no se pueden leer ni las normas ortograficas:

    Cita Iniciado por En Normas Ortograficas se
    Evitar las abreviaturas del tipo: '*' en lugar de 'que', 'tb' en lugar de también'...

    - Evitar las contracciones típicas de otros medios: No poner '****' (mucho), '****' (bueno)...

    - En castellano la '*' se usa poco: No poner '**' (que), 'kiero' (quiero)...
    (concentrandome un poco algunas si las entiendo, pero no creo que esto ayude a una lectura fluida, que es lo que parece que se busca.).

    Cita Iniciado por Ella
    me parece a mi que hay eleccion de "corregir todas las palabras que contengan..." y "corregir esta palabra".
    en el caso de la "cu" por ejemeplo, si se pone sola aparece un asterisco, si esta dentro de una palabra no.
    pues iñ*** deberia ser igual, de forma que se pueda usar " a * i " cuando esta dentro de una palabra
    Aqui el problema creo que viene del echo de que tambien deben estar censuradas palabras como la mal escrita "AI" por lo que toda palabra que contenga esa o otras palabras mal escritas cuando estan solas, tampoco serviran...

    Cita Iniciado por Magic O´Malley
    No puedes tildarlo de censura porque no se limita lo que se queire decir, sino el cómo se dice
    Yo en mi topic he referido la palabra censura por que es esta palabra la que usa la aplicacion que cambia las "" por asteriscos para denominarse (Apartado palabras censuradas del panel de administrador).

    Cita Iniciado por Magic O´Malley
    Por otro lado, este tipo de incorrecciones dificulta una lectura fluida y, por tanto, la asimilación de lo que se quiere comunicar.
    Y la solucion a esto es suplantar las expresiones mal escritas pero que se entienden por otras o por simbolos que no se entienden o se entienden con dificultad?

    Yo tampoco quiero parecer pedante ni nada, jejeje, solo me parece que debatir distintas opiniones es sano.

    Y siempre suelo repetir que solo expongo mi punto de vista, que , la mayoria de las veces, seguro que tendram muchos [broma]aBujeros[/broma] y equivocaciones.

    Un saludo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Pues visto el último post tengo que reconocer algo. A raíz de la implantación de las autocorrecciones se han fastidiado automáticamente las normas. Me pongo en marcha para solventarlo.

    Gracias por el aviso.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    En vista de lo que da desi el tema asterisco, me dispongo a comenzar la redaccion de una novela experimental (que esto de experimental esta ahora muy al dia), que titulare "Asteriscos, las dos caras de la moneda. Yin y Yang. Cielo e infierno." que seguro valdra para que todos me recuerden hasta el fin de fines.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Pues visto el último post tengo que reconocer algo. A raíz de la implantación de las autocorrecciones se han fastidiado automáticamente las normas. Me pongo en marcha para solventarlo.

    Gracias por el aviso.
    Me encantaria que opinases al respecto del resto de observaciones, para bien o para mal... Que opinas? Y los demas?

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Pues parece que va a ser que no... Me quedare con las ganas...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Doy una opinion y sin que nadie se lo tome a mal con respecto al lenguaje de " ESEMESEROS " y " EMESENEROS ".

    Tal como se ha dicho por activa y por pasiva hay unas normas, las cuales hemos de acatar, pero si por remediar un problema creamos otro problema; tenemos dos problemas. Y ya se va a poner solucion a la "ASTERISKITIS "; " KRIPTOGRAFITIS "; O " KAKITIS "

    Ademas yo veria como una forma de colaboracion por parte del infractor, que al igual que se corrigen las faltas ortográficas, que ya es un arduo trabajo; al infractor en cuestión, enviarle lo que ha escrito via MP con un un encabezamiento sutil, borrarle el escrito y poner en su lugar algo como:

    CENSURADO TEMPORALMENTE POR " ASTERISKITIS "; " KRIPTOGRAFITIS "; O POR " KAKITIS "

    Con esto se conseguiria que el que escribe mal, lo haga mejor; pues si sabe que se lo borran y encima el mensajito temporal, sin contar que lo tendra que depurar si lo quiere volver a poner.

    PD:

    ESEMESEROS : Asiduo erudito escribidor de mensajes SMS en el móvil.
    EMESENEROS : Lo mismo que ESEMESERO pero en el MSN.
    ASTERISKITIS : Plaga o pandemia del consabido signo de multiplicar.
    KRIPTOGRAFITIS : Recepción que no tiene la clave facil para descodificar al emisor.
    KAKITIS : Lo mismito que ASTERISKITIS pero con la letra KA.

    Hola a todos y Un Saludo Magico.

    Cuanto mas aprendo, veo que sigo a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia.

  9. #39
    Lytton Visitante

    Predeterminado

    A mi estas cosas me duelen mucho.
    Tenemos el mejor idioma del mundo y maltratarlo como se ve en algunos post es aberrante.
    No entiendo el asunto de los asteríscos. Si alguien escribe mensajes en plan sms o con la tontería de las cas, sin h, etc, con intención de hacer daño a la vista, se debería borrar inmediatamente, y si persiste, pues baneo.

    Desde que me registré en el foro llevo leyendo horas y horas para ponerme al día, por eso no he realizado ninguna pregunta elemental de principiante, ya que están todas contestadas (todavía no he tenido ninguna duda sin resolver a través del buscador) y me encuentro con mensajes que hacen saltar el salvapantallas del ordenador para evitar el trago amargo de leer cosas como; "ola, soy nuevo y kiero saver cmo se ace el un doblelift sin kartas y sin el kanuto" o similar...

    Lo siento, pero no me imagino a un mago expresándose así...

    Un saludo y disculpas por mi intransigencia.

    Lytton

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Querido Lytton:

    1- Has reflotado un tema que ya tenía cierto tiempo.
    2- "Asteríscos" se escribe sin tilde en la i.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com