Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado Literatura de ciencia-ficción

    Me encantaría saber si entre nuestra comunidad hay algunos aficionados a (o que hayan leído alguna vez) literatura de ciencia-ficción. Leo de muchos géneros, pero este sin duda es de los que más me gusta. Aquí dejo una lista de mis autores y obras favoritas, que me han tenido horas y horas enganchado a las páginas, tanto o más que la magia, y que me apasiona hablar de ello. Si a alguien le mola el tema, estaré encantado de que comente sus gustos conmigo.

    Un abrazo.

    PHILIP K. DICK: "¿Sueñan los adroides con ovejas eléctrcias?" y "Ubik"
    ISAAC ASIMOV: "Fundación"
    MANUEL DE PEDROLO: "Mecanoscrito del Segundo Origen"
    ALDOUS HUXLEY: "Un mundo feliz" y "Las puertas de la percepción"
    RAY BRADBURY: "Fahrenheit 451"
    JORGE LUIS BORGES: Toda su narrativa breve
    WILLIAM GIBSON: "Neuromante"
    H. G. WELLES: "La máquina del tiempo" y "La guerra de los mundos"
    GEORGE ORWELL: "1984"
    ARTHUR C. CLARKE: "2001. Una odisea espacial"
    JULES VERNE: "Alrededor de la Luna"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Mislata (Valencia)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Pedazo seleccion...aunque yo añadiria

    ISAAC ASIMOV - Bovedas de acero y Yo, robot
    FRANK HERBERT - Dune y El mesias de dune (Que realmente yo los veo como un mismo libro partido en dos vete a saber porque...

    Mi preferido siempre ha sido Un mundo feliz...es redondo y perfecto....

    La saga de Dune al final se hace un poco surrealista pero los dos primeros tambien me encantan..
    Nunca digas es imposible...di no lo he hecho todavia...

    El que pregunta puede parecer necio 5 minutos, el que no lo hace acaba siendolo toda la vida...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    La paja en el ojo de Dios de Larry Niven y Jerry Purnelle. Es un clásico que no puede faltar.

    Y, por supuesto, Tropas del Espacio.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Ya que se ha mencionado a Heinlein, muy recomendable ESTRELLA DOBLE, PUERTA AL VERANO, y CIUDADANO DE LA GALAXIA, aparte de TROPAS DEL ESPACIO, claro (nada que ver con la peli). FORASTERO EN TIERRA EXTRAÑA, bueno, decir que es bastante rara, pero tiene sus defensores. HISTORIA DEL FUTURO no la he leído.

    Asimov: Casi todo altamente recomendable. Ojo con los libros de otros autores basados en su "ambientación". O son simples, simples o se cargan la ambientación de Asimov de un plumazo (como si no la conocieran en absoluto). Especial cuidado con la nueva trilogía de la Fundación (infumable).

    McMaster Bujold: La saga de Miles Vorkosigan

    De la saga de Ender, imprescindibles los dos primeros, EL JUEGO DE ENDER y la maravillosa LA VOZ DE LOS MUERTOS. El resto no tanto, pero se dejan leer.

    Jack Vance: LOS PRINCIPES DEMONIO ( o algo así, cito de memoria).

    MUNDOANILLO (Larry Niven)

    A pesar de su oscuro origen (un juego de mesa) las novelas de BATTLETECH escritas por Michael A. Stackpole tienen cosas interesantes. Ojo, sólo las de ese autor.

    Y muchos más que me dejo.

    En cuanto a los citados, Philip K. Dick desde luego no se lo recomiendo a un neofito de la CIFI. El resto, que haga lo que quiera bajo su cuenta y riesgo.

    Saludines.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Como "Empotrados" ¿No?

    De Jerry Purnelle "El mercenario" y "El soldado" ambientadas en el universo de "La paja en el ojo de Dios" pero muy atrás en el tiempo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Bueno... yo soy más de Flash Gordon (aunque lo tengo olvidado desde hace siglos)......

    Y si Verne cuenta me quedo con toda su obra. Sin duda.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Tanto a Dune, como la saga de Ender como La paja en el ojo de Dios eran títulos a los que tenía echado el ojo, pero también me había empezado a mirar "Los humanoides" de Jack Williamson, y de Asimov, "Los propios dioses". Es que claro, los de la fnac me han mandado un 3x4 en libros y hay que aprovecharlo bien.

    O'Malley, ¡¡por supuesto que Verne cuenta!! Era un visionario, un auténtico genio según mi opinión de lector aficionado.

    Es cierto que Dick no es para novatos, pero Blade Runner se puede seguir bien si se ha visto antes la película, y Ubik es una maravilla. Hay un giro argumental cada siete páginas, y el final me pareció la obra de un auténtico genio. Lo recomiendo de todas todas.

    EDITO: Por cierto: Se me olvidaba de la anécdota. Isaac Asimov tiene una novela titulada " Némesis". Curioso, ¿no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Nemesis, si quieres libros...vete a Francia (aunque estarán en francés, pero bueno, no sé si lo lees :-( ) Yo ahí compré 5 obras de Verne por 10E las cinco, y las ediciones de Folio (también en la fnac aunque más caras) pues de 1 a 3e muchos libros :D
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Nemesis ser aficionado a la CIFI y no haber leido Dune creo que es pecado,yo tambien soy un gran aficionado en cuanto tenga un ratito pongo una lista de mis autores y titulos preferidos auqnue de momento veo ue no se han nombrado ni a Clark ni a Zelany ni a Sturgeon por citar algunos de los imprescindibles
    "For Ever Trusting Who We Are"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Lo sé, lo sé, es pecado, pronto estará purgado... Sí que hemos citado a Clarke, yo me he referido a la novela que escribió mientras colaboraba en el guión con Stanley Kubrick para 2001 Odisea en el espacio, eran amigos y colaboradores, y para mí esta novela es imprescindible.

 

 

Temas Similares

  1. Cual es vuestro mago de ficcion favorito?
    Por Flojo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 21/09/2007, 14:48
  2. TRUCO DE CRISS ANGEL REALIDAD O FICCION
    Por DarkHairy en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 25/08/2006, 19:05
  3. Ilusionismo y Literatura
    Por MANOS FRIAS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/05/2005, 19:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com