Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Magia y Artes Marciales...

    Bueno compañer@s, tengo una de esas preguntas que los literatos llaman retórica,(seguramente yo mismo me sepa responder) pero aún así, siempre he preferido tener opiniones de más personas que me puedan hacer ver aspectos que yo haya pasado por alto...Voy al lio. Por mi trabajo, me es muy recomendable el practicar algún arte marcial, tipo aikido, hapkido, etc, donde las luxaciones, proyecciones, controles, etc, sean la base, y que, aunque causen dolor al "otro", no sean especialmente lesivas como podría ser un puñetazo en la "napia" (léase nariz), por ello tengo dos cuestiones: 1) Para aquellos que hayan practicado artes marciales, si es posible que me hagan alguna recomendación y 2)Tanto para los que sí como para los que no... ¿puede ser perjudicial para el manejo de las cartas? y me refiero a agarrotamiento de dedos, y cosas por el estilo.

    Un saludo :) (Me uno a la protesta de ELLA :P )
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    El Judo es básicamente inmovilizaciones, aunque también hay estrangulamientos, es lo único que te puedo decir porque no he hecho otro arte marcial.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    yo he practicado karate y te aseguro que si lo "controlas" eres capaz de hacer exactamente el daño que quieras y no más.

    claro que donde este una 9mm.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Shark la 9mm parabellum ya la tengo :) lo que pasa que no me dejan usarla tanto como me gustaría...
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Has probado lo de pegar una patada en los mismísimos?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    ¿Has probado lo de pegar una patada en los mismísimos?
    ¿En los tobillos? Jo Ignoto que malo eres, jamás se me ocurriría dar una patada en tan nobles partes (menos mal que ahora no cuentan los mensajes en cambalache, porque este es digno de no contar :D )
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    yo he estado cerca de 15 años practicando Karate y no me ha sido perjudicial en absoluto, de hecho la missdirection en karate de vez en cuando me ha venido muy bien
    y un arte marcial "serio" te crea una disciplina que despues para tu vida diaria es beneficiosa, como lo puede ser para llevarla al ensayo de los juegos de magia.

    Respecto a lo que dices de aplicar en el trabajo, pues todo depende del trabajo que tengas y la necesidad que tengas del uso de un arte marcial, las artes marciales tradicionales (sobre todo las originarias de Japon) tienen un proceso de aprendizaje mas lento de manera que llevar algo a la practica en la calle pues hasta que no llevas por lo menos 6 o 7 años uno no tiene la consciencia de lo que se puede hacer. (vamos que para hacer de Steven Seagal tienes que tomar mucho colacao y tirarte al menos 10 añitos con el hatama)
    Si buscas algo efectivo donde obtener resultados desde un primer momento, mira el KMF, Penkat Silak, Jeet Kune Do, NinJitsu, Jiu Jitsu...
    Pero siempre recuerda, un arte marcial es para defenderse y no para hacer uso de el.
    como dirian Les Luthies... no hay nada como un buen revolver.... :D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo he hecho Karate durante nueve años y entiendo lo que dices. Pero tambien depende del arte marcial que practiques y de como lo practiques. En mi caso nunca he golpeado a nadie, en combate se le roza, se le da un toque pero nunca podrias lesionarte ni lesionar al otro si tu no quieres. En tu caso, en el aikido y hapkido has de agarrar con fuerza la ropa del adversario y aqui si que ya puedes tener cuidado con los dedos pero imagino que con responsabilidad y progresivamente se te iran endureciendo tambien. Yo para el tema de los agarres te recomiendo que hagas ejercicios de elasticidad de los dedos para que asi esten fuertes pero flexibles al mismo tiempo. Es como mucha gente que va al gimnasio y parecen Van Damme pero que nunca hacen ejercios de flexibilidad, nunca estiran y tienen unos movimientos corporales muy torpes, estan cachas pero no pueden ni moverse.

    Acabo de ver lo que dice Talman de la misdireccion y jaja tiene toda la razon; yo nunca he sido muy bueno en resistencia asi que no podia hacer combates muy largos y mi gran arma era precisamente la misdireccion, el abrir rapido una mano y golpear con la otra por ejemplo. De todas formas como dices, lo mas bonito de un arte marcial es su filosofia, su historia,....al fin y al cabo en la vida real nunca me he pegado y no creo que nunca me pegue (dado mi caracter pacifico y antibelico) pero si algun dia tuviera algun conflicto lo mejor es echar una carrera; recordad que siempre corre mas el perseguido que el perseguidor y lo demas son peliculas. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo he practicado artes marciales toda mi vida. De todas las artes marciales que he practicado me quedo con el Wing Chun, que para mi gusto es el mas practico y además el mas efectivo en situaciones reales.

    Ningún arte marcial bien practicada te va a destruír las manos. Lo que puede llegarte a pasar (esto no pasa en WC) en AM como Karate Kyoukushin o estilos como Hung Gar, es que las manos se te van a endureser y vas a tener que re acostumbrar la naturalidad con la que agarrás las cartas.

    De todas formas por las características que estás comentando te recomiendo Brazilian Jiu Jitsu y te explico el porque.

    De Aikido no conozco nadie que pueda aplicar su AM en una situación real. Es muy dificil solo el GM Ueshiba (creador de la filosofía del Aikido -recordemos que el aikido es el arte marcial de la paz y es parte de una filosofía- fue un gran artista marcila que antes de desarrollar su sistema había dominado unos cuantos otros).

    El tema del aikido es que se basa mucho en palancas y luxasiones, el GM Ueshiba era una persona con una condición física delicada y de poca estatura, por lo cual la fuerza le jugaba encontra.

    Si es cierto que el aikido hizo que Ueshiba ganara las contiendas mas espectaculares, contra por ej, campeones de sumo. Pero era Ueshiba no sé de ninguna otra persona que consiguiera tales proesas utilizando aikido.

    Para quien dijo que en aikido se agarra la ropa está equivocado. El aikido se basa en utilizar la fuerza del oponente contra si mismo. Esto es utilizando su impuslo inicial y generando una contra fuerza para permitir aplicar palancas sin fuerza fuerza alguna. Esto es posible si esta contra fuerza se aplica contra las articulaciones.

    El entrenamiento además se hace con predisposición, esto quiere decir que tanto el uke (atacante) tiene que colaborar con el tori (defensor) para que la técnica sea correctamente aplicada.

    En caso de que si pudieras aplicar una técnica en una pelea, pasaría que le romperías (destruirías por completo) un miembo a alguien, ya que es muy dificil en esa situación controlar realmente la técnica.

    Para finalizar con el aikido. Es el arte de la paz, supuestamente no se debe utilizar hasta el último momento en caso de que no haya escapatoria. Pero para que esto realmente sea posible se debe dominar totalmente este arte y conocer profundamente su filosofía.

    Por otro lado está el AM que te recomiendo. El BJJ fue inventado y desarrollado por Mestre Helio Gracie. Un hombre que también tenía condiciones de salud complicadas, de complexión pequeña y débil.

    Tomó como base las clases de Judo de su hermano Carlo Gracie, solamente mirandolas durante años. La demostración de la efectividad de este arte marcial la hizo el propio Helio peleando contra luchadores de diferentes especialidades marciales en contiendas vale todo. Sus hijos demostraron en todo el mundo (incluyendo japón) la efectividad de este arte marcial derrotando a todo tipo de contrincantes (incluyendo campeones de Judo, Karate, Thai boxin -que estos están salados-, etc..).

    El BJJ se basa en el combate en el piso - pero también tiene técnicas para pelear parado -. La idea es que en distancia de clinch el contrincante no puede golpear, y si lo hace es con la 10 parte de su potencia real.

    En el piso el exponente de BJJ tiene total control sobre el oponente. Pues donde el oponente busque pararse o ganar distancia para golpear es facil aplicarle una llave o una extrangulación sin correr peligro alguno, llegando así al concepto de sumisión, donde se deja al contrincante dolorido, fatigado o desmayado pero sin generar daños graves.

    Realmente creo que esto es lo que mas se ajusta a lo que vos buscás. Además, contrario a la gran mayoría de AM en cuestión de un par de meses ya podés vencer a cualquier persona que, sin importar tamañao o fuerza, si no tienen conocimiento de piso está a tu merced.

    Perdón que me haya colgado tanto pero es que realmente me gustan mucho las AM (lo mismo que la magia), y quería dejar bien claro pq no al aikido y pq recomendaba BJJ (pese a que yo ya no la practico hace un par de años).

    Salu2 y espero haber aportado algo interesante.
    Leandro.
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las aportaciones que estais haciendo hasta el momento, quería resaltar una cosa que a lo mejor no ha quedado clara, yo no puedo huir de una ágresión, tengo que ser capaz de contrarrestarla, controlar, e inmovilizar al "malo" sin, además, causarle lesión, (no daño, sino lesión)... Todo esto por temas de la profesión...





    Saludos :)
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

 

 

Temas Similares

  1. Sábado 22 Plaza de las Artes Magia, humor y circo (y yo)
    Por Iván Manso en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/12/2007, 19:59
  2. festival de magia en plaza de las artes
    Por Ella en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 18/11/2007, 12:40
  3. Otras Artes escénicas
    Por nanocampos en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/03/2006, 22:48
  4. Círculo de Bellas Artes UN, 2, TRES ....MAGIA
    Por Marco Antonio en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/07/2005, 10:04
  5. MAGIA EN EL CIRCULO BELLAS ARTES DE MADRID 4 DE JULIO AL 17
    Por aisman en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/06/2005, 18:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com