Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado Consejo para magia en stand de feria

    Bueno, no se si este será el sitio adecuado, cuelgo este post aquí y si los moderadores lo creen conveniente que lo cambien.

    La cuestión es que unos amigos fotógrafos (para los que suelo trabajar en alguna ocasión) especializados en comuniones, bodas, etc., van a montar un stand para promocionarse en "salón boda" y me han propuesto hacer unas actuaciones en el stand para ir atrayendo al público y dicho sea de paso, aprovechar yo también para promocionarme. La idea es ir haciendo pases de 2 ó 3 juegos.

    Será para el próximo mes de Marzo, pero como mi experiencia en este tipo de eventos es nula, prefiero irme preparando con tiempo.

    Yo lo que más hago y me gusta es magia clásica de salón (cuerdas, aros, pañuelos, cartas Jumbo, un poco de escapismo, etc), por contra toco muy poco de close-up y cartomagia. Sin embargo pienso que para un evento de este tipo y dada la proximidad del público, así como el espacio disponible, quizás sea más efectivo juegos de magia de las especialidades que "no controlo tanto".

    Por este motivo, os pido consejo, sobre todo si alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de eventos.

    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, comentarios, ideas, consejos, etc., así como si véis realmente que no estoy preparado para hacerlo, por los que os comentaba de mis "limitaciones" y la posible incompatibilidad del evento con magia de salón, no dudéis en decírmelo, pues prefiero no comprometerme, a quedar mal, o a que la imagen de la magia en general se vea afectada.

    Saludos mágicos.
    Alejandro
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 05
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Intenta hacer trucos que sean cortos pero que la gente se meta en ellos y lo cuente por la feria.
    Yo haria cartomagia, numismagia o bolas y cubilete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola Alejandro,

    si me lo permites te voy a dar mi opinión, que no consejo, porque yo no tengo nada de experiencia, pero quizá te pueda ayudar en algo.

    Teniendo en cuenta todo lo que comentas, yo no apostaría por cartomagia o numismagia como apunta moimoi (opinión respetada, por supuesto) porque la gente no se va a parar a escoger una carta o ver qué has hecho con la moneda.

    Piensa que la gente no va a la feria a ver magia, van a ver vestidos de boda, restaurantes, agencias de viajes, fotógrafos... y tu vas a estar en un stand de fotografía, con lo cual esto tiene que prevalecer por encima de la magia (aunque si puedes aprovechar, aprovecha ).

    Yo me inclinaría más por algo muy visual, para llamar la atención y luego poder vender el producto (fotografía). Una de las cosas que se me ocurre, dependiendo del presupuesto que haya, es hacer pañuelitos con el nombre del fotógrafo y su web (si dispone) y que tu vayas haciendo aparaciones y desapariciones de pañuelos en la gente que pase por allí y que al final se lo puedan llevar.

    No sé si te va a parecer buena idea o no, ya nos contarás, pero creo que de este modo consigues que la gente te vea haciendo TU magia y además se llevan un regalo promocional del stand. A lo mejor contratan al fotógrafo y al mago para su boda....

    Un saludo
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    en primer lugar es el asunto es un tanto complicado por que la gente no va a ver magia.. si no una feria de otras cosas.. esto recuerda a cuando hacemos un juego de magia a amigos que no se lo esperan o no viene al caso.. asi la actitud del publico que ve magia puede ser muy diversa.. habra quien se sienta intimidado... a ver quien te coge una carta...
    asi pues yo elegiria la micromagia.. la magia de muy cerca... que lo vean aquellos que esten interesados en ver un juego de magia y no todo el publico que pase por alli... que pudiera observar desde la lejania un personaje haciendo algo con unos pañuelos por ejemplo... no debe ser la actuacion de escenario... no debe ser un estand que mediante un microfono llame la atencion de gran parte del pabellon.. debe ser algo mas discreto.. mas personal...
    tal vez el personaje de tahur.. con un chaleco y una pajarita... y juegos con cartas..
    Jesus Ricarte
    Zaragoza
    http://www.jesusricarte.es/magia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Y piensa que si haces cosas de salón habrá más gente que lo vea, en vez de tener que apelotonarse todos encima de una mesa.
    Juegos con cuerdas, cartas jumbo e incluso algun tenyo o OID...

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Si quieres hacer algo de close up, y no has tocado mucho la cartomagia o numismagia u otros efectos compra algunos efectos como la bola zombi, sal eterea y asi puedes combinar la tipica rutina con el Fp, el pañuelo y la sal...
    Es lo que se me ha ocurrido a voz de pronto.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Puede que me equivoque pero... bola zombie no es de escenario??

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    HOLA ALEJANDRO. Yo haria algo de anillos,pero sobre todo le haria el juego de la maquina POLAROID ,ese juego que le das una carta , luego salen en la foto ellos y la carta , se la quedan de recurdo y por de tras tu propaganda .Saludos magicos desde murcia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Bueno, ante todo daros las gracias por vuestros comentarios y/o consejos. Son todos buenos, aceptables y coherentes.

    Creo que me decantaré, por cosas muy visuales (aros, pañuelos, cuerdas, etc) y que además "tengo por la mano", montaré pequeñas rutinas para hacer pases cortos de 2 ó 3 juegos máximo.

    Me han parecido buenas ideas el explotar algunos juegos (ej. publicidad en pañuelos, etc) y aprovechar para hacer publicidad tanto de los fotógrafos (que al fin y al cabo, son los patrocinadores y a los que más les interesa sacar partido de esto), como publicidad mia que nunca vendrá mal.

    Muchísimas gracias a todos y sigo abierto a vuestros consejos, comentarios, etc.

    Pues al final de todo lo que me digáis, sacaré conclusiones y así actuaré en consecuencia, pues no quiero ni hacer el ridículo, ni que la magia en general se vea afectada por una mala decisión, pues al fin y al cabo será laimagen que se lleve el público cuando lo vea.

    Saludos y muchas gracias!!!!!
    Alejandro
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

 

 

Temas Similares

  1. Consejo para los nuevos, que siempre lo pedís
    Por Némesis en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2008, 11:48
  2. ¿Algún consejo para hacer abanicos?
    Por mago Lor en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 28/11/2007, 10:31
  3. Consejo: BUSCO DONDE QUEDARME EN BCN PARA EL CONGRESO NAC.
    Por borja_suaza en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/09/2007, 17:52
  4. Consejo para actuación!!
    Por nick63nick en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/11/2006, 16:27
  5. Stand de magia en el Xanadu
    Por vcopola en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/05/2006, 14:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com