Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado Un profano lo cuenta...

    Os cuento: esta tarde he venido de hacer un pequeño espectáculo cartomágico a unos amigos de mis padres, y como último efecto he hecho el mago contra el tahúr.
    Y ahora hace unos minutos le he hecho unos jueguecillos a un primo que ha venido de visita, y después de hacerlos, ha estado hablando con mi padre de la magia en la tele, que puede haber copminches, que no es lo mismo verlo en persona... y mi madre le dice:
    - Pues esta tarde ha hecho uno... que me ha dejado :shock: (Se refiere al mago vs tahúr). Tenía las 4 Jotas en la mano (mentira 3 "J" estaban en la mesa y la 4ª en lugar desconocido), de repente las ha transformado en los cuatro 4 (como si hubiese hecho un superpintaje) y ua Jota ha aparecido debajo del teléfono, otra en mi bolso y las otras por ahí también (simplemente mi bolsillo pero parace que también han viajado a china) y no había más J's en la baraja.

    La pregunta es: ¿Es bueno que la gente que te ve haciendo magia se invente cosas que te hacen quedar mejor? Es que luego puede venir cualquiera y decirte, toma, haz que viajen esta carta al WC(por ejemplo )

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Yo creo que eso le pasa a todo el mundo, porque por ejemplo cuando me cuentan el lunes las batallitas nada x aqui, hacen unos milagros sin tocar las cartas y sin mover las manos que no veas.

    A veces cuando hago juegos lo que hago es intentar que pase eso, intentando engordar un poco el efecto, como por ejemplo lo que leí que hacía David Roth cuando hacía una levitación, que preguntaba: ¿Cuánto he subido?, Y separaba bastante las manos, y luego al contarlo, la gente exageraba lo que habían visto.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado Re: Un profano lo cuenta...

    Cita Iniciado por malcom
    La pregunta es: ¿Es bueno que la gente que te ve haciendo magia se invente cosas que te hacen quedar mejor? Es que luego puede venir cualquiera y decirte, toma, haz que viajen esta carta al WC(por ejemplo )
    Gracias
    En La buena magia Darwin Ortiz habla de este tema y otros relacionados con la falsedad de datos a la hora de contar historias para las rutinas y demás.

    Yo en concreto no lo veo mal. De hecho es divertido escuchar las historias que la gente inventa. Una vez con un amigo en mi pueblo le pidieron que apareciese una carta en la cartera del tipo que había al otro lado de la barra, que ya se lo habían visto hacer antes. Es una fama divertida.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Por eso en Nada x Aquí después de hacer un juego en la calle le preguntan qué es lo que han visto, para que la gente describa lo que vivió y ver como muchas veces dista bastante de lo que "realmente" pasó.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Bueno..todo eso es lo que Juan Tamariz denomina "efecto cometa". En su futuro libro "el arco iris mágico" podreis leer sobre ello.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dramagic
    Bueno..todo eso es lo que Juan Tamariz denomina "efecto cometa". En su futuro libro "el arco iris mágico" podreis leer sobre ello.
    En la conferencia del lunes pasado Tamariz nos hablo de eso mismo y para el es muy bueno eso, es como el pescador que cada vez que vuelve a contarle a alguien lo que ha pescado, el pez va creciendo de tamaño, en el caso de la magia quiere decir que los ha dejado facinados o flipado como dicen uds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    No sé yo si es malo... porque si un dia te ven repetirlo, te dirán: ahora sácala de aquí y de allí, como la otra vez... (y en realidad has hecho lo mismo!!).

    No es lo mismo a veces dar a alguien que corte y al cabo del rato decirle 'hemos barajado y mezclado la baraja'..., que hacerle ver el efecto que no era (¿o igual es que no sabemos hacer ver el efecto que realmente es?)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    no es malo, la gente recuerda esas cosas a nivel emocional, es como las levitaciones, haz una buena levitacion y probablemente cuando lo cuenten diran que te elevastes más de un palmo. Y TU LEYENDA COMENZARAAAAAA TARARARARRAR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 06
    Mensajes
    71

    Predeterminado Manipular recuerdos

    A parte del efecto cometa tu puedes reforzarlo, un buen ejemplo es lo que comentan de nada x aqui

 

 

Temas Similares

  1. Cuenta faro
    Por magojuanky en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/09/2006, 13:38
  2. cuenta Orlam
    Por El_caos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/07/2006, 19:45
  3. Que cuenta es?
    Por mr.magoo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2006, 20:31
  4. ¿Diferencia entre mago y profano?
    Por magomago en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/01/2006, 17:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com