Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 92
  1. #81
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Bueno, yo soy informático, y Yonpiter creo que también anda por ahí cerquilla, pero no lo sé.

    Lo de que Tamariz es físico no se no se, pero me parece que en la facultad de física no fue precisamente Doctor Honoris Causa. No estoy seguro, pero creo que en Física estuvo un solo año y sin mucho ánimo, y después entró en dirección de cine, que es lo que realmente le gusta.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iscariote
    Y para mi tampoco. Una de las ventajas que tiene la magia matemática es que no tocas. A los profanos no les interesan las técnicas, es más, no deben saber que existen (ya sabes, la mejor técnica es la que parece que no existe). Lo que les "interesa" son los efectos, y si llegas a la culminación de un efecto sin haber tocado la baraja (o practicamente sin tocarla) es un milagro.
    Según lo que se entienda por técnicas.

    ¿Contar dieciocho cartas o veintisiete con la vista o con las manos en dos veces sin que se te ponga cara de tonto es una técnica?
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    o sea que él fue más listo y se salió a tiempo ja,ja,ja

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    ¿Contar dieciocho cartas o veintisiete con la vista o con las manos en dos veces sin que se te ponga cara de tonto es una técnica?
    Pues si.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Al igual que faliny soy informático, tanbien he dado, y sigo dando clases de matemáticas, fisica y quimica en academias y particulares desde hace unos 6 años para secundarias y bachilleratos. Asi es que si os puedo ayudar en algo pues nada más que decirlo....
    La magia comienza con empeño y solo la paciencia lo termina.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Las matemáticas y la magia

    Antes del post, quiero poneros en situación (si no os interesa, cosa que entenderé, empezar a leer donde dice 'Aquí empieza la información interesante'):

    Avisar antes de nada que soy matemático. Y que acabo de empezar en esto de la magia.

    Antes de empezar a ejecutar ningún juego, quiero dominar la técnica al 100%. Aquí, algunos expertos me dirán que la tengo que controlar al 90% ya que nunca se controla nada al 100%. Pero supongo que si dijera que la quiero dominar al 90% me dirían que si no es al 100% no me vale.

    Es por ello que, al margen de estudiar el Canuto, estoy leyendo con "Cartomagia Facil 1" del tristemente desaparecido Florensa. Así puedo empezar a hacer juegos de magia sin recurrir a técnicas que no controlo.
    Me ha llamado la atención lo muchísimo que usa Florensa las matemáticas en los juegos.



    Aquí empieza la información interesante
    ************************************************** **********
    Me he dado cuenta de la estrecha relación que tienen matemáticas y magia. Creía que sería algo típico en los juegos usuales de taberna que cualquier profano conoce (el arquetípico de 'las 21 cartas' o 'los 3 montones'). Pero estoy viendo según avanzo, que será una costante durante el aprendizaje (que supongo, nunca acaba)

    De manera inversa, estoy suscrito a una revista de divulgación matemática en la que se contaban varios trucos de magia (muy interesantes matemáticamente hablando pero poco vistosos como efecto mágico) explicando el uso de la matemática en la magia.

    Lo que me ha parecido más curioso: Que gran principio matemático y gran principio cartomágico no tienen por qué ir cogidos de la mano.

    El famoso juego de las 21 cartas tiene un desarrollo matemático complejo y nada trivial!!! No me pondré pedante, pero se basa entre otras cosas en que 3 y 7 son primos y 3 * 7 = 21. He intentado hacer un desarrollo matemático y puedo asegurar que no es lo que se dice 'sencillo'.

    Sin embargo, he visto cómo David Copperfield hacía en televisión un truco interactivo con el espectador y la gente se quedaba maravillada, cuando dicho truco se basa en el principio matemático más básico y conocido del mundo (al menos, tal y como lo usa él): La paridad

    Esto es una muestra más de cómo saber presentar un truco es una parte fundamental de la magia.
    Respecto a los trucos que he mentado de la revista de matemáticas, tendré que estudiar alguna manera de usarlos en un truco que sea vistoso.
    Ya os contaré.
    Eso cuando tenga tiempo, claro, que tengo un laaaaaargo camino por delante antes de soñar con diseñar mis propios trucos.
    ************************************************** ***********

    Un saludo

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Pues como matemático que eres te recomiendo las obras de Alex Elmsley (lo habré escrito bien, Dios mío que difícil el apellido). Tan solo has visto la punta del iceberg (no sé el porcentaje). Otra cosa no habrá en este negocio, pero matemáticos, informáticos e ingenieros varios...
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    y algún mago... creo
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Pero pocos

    ¿Y de letras?
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Recientemente ha salido un libro titulado Matemagia cuyo autor, Fernando Blasco, es matemático, profesor en la universidad y mago. Es muy entretenido.

 

 
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Magia Topologica o matematica
    Por Eriol-Kun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2006, 20:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com