Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Predeterminado ¿Cuánto tiempo?

    Me gustaría saber, y aclaro que es solo por una cuestión de curiosidad,

    ¿Cuanto tiempo desde que empezasteis a hacer mágia pasó hasta que actuasteis en algun sitio?

    Hago la pregunta porque me parece curioso, conozco gente que al poco ya hacían cosillas, y otros que llevan años y son muy buenos y no quieren empezar (igual es que no quieren!!). Yo por mi parte tengo muy presente mi condición de nuevo y no tengo prisa, de momento disfruto mucho aprendiendo.

    Un saludo!
    Hey! Eso no era un siete de picas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo empecé muy, muy pronto.
    Cuando apenas llevaba tres o cuatro años me lancé.
    Debería haber esperado un poco mas pero bueno...
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Hombre Almejandrito... no te vamos a contestar a eso... no queremos poner las orejas rojas a nadie, pobrecitos.

    Unos meses suele ser suficiente para muchos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    Unos meses suele ser suficiente para muchos.
    Si.
    Por desgracia para los que los sufren.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado Lo principal no es el tiempo

    En mi modesta opinión, lo importante no es el tiempo que lleves practicando, hay muchas mas variables.

    Depende del tiempo diario que dediques al estudio.
    Hay que estudiar teoría, no sólo práctica y eso tiene que reposar, tiene que entrarte dentro.
    También es importante la técnica, y las hay más complicadas y más sencillas. Unas tardarás mucho tiempo en aprenderlas y dominarlas y otras, pues no.
    Pero además también está la interpretación. No me acuerdo de quien fue, pero alguien dijo aquello de que un mago es un actor haciendo de mago. El "truco" más sencillo se convierte en verdadera magia con una buena presentación.

    Otro elemento importante es la personalidad de cada uno. Tienes que encontrar tu propio estilo de mago. Tienes que ser consciente de que vas a actuar ante público y tienes que saber interactuar con él.

    Bueno, pues eso.

    A practicar y cada uno sabrá en que momento está preparado. ¿o no?


    Saludos, a todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    El que lo dijo fué Robert Houdin.
    Un revolucionario en el mundo de la magia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    yo fui de los que hicieron su primera actuacion tras unos meses nada mas... por suerte fue una comunion y no habia mucha gente...
    ahora mismo me arrepiento... han pasado unos.. 5 meses y no he vuelto a actuar solo... solo con mi asociacion.
    si no tienes ensayado al dedillo tu numero, no lo hagas, te quedas en blanco, y la presentacion se te va a la meirda, y con ella el juego.
    nunca es tarde, pero si es pronto. concedete tiempo a ti mismo, y cuando llegue el momento lo sabras.
    yo no em supe dar cuenta, y sali con mala sensacion de la actuacion, aunque a la g ente le gusto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    El tiempo que debe pasar desde que empiezas a "conocer" un nuevo juego hasta que lo presentas en público lo debes de decidir tú. Para ello voy a mencionar, y espero que con ello te ayude a aclarar tus dudas, algunas de las cosas que aparecen en el libro, es antiguo, de Santiago de la Riva "El Bueno", como le llamaba Juan Tamariz, "Nuevos Juegos de Magia con Naipes", refiriendose, en este caso a magia con cartas, pero que es válido para cualquier otro tipo de magia que hagas.

    Santiago de la Riva, en la página 9 del mencionado libro, nos ofrece unos "Consejos y Orientaciones Previas". En uno de los parrafos se puede leer: Es del dominio público que la realización de juegos de manos con limpieza está sólo reservada a los "virtuosos" del naipe, cuya reputación fue lograda a base de penosos y repetidos ensayos. Pero no es menos cierto también que muchos trucos de cartas no requieren tal ejercicio, ya que, como antes indico, se crearon sencillas estratagemas para sustituir dificultosos "pases".

    Quiero decir con esto que depende del juego o juegos que vayas a realizar, si es sencillo, es decir sin técnicas, o por el contrario necesitas aprender previamente los pases necesarios para el desarrollo del mismo. Y esto último es posible que te lleve bastante tiempo.

    Siguiendo con la lectura del libro nos encontramos con lo siguiente: No crea el amable lector que decir sencillo, por carecer de manipulación, a un determinado juego, se entiende que deba suprimirse el ensayo. Sabido es que en prestidigitación no hay trucos buenos o malos, sino trucos bien o mal presentados.

    Esto nos dice qué, después de haber aprendido un juego con toda la carga técnica que requiera, debe prepararse y ensayarse la presentación del mismo. Por poner un ejemplo, de todos conocido, le dices a un espectador, toma una carta sin que yo la vea, y al momento le dices es la, y le nombras la carta. En ese momento el espectador no ha visto nada mágico en la adivinación. Pero si tu la adornas diciendo, por ejemplo, que tienes poderes y le miras a los ojos y verás en ellos reflejada la carta el espectador creerá que algo mágico ha sucedido. Esto de la presentación no suele venir en los libros, por supuesto hay excepciones, por ejemplo en Cartomagia Fundamental, de Vicente Canuto. Aunque se le conoce más por "el canuto".
    Y cuando decidas una presentación adecuada al juego y la tengas dominada, puedes presentar el juego, aunque si tienes una persona de confianza puedes ensayar para ella y que te diga si "ve" algo raro o qué le ha parecido.

    Para terminar, menciono otro de los parrafos: Todos los juegos, aun los más elementales, deben ser ensayados antes de ser presentados en público, tanto en lo que concierne a su ejecución como a la graciosa y simpática charla que demos a su desarrollo, pues de lo contrario nos exponemos al fracaso y al ridículo, ya que poca ilusión puede producir un efecto cuyo secreto deja de serlo al ser visto durante su ejecución.

    No añado más porque sería interminable y puedo llegar a aburrir. No obstante, espero que todo lo mencionado te sirva para saber cuando puedes empezar a actuar delante de un público.

    Saludos mágicos.

 

 

Temas Similares

  1. cuanto tiempo para crear la atmosfera?
    Por Ella en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 17/06/2007, 19:49
  2. cuanto cobra un mago???
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/04/2007, 22:52
  3. cuanto tiempo lleváis en la magia????
    Por ikymagic en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 07/02/2007, 13:44
  4. Cuanto os duran las barajas?
    Por Luisitxar en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/05/2006, 15:56
  5. ¿Cuanto tiempo tardasteis en dominar bertram change?
    Por mr.magoo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/12/2005, 20:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com