Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado Primera mini-rutina

    Hola a todos, he preparado una pequeña actuación para 5 personas aprovechando que el viernes cumplo años y en la sobremesa estaremos todos juntos. Es la primera vez que hago magia delante de alguien que no sea mi sufrida novia. Quiero que sea algo informal y se queden con ganas de más. En principio, debido a mi inexperiencia voy a hacer "sólo" tres juegos del Canuto, dos de ellos automáticos y relacionarlos entre sí hablando de la suerte y la casualidad. El orden de los juegos sería: Jugada doble, inexplicable y doble predicción. Hay juegos que me gustan más, pero estos los veo más adecuados con el tema de mi charla. ¿Qué os parece en cuanto a duración, orden y elección de juegos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Bueno primero que nada felicitaciones y suerte, aunque no la necesitas si lo practicas y lo tienes ensayado.
    Tienes razon y creo que esta bien en arrancar con juegos automaticos, mas qe nada para perder el nerviosismo.
    Bueno espero que te vaya bien y cuenta luego.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    concuerdo con si66, primero felicitaciones y suerte, como dijo él
    practicalos bien, y veo perfecto que empieces con automaticos, por uno suele estar nervioso cuadno empieza una rutina, y cuando ve q todo va bien, ya nada molesta
    un saludo y que te vaya bien :D
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas y sobre todo por los ánimos. Lo que me preocupa es el orden de los juegos elegidos y su duración total y . Es decir, el primero de ellos requiere una pequeña técnica y los demás no. pero lo realizo el primero porque sólo voy a llevar una baraja y requiere una pequeña preparación previa. El otro tema es la duración total, no quiero que sea un sólo juego sino enlazarlos entre sí con una charla, pero al tiempo no me quiero extender demasiado para no cansar y por supuesto debido a mi escasa experiencia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Hola Mifune, analizando tu rutina encuentro que hay cosas que están bien y otras que quizás deberías corregir. A ver si puedo ayudarte en algo:

    Me parece bien la elección de juegos automáticos. Sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que actuas con público y lo más probable es que estés algo nervioso.

    La duración también me parece muy bien. Aproximadamente tres juegos pueden dar para 10 o 15 minutos de actuación dependiendo de tu forma de presentar.

    El orden de los juegos quizás deberías replantearlo. Para la construcción de una rutina existen unas "recomendaciones" que se tienen que tener en cuenta. Primero que los efectos vayan de menos a más y que el juego de apertura sea rápido y visual (esto último puedes hacerlo o no dependiendo de la situación). El último juego tiene que ser un mazazo para el público.

    Si analizamos el primer juego que has elegido "Jugada Doble" (disculpame si no recuerdo bien el desarrollo del juego porque hablo de memoria y no tengo aquí el libro) vas a adivinar dos cartas elegidas por los espectadores que además aparecen a la misma altura en dos paquetes. En el segundo, "Inexplicable", adivinas, tras mezclar paquetes cara arriba y cara abajo, las cartas que han quedado cara arriba y las que han quedado cara abajo, además de las que hay de cada color... Por último, en "Doble predicción" predices, mediante dos cartas, las acciones que van a realizar dos espectadores.

    En mi opinión es más fuerte el segundo efecto que el último. El primer juego además me parece muy largo para abrir con el. Yo quizás abriría la sesión con el "Doble Predicción", continuaría con "Jugada Doble" y terminaría con "Inexplicable", aunque esto te complica las preparaciones necesarias. Si dominas algún control una buena opción para una rutina sería "Apuesta" (ó las "Huellas Dactilares" que es el mismo juego con distinta presentación) continuar con el "Doble Predicción " y terminar con el "Revoltijo" (con todas las cartas cara abajo menos la elegida). Te comento estos juegos porque presupongo que más o menos estas trabajando esa parte del Cartomagia Fundamental. Con esta rutina que te propongo tienes la ventaja de que todo es completamente impromtu. El juego final les deja muertos... Yo le doy muchísima importancia al último juego, es como la guinda del pastel y lo que más recuerdan.

    En fin, creo que más que ayudarte te he complicado un poco la existencia.

    Nada, mucha suerte y un abrazo.

    Ya nos contarás que tal te fue el debut.
    Sección en Reformas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    concuerdo con xavi-z, ahora q lo pienso mejor el orden seria mejor como dijo el, y no vendria mal agregarle el juego "revoltijo", no necesita preparacion, es facil y tiene un efecto espectacular
    lo que podes hacer, si estas leyendo el libro de canuto, salteate por el final, que dice sobre las actuaciones y las rutinas, sirve de mucho y aclara dudas
    un saludo :D
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias Xavi-Z, veo que has analizado extensamente mi rutina. Eso era exactamente lo que preguntaba. Me he replanteado la rutina y quedará mas o menos como dices, me parece más lógica y progresiva, además el control lo realizo al final que debería estar más tranquilo. Pero además añadiré "inexplicable" a tu propuesta como penúltimo juego, pues no me resisto a hacer coincidir el número de caras arriba con los años que cumplo ese día, con que aporto un efecto más a dicho juego. ¿Qué os parece la idea? Ya os contaré como me va y me reitero: Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    ¿Que tal fue el debut?

    Un abrazo.
    Sección en Reformas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Fue todo muy bien, conseguí ilusionar a mis invitados y nos divertimos mucho. Tanto, que no llegué a ponerme nervioso y eso que el día anterior estaba preocupado por el break del juego final.

    Comencé con Apuesta y cuando revelé la carta, risas y en sus caras una mezcla de alivio (creían que había fallado) e ilusión. La Doble Predicción con dos personas, sin necesidad de que yo tocara las cartas hizo que se miraran preguntándose ¿Cómo?. Después con Inexplicable, recalqué la situación inicial y puse la mano sobre el mazo sin tocarlo y dije que coincidía con la edad que cumplía ese mismo día, con lo que se duplicó el efecto (No revelé el número de rojas).

    Para terminar dije que les iba a explicar algunas técnicas básicas y continué con el Revoltijo, no esperaban magia, sino una exhibición, con lo que estaban muy relajados (como yo). Al hacer una cinta con todas las cartas cara arriba (Intento hacerlo siempre así y luego con un dedo "compruebo" si he conseguido que se vuelvan todas y dejo que se vea la carta que está de dorso) se quedaron boquiabiertos, y alguien me hizo notar que no había vuelto todas, pero la persona que había elegido la carta me miró como diciendo "No puede ser la mía" y al volverla...

    Vi que ese era el momento de acabar, a pesar de que tenía ganas de hacer más juegos, me contuve y dejé la sesión en ese momento álgido.

    Fué todo muy fluido ya que se ilusionaron mucho y se dejaron llevar. Creo que esperaban algo menos elaborado y se sorprendieron gratamente.

    En resumen, estoy deseando preparar otra sesión.

    Gracias por tu interés Xavi-Z

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Enhorabuena por el primero de lo que serán muchos éxitos, Mifune.

    No me ví capacitado para ayudarte en la elaboración de tu rutina, pero sí que he seguido este tema y me ha gustado el resultado que has obtenido.
    "Doble predicción" y "El revoltijo" me encantan, juegos ideales para cualquier rutina o para realizarlos de forma impromtu.

    Me gustaría darte un único y pequeño matiz: me gusta más que "el revoltijo" termine con las cartas mostrando los dorsos y la elegida cara arriba, pero es una opinión, para gustos, los colores :D .

    Un saludo y a seguir trabajando en nuestros juegos.

    Ign

 

 

Temas Similares

  1. Rutina para bautizo... mi primera vez...:S
    Por Tereso en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/08/2007, 06:42
  2. Mazo mini
    Por lordeduard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 20/08/2006, 14:52
  3. BARAJA MINI
    Por Carles en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/12/2005, 23:51
  4. Mini QUEDADAS
    Por eidanyoson en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 21/06/2005, 14:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com