Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado opinión sobre el "abanico blanco"

    Saludos a todos!

    Llevo un par de días practicando una mini-rutina de invención propia, el caso que empiezo la susodicha rutina haciendo la floritura del "abanico blanco", la vi en uno de los dvd's de Jeff McBridge, solo que yo la hago poniendo además una carta totalmente blanca en inf-1, con lo que creo que gana en credibilidad.

    Lo que quería saber es si os parece que hacer el "abanico blanco" nada más empezar "canta" mucho o no. ¿no os parece que el público se mosquerá un poco?. Es que toda la rutina se basa en eso, al estilo:
    "-Ay! no puedo hacer ningún juego esta noche, me he traido el mazo equivocado. Esta baraja solo tiene cartas blancas". Y enseño el abanico.
    "- Pero bueno, vamos a intentarlo de todos modos". Y empiezo la rutina conviertiendo 4 cartas blancas en 4 ases, luego los ases van desapareciendo uno a uno, y por ultimo meto la baraja en su estuche, doy unos toquecitos y se transforma en una baraja normal, y ahí sigo con juegos normales.

    Claro, para todo esto necesito que la gente se crea que lo que tengo es un mazo de cartas blancas, si no se va todo al traste. ¿que opinais?

    PD: si conoceis algún método mejor para crear la ilusión de que la baraja esta completamente en blanco que me lo diga por favor.

    Gracias a todos.
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Sinceramente creo que con un abanico solamente no vas a dejar claro que son cartas blancas. Yo añadiría unas cartas blancas a la baraja e intentaría con mezclas en las manos y cortes dar la sensanción de que son todas blancas. Después descargas las que no necesites y continuas con la rutina.

    Esto es lo que se me ocurre facilito sin pensar mucho. En mi opinión el abanico sólo es muy evidente.

    Un abrazo.
    Sección en Reformas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Ok, gracias Xavi. Ya me parecía a mí que era un poco cutre. A lo mejor teniendo 2 en sup y otras 2 en inf puedo hacerlo un poco más creible. No se, ya probaré a ver que se me ocurre.
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Haz primero una mezcla hindu o mejor aun una enseñada optica y despues haz el abanico , lo que termina de convencer que todas son blancas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Y creo que este truco que propuso ignoto te podría interesar para añadirlo a tu rutina:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=613

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Hay un juego similar, pero con cartas de doble cara de Daniel García en el "Daniel García Project", si no me equivoco en el primer DVD.

    Lo del abanico de entrada no me acaba de convencer, es más creible como empieza D. García: fuerza (forzaje clásico) una carta con cara blanca para empezar, muestra tu asombro junto con el del espectador cuando te enseñe la carta y luego ya muestras el abanico como buscando una explicación. Entonces cuentas que a veces hay errores de imprenta en las bajaras.

    Espero haber ayudado.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Tienes razón popt, sólo que en el DVD de D. García lo hace con una carta de doble dorso si no recurdo mal, pero para el caso es lo mismo, nos sirve igual, y aquí el uso del "blank fan" está totalmente justificado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Justo como dices.

    Donde García hace un falso volteo del paquete aquí se debería hacer el abanico blanco. Por lo demás el juego puede funcionar igual. De hecho creo que voy a probarlo, el de García lo hacía antes (me encantó cuando ví el DVD) y la gente flipa.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Es un juego muy interesante. Ya que lo has practicado, te haré una consulta. ¿No sospecha nada la gente del falso volteo? Es que un mazo con dobles dorsos ya es una cosa rara... ¿En general la gente suele "picar"?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Sin saber como es la rutina, puedes aplicar lo que he visto en algun video de poner encima y debajo una cuantas cartas blancas y abrir un pequeño abanico inferior y superior, y luego un corte y tienes arriba las normales.
    No se si he sido demasiado explicito para la zona donde estamos.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

 

 

Temas Similares

  1. Sobre mi Nuevo "Multi Psycho Deck"
    Por drd00m en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/12/2006, 01:34
  2. Os pido opinión sobre mi próxima "actuación"
    Por venator en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/10/2006, 23:22
  3. opinion sobre el libro del padre Ciuró "juegos de manos
    Por alejandro.veiga en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/09/2005, 19:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com