Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado Dos nuevos juegos, ¿qué opinais?

    Supongo que estos juegos ya existen, al final casi todo lo que se le ocurre a uno ya estaba inventado. Si existen y tienen nombre por favor decídmelo. Os comento los juegos, si os interesa a alguno (novatos no, por favor) mandadme un mp y explico cómo construir las barajas.

    Juego 1 (sin nombre)

    Se pide a una persona que piense en una carta cualquiera de la baraja. Una vez pensada de dices que la vas a adivinar... mediatas... y dices que su carta es "Atenea". El espectador flipa (claro ¿no?) pero le dices que te diga cual era su carta. Entonces explicas que tienes una regla mnemotécnica y que recuerdas las cartas por su nombre, sacas una baraja que tiene nombres de diferentes personas en el dorso, buscas su carta y al volverla efectivamente ponía "Atenea" en el dorso.

    Juego 2 (sin nombre II)

    Sale un espectador y sacas una baraja, en su estuche, sobre la mesa. Le pides que imaginariamente corte el mazo, sacas el mazo y efectivamente está cortado en dos diagonalmente (bronca, bromas, risas, etc...) ya que tienes dos mitades (enseñas las cartas en abanico) pides a otro espectador que salga. Ambos escogen una carta de un abanico de cada mitad y la guardan. Al final ambas cartas son la misma y las mitades coinciden.

    Como decía estoy seguro de que ya existen estos juegos, solo quería pedir opinión sobre qué os parecen e información si ya los conocíais.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Pues amigo ,me temo que esos juegos ya estan inventados,aunque adelanete sigue asi pensando e ideando ,algun dia crearas un juego totalmente tuyo.
    Me refiero a que esta inventado el efecto,igual tu sistema no esta inventado,eso ya no lo se.
    En el caso del primero hay varias variantes,el de Fred ,el de Phil,y supongo que algunas mas.Hombre con el nombre de Atenea no conozco ninguno pero la trama basica de que las cartas tienen nombres y justo la carta que elige el espectador es la que tiene el nombre que tu propones pues si.
    Y el segundo es un clasico,se llama split deck ,pon eso en google y encontraras informacion.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    La verdad es que suponía que aunque se me hubiesen ocurrido sin conocerlos ya existirían de todas formas ¿conoces algún libro donde encontrarlos? por comparar formas de lograr el mismo efecto.

    Hay otro juego que estoy practicando ahora, es una versión de uno que ví y me gustaría saber si ya existe también. Este en realidad no me importa tanto que exista, el efecto me encanta y estoy puliéndolo un poco.

    "El juego de Luis" (Luis soy yo, si ya existe el juego le quito el nombre )

    Se coje una carta de una baraja, se muestra por ambos lados, se habla de la imposibilidad de borrar la tinta... luego se hace firmar la carta y se mete en la baraja, claramente perdida por el centro.

    Se da un pase mágico y al extender las cartas hay una con el dorso de otro color, que es la carta firmada por el espectador.

    (Hasta aquí es una versión de uno que ví de Brad Christian)

    Pero... antes de terminar el juego se vuelve a insertar la carta en la baraja... otro pase mágico y todos los dorsos han cambiado de color.

    Este juego me encanta, mi añadido (el último párrafo) se basa en el juego de monedas de Slydini para hacer el pintaje de toda la baraja. Todo queda muy fluido. Por si alguien no lo conoce, para el cambio antes de firmar la carta utilizo el Shapeshifter.

    No sé si está bien escribir aquí esto, entiendo que no ya que no revelo nada (y tampoco he pedido acceso al área todavía...)

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Lamentablemente, creoq ue tienes que quitarle el nombre, incluso a la versión del cambio de color del mazo....
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Vaya... bueno, el efecto me sigue encantando

    ¿Sabes el nombre real del juego? y ¿dónde encontrarlo?

    Gracias y saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Jo popt, vaya mala suerte... la verdad es que admiro tu capacidad creativa, aunque resulte que ya antes alguien haya pensado lo mismo creo que ese es el camino correcto, no sólo para ser un gran Mago, si no para cualquier cosa que hagas en la vida.

    Enhorabuena.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Vaya, mil gracias por el halago.

    La verdad es que como mago tampoco soy nada de otro mundo pero estos mensajes suben la moral a cualquiera :P

    En otro post se comentaba que lo importante es el efecto y estoy plenamente de acuerdo. Creo que cualquiera puede imaginarse un efecto que le guste, luego resolver el problema aplicando técnicas conocidas y por último dar una buena presentación. De estos el más importante es el tercer punto pero es también el que más me falla :( ahora me toca estudiar esto y darle la importancia que merece.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola Popt.
    Sobre el Juego de adivinar una carta por su nombre propio (Atenea en tu caso), te diré que en los videos de magia potagia de Juan Tamariz puedes ver ese mismo efecto realizado por él.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Ahora, cuando escribo esto, en el ordenador. ¿Es que acaso no es obvio?
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con Namspeak en eso de que crear trucos, aunque ya alguien lo haya creado antes sin tú saberlo, es un buen paso en el camino de cualquiera hacia llegar a ser Mago que se precie. Yo mismo intento crear mis trucos y entre que consigo pocos, y los pocos que consigo me salen una sola vez o me pongo nervioso al hacerlos, como un amigo mio, pues como que no. Espero que esto te anime un poco y puedas seguir creando trucos.
    Suerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    mu buen efecto

 

 

Temas Similares

  1. Libro ''Nuevos juegos de magia con naipes''
    Por Magique en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2006, 17:43
  2. Creacion de Nuevos Juegos
    Por trotamundo71 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/06/2006, 19:20
  3. que opinais del fp de fuego?
    Por Asdetrebol en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/04/2006, 13:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com