Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado Probar trucos delante de alguien que sabe

    Tengo un amigo que sabe algunas cosas. No hace magia, pero ya de antes de empezar yo, él sabía algunas cosas (la teoria), como controlar cartas de arriba abajo, carta corrida,...

    Ahora como no conozco (en persona) a nadie que sepa más magia que yo, para saber si me salen bien las cosas, a veces le cuento a él una tecnica y después se la hago para saber si, aun a sabiendas de lo que voy a hacer, me ve hacerlo o puedo camuflarselo medianamente. Así, si el no lo ve que lo sabe, luego al hacerselo a otros que no lo saben, sabré que no me descubrirán.

    No es mago, pero yo se q no lo va a contar, y él dice que no le importa que le destroce la ilusión (en realidad yo creo que me ayuda a crearla). Pero empiezo en esto y no se si eso está bien o si debería dejar de hacerlo.

    Algun consejo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Un tema complicado... Por un lado esta la maxima de que no se debe contar los secretos a un no-mago, aunque claro, si es un amigo de mucha confianza que ya sabe... bueno, no creo que sea tan malo practicar con el, eso si, habiendo practicado antes miles de horas delante del espejo y creo que especialmente sin decirle antes que vas a hacer no por nada, sino porque

    1 si no lo ve, le creas ilusion y eso te enriquece como mago, te da tablas

    2 al decirle lo que vas a hacer si el de verdad tiene conocimientos, ya sabe que tiene que mirar y te va a pillar siempre aunque no lo este viendo, pero lo sabra

    y creo que como 3 si sigues con esto llegara un dia en que domines mas el tema que el, y entonces seguiras revelandole los secretos?.

    Sin animo de ser despectivo, pero tu amigo puede ser un cazatrucos? Es que si no hace magia y sabe la teoria es lo que me da la impresion, si es asi practica mucho mas y haz cosas que el no sepa como encajarlas, creo que en cierto sentido esa es la mision de un mago, romper un poco los esquemas de la realidad. Ademas asi crearas ilusion desde el primer momento.

    De todas formas yo llevo poco tiempo en este mundillo y posiblemente este equivocado, pero creo que por ejemplo en algunas sociedades o circulos los magos no revelan sus secretos siempre, o por ejemplo, y esto es notorio, rene lavand se nego a escuchar la explicacion de un juego de juan tamariz (o fue de ascanio), porque realmente lo habia ilusionado y no queria que le matara eso (no recuerdo donde lo lei, creo que un prologo de un libro de tamariz que escribia rene lavand)

    Espero que sirva de ayuda

    Edito: para añadir que se hablo de algo parecido en el sentido de revelarle secretos a profanos cercanos, en este caso era a la pareja creo recordar. Se que es distinto, porque no es lo mismo un amigo que una pareja, pero quizas el hilo te resulte interesante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Lo siento si ya se habló del tema, yo encontré ésto pero no es lo mismo y por eso pregunté:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...t=3903&start=0

    Respondiendote:

    1.- Normalmente primero se lo hago sin más, sin decirle nada, pero normalmente como siempre uso las mismas tecnicas (aun tengo un repertorio muy limitado) aunque no lo vea sabe lo que le estoy haciendo.

    2.- Si, pero eso es lo que quiero, que sabiendo lo que voy a hacer quiero saber si es capaz de verlo. Si lo sabe, y no lo ve, esque voy mejorando y puedo pensar en hacerlo delante de quien no sabe.

    3.- Si sigo en esto, y empiezo a dominar el tema una de dos: espero empezar a conocer en persona a alguien que pueda darme consejos para no tener que seguir contandole nada a él. O que le entre el gusanillo como a mi y empiece a practicar con lo que dejaría de ser profano.

    Él no es un caza trucos, creo q sabe algunas cosas que le explico su hermano (y este no se porque las sabia), pero sin más.

    Pero a lo que voy, es que mi intencion es la de asegurarme que me salen bien las cosas. Porque yo me veo y creo que sale bien, pero me da cosa hacerlo delante de alguien de primeras sin haber comprobado primero si realmente me sale o no. Y crei que esa era una buena forma.

    Pero como soy un poco nuevo, pues eso, pregunto si esa es una buena forma de comprobarlo o no. Y si no lo es, pues alguna manera mejor de hacerlo.

    Saludos y asias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    Arroyomolinos(Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    No hay mejor manera de practicar que la de evaluarte a ti mismo con un espejo.
    Si eres capaz de verte toda tu actuacion con un espejo querra decir que ya sabes hacer bien los trucos sin tener que mirarlos y si mirandote a ti mismo que sabes lo que vas a hacer consigues creertelo los demas fliparan con ello.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Otra alternativa que he leido en el foro es grabarte con una camara de video. Ahi puedes estar haciendo el truco como lo haras realmente hablandole a la gente (aunque sea una especie de dialogo con uno mismo...) y estando atento a la gente y no a las cartas. Ademas asi despues puedes darle a la camara lenta y demas.... Aunque la unica pega que le veo a esto es que no sabes tanto como va a reaccionar la gente, pero como rodaje inicial y como metodo de practica para conseguir tecnica, me parece perfecto.

    Bueno si, le veo otra pega. Hace falta una camara, aunque creo que ahora mismo te puedes conseguir una no demasiado cara (200 €? puede ser?) y ya la tienes para ti para todo lo demas, o bien una camara de fotos digital que soporte un poquito de video, no tendra tanta calidad pero te costara menos, o bien te compras una webcam y usas algun programa que te permita almacenar lo que haces (creo que programas como el nerovision lo permiten, pero tampoco me hagas mucho caso en este aspecto).

    De todas formas sigo sin ver del todo lo de practicar con tu amigo aunque tenga conocimientos, que si, que puede apreciar detalles mas tecnicos, pero..... no se, no lo veo. Ya a ver si alguien mas veterano da su opinion al respecto....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Gracias por responder.

    AL final voy a dejar de probar con mi amigo y voy a probar el espejo y la webcam. Además me parece que alguien del foro es de cerquita de donde soy yo y bueno, a ver si quedo con el o algo.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Lo ideal primero que nada para mi opinion, ya que utilice las 3.
    1º juntarse con algun mago y /o amigo que estudie o practique magia.
    2º flimarse y verse
    3º espejo. (este tiene varios angulos malos).

    Ahora, yo tengo a mis 2 grandes amigos, uno que estudia conmigo (empece al poco tiempo) y nos sirve para practicar y arreglar cosas.
    y mi otro gran amigo, que no sabe nada de magia y lo que le gusta es el "no" saber el secreto, le muestro el efecto tal cual lo hago, y el me dice lo que vio y no vio y que le parecio (aclaro que lo hago con mucha practica, el lo vio o no lo vio, me refiero como se ve desde el punto de vista profano) quizas algun poase q para ellos resulte sospechoso, y eso midifico. aunque pueda q me vea algo tambien me sirve.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Además del consejo que te han dado de la cámara (en el espejo uno se acostumbra a cerrar los ojos en el momento del pase)

    Practica juegos en lugar de técnicas sueltas.

    Si le puedes presentar bien el juego a ese amigo y no se da cuenta del secreto, pues ya se lo puedes hacer a alguien más.

    Si de verdad te quiere ayudar y no es un cazatrucos, puedes practicar con el muchas cosas de la presentación como charla, ritmo, claridad, diversión, entretenimiento

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Yo lo que te puedo decir es que te grabes con una cámara de video.Incluso ahora las cámaras de foto digitales graban video, de hecho, yo me grabo con una cámara de fotos, y luego me veo en el ordenador;y te puedo decir una cosa,¡ es más difícil hacer un juego a una cámara que hacerselo a una persona! porque con la cámara no hay casi ( o nada ) de misdirection, todos tus movimientos tienen un fin, sin embargo, haciendolo a otra persona, puedes estar charlando con ella mientras preparas por ejemplo un doble, o un cambio o cualquier cosa.Así que usa la cámara para ver que tu técnica es buena, no para ver si se ve si haces una emsley o un doble, sino simplemente para ver que tu técnica es buena.
    Espero que te sirva de algo este consejillo. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Te diré como lo hago yo:

    1- Practicas el truco delante del espejo o como sea hasta que creas que te sale bien. Esto quiere decir que debe salirte unas cuantas veces seguidas, no vale con que te salga una vez para decir ale ya lo domino :P

    2- Entonces te grabas con una webcam (son muy baratas) haciendo el truco y hablando como si te estuvieras dirigiendo al público. De esta forma puedes pulir errores que antes no vieras y ya de paso ves que tal queda tu monólgo mientras haces el truco de forma que puedes cambiar algo que no te guste.

    3- Una vez que crees que tienes ya una buena técnica puedes hablar con un amigo. Pero es mejor hablar con un amigo mago por eso del secretismo y mantener la ilusión. Esto te va ayudar a pulir de nuevo los errores.

    4- Si el amigo te vio errores, sigue practicando solo y cuando te evas mas suelto prueba con gente cercana de confianza, como la familia. Y si no, échale un par y practica tu nuevo truco con todos :P

 

 

Temas Similares

  1. alguien sabe si ya existe?
    Por GOMAMAN en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 29/09/2009, 16:09
  2. Alguien sabe la vida del mago...
    Por hmeldi en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 24/05/2007, 20:01
  3. Alguien sabe.....
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/09/2006, 15:35
  4. Alguien sabe como se hace esto?
    Por verb en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/08/2006, 17:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com