Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado Mi primera "actuacion"

    Buenas.

    Hace no tanto, realicé unos trucos que me sabía de pequeño y me entró de nuevo el gusanillo de cuando era niño de la magia. Antes quería saber hacer y no sabía como aprender, simplemente guardaba en mi memoria todo truco que alguien por lo que fuera me enseñara. Pero con esto de la internet descubrí que venden libros q enseñan cosas (fijate tú, quien me lo iba a decir a mi) y me hice con el de Vicente Canuto.

    Todavía no lo he terminado, hay técnicas que aun no comencé a practicar, pero algunos trucos y alguna otra técnica creo q las controlo aunque sea un poquito y decidí preparar unos trucos para hacer delante de los amigos. Igual era precipitarme y lo se, pero queria enseñar lo que habia aprendido jeje. Es decir la primera vez que iba a hacer algo seguido y no trucos sueltos (y no los mismos trucos sueltos de siempre).

    Escogí una serie de trucos (todo made in canuto xD)y preparé por primera vez una baraja. La secuencia fue la siguiente:

    -Primero di a escoger dos cartas (forzadas) al publico y las guardaron en sus bolsillos.
    -Luego empece con triple coincidencia.
    -Luego les hice el ritual del full.
    -Doble cero
    -Dos transformaciones
    -Revoltijo
    -Y termine diciendoles que sacaran las dos cartas y que buscaran en un un paquete de tabaco que habia encima de la mesa donde previamente yo habia escrito los nombres de sus cartas.

    Todos eran mis amigos, y estaba con gente de confianza, aun así no paré de temblar hasta llegar al tercer truco o así, y aunque paré yo me seguía notando nervioso, aunque supongo que será normal.

    La verdad creo que me fue bastante bien, aunque hubo algun problemilla. De las dos transformaciones la primera no me salio. Algo haría mal y no salió, encima en la segunda como estaba nervioso, salió pero a alguno le pareció ver algo raro. Me fastidió bastante, pero la verdad, cuando después les hice el revoltijo fliparon y cuando sacaron los papelitos del paquete y estaban los nombre de sus cartas aun más. Encima como había pasado bastante tiempo desde que la escogieron estaban superconvencidos de que sus cartas habian sido elegidas una por azar y la otra por uno del publico. Entre eso y que son todos amigos, se olvidaron del fallo y todos me dijeron que estuve muy bien. Yo la verdad disfruté viendo sus caras y creo que realmente les gustó.

    No se si debí exhibirme tan pronto, y supongo que la doble adivinacion deberia haberla practicado más. Pero es que tenía ganas y total son amigos y bueno que me saliera mal tampoco me importaba tanto.

    La preparacion de la baraja la hice yo, variando la de la triple, para poder forzar dos cartas antes y poder hacer luego el ritual del full. La ensayé y me salió bien, es lo que más ilusión me hizo. Luego hasta el truco del revoltijo, donde yo les enseño a barajar jeje, estuvo barajando el mazo el publico.

    Se que miré las cartas una infinidad de veces que debería haber estado mirandoles a ellos a los ojos, pero es que tenía la sensacion de que igual se me escaapaba alguna carta o algo (que sería lo que me paso en la coincidencia). Luego tambien pensaba que me pillarían en alguna tecnica, pero con lo que sorprendió el revoltijo creo que al menos barajando no me pillan.

    Yo he aprendido una cosa creo que importante. El que me haya salido bien me ha dado ganas de aprender más y practicar más, y ya no pienso como antes, que aunque me salga mal delante de los amigos no importa, porque si me hubiera salido mal, ahora no estaria con tantas ganas, así que si importa.Por eso creo q aunq sea delante de quien sea, tengo que llevarlo bien, para q salga bien, disfrutar, y pillarlo luego con más ganas.

    Perdón por la chapa, pero esa ha sido mi primera experiencia y quería contarsela a alguien q supiera a ver que opina y como no conozco a nadie pues os la cuento a vosotros :P

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Hola Alberto, lo primero de todo bienvenido al foro. Me alegro que tu primera experiencia en público haya sido buena en lineas generales.

    Te comento algo de la rutina que hiciste:

    Tienes que partir de la base de que para estructurar bien una rutina debes ir de menor a mayor impacto mágico. En principo por los juegos que hicistes se puede considerar que así fue, lastima que te fallasen las transformaciones del penúltimo y muy bien al terminar con un efecto de triunfo (recuerda todas cara abajo menos la elegida y no al contrario).

    Es comprensible esa impaciencia en presentar los juegos, sobre todo al principio, pues quieres compartir tus progresos con tus amigos. A todos nos ha pasado y a veces se peca de presentar algún juego sin estar bien preparado. Con el tiempo debes ser más selectivo.

    En cuanto a los nervios, son normales pero con el tiempo y las actuaciones en público van remitiendo (aunque nunca desaparecen del todo). Te comento algo que utilizo yo para estar menos nervioso al principio: estructuro la rutina con un juego de apertura en el que las técnicas que utilizo las tengo muy dominadas y me encuentro muy seguro (o utilizo juegos matematicos de apertura).

    Y por último, comentarte algo del Triple Coincidencia. Yo lo he utilizado muchas veces como juego de apertura aunque ahora ya no lo hago nunca para empezar. Es un juego que se puede hacer pesado porque es muy largo y por lo tanto lo más importante es amenizarlo con la charla. El efecto final es complicado de marcar (son tres coincidencias y tras revelar las dos primeras la tercera baja de intensidad) pero hay un par de detalles que he comprobado que intensifican el efecto, como por ejemplo que el tiempo transcurrido entre la segunda y tercera revelación sea lo menor posible. De todas maneras en el foro de Brainstorming tengo el analisis de este juego con la charla que utilizo (ya lo verás cuando tengas acceso).

    Espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo.
    Sección en Reformas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Lo primero: BRAVO

    Lo segundo: de acuerdo en todo con Xavi

    Lo tercero: Bravo macho! Eso de ponerse en serio a montar una rutina ordenada y trabajada.

    Que no tenía un orden lógico? da igual
    Que no tenía coherencia interna? lo mismo da
    Que fallaron cosas? no importa un pimiento

    Pero eso de haberle dado al coco y haberte dado cuenta que merece más causar un impacto fuerte que muchos flojitos vale oro.

    Ahora tienes unos cuantos años para ir puliendo esas cosas que muy bien te ha dicho Xavi...

    Fíjate, eso de forzar las cartas al principio y luego usarlas al final se llama paréntesis de olvido... ya estás usando, a lo mejor sin saberlo, técnicas psicológicas avanzadas!

    Eso, enhorabuena... ay, snif :? macho, que me has emocionao

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Aparte de suscribir plenamente los comentarios de Xavi-z y BusyMan (no me repetiré), añadiré una cosa.

    Yo llevo bastante tiempo haciendo juegos ante gente (amigos/conocidos y actuaciones 'oficiales' pagadas ante gente a la que no conozco) y te aseguro que los nervios siempre acompañan en mayor o menor medida. Yo suelo estar más nervioso ante amigos que ante desconocidos. Fíjate que, incluso, los viernes nos reunimos un grupillo de magos y cada vez que les hago un juego, las manos se me llenan de torpeza. ASí que no te preocupes, que ya pasará.

    Sobre los fallos en un juego.. bueno, a veces pasa por muy ensayado que lo tengas. Busca por el foro porque hay hilos en los que se habla de qué hacer en esos casos. Te resultará interesante la elctura.

    Y, sobre todo, felicidades por tu actaución (la decisión de hacerla, la estructuración, la ilusión...) y ánimo! :D
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    O`malley, pero es que varios de con quienes te juntas los viernes son unos fieras... hasta a mi me intimidan

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Gracias a todos por comentar. Ya veo que los nervios y las ganas de enseñar lo que hago son parte de esto y van a seguir acompañandome entonces, al menos por un tiempo :P Ahora que maté el gusanillo un poco espero saber controlarme un poco más jeje.

    Xavi-Z: Gracias por el consejo, la verdad es que aunque sorprendió estuve bastante soso, y no tenía una gran historia para el truco. Ya veré en su día tu charla, asias!

    BusyMan: Juas! Me sacas los colores Y lo de forzar y enseñarlo luego la verdad lo lei por ahi, pero no sabía que se llamaba así ni que fuera una tecnica psicologica avanzada jeje.

    Magic O'Malley: gracias tb, ya he visto los hilos que comentas, a ver si los leo con más detenimiento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    O`malley, pero es que varios de con quienes te juntas los viernes son unos fieras... hasta a mi me intimidan

    Vale.. se lo diré! jajaja. No es una cuestión de intimidación. Vamos a ver, no me siento intimidado por mucho que me superen en miles de aspectos. Lo que pasa es que son de confianza y el ambiente es distinto. CUando actúo 'de verdad' me meto mucho en mi papel y voy a por todas de una forma diferente a cuando estoy con amigos.

    Creo que la diferencia radica en esto:

    Los de los viernes: Obviamente, se las saben todas.

    Amigos de toda la vida: A estos es muy dificil convencerles de que 'de repente' eres mago cuando no los has sido en tu puñetera vida. Por lo tanto saben que no están viendo magia, sino habilidad 'vendida' como magia.

    Gente desconocida: Para ellos (exceptuando los supersuspicaces) eres un mago o, al menos, un artista. Con ellos es más fácil.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Amigos de toda la vida: A estos es muy dificil convencerles de que 'de repente' eres mago cuando no los has sido en tu puñetera vida. Por lo tanto saben que no están viendo magia, sino habilidad 'vendida' como magia.
    No me había dado cuenta, pero no se podía haber dicho mejor. EL otro día bajé a la lonja (un local que tengo alquilado con los amigos) unos videos que conseguí de la mula, que sale Tamariz en una pequeña mesa con publico sentado al lado de él. Bastante viejos los videos. Hizo un truco (creo q fue el de las coincidencias (no la total)) y todos los amigos flipando y diciendo a ver cuando haces tu eso, eso es magia y no los trucos que haces tú....

    Yo me reia, pensando que ese se lo hice yo hace unos días (cierto es que no me salió) pero aunque hubiera salido, no hubiera sido más que un truquillo del alberto, pero si lo hacen en la tele es la ostia y es magia.

    El otro día salió ANthony Blake (o como sea) en Maracaná en el canal 4, y hablando del tema alguno de mis amigos estaba convencido de que anthony tiene que tener "algo" especial o "algo" mágico, vamos que creian de verdad que tenía algun tipo de poder. :shock: Es cierto que nunca pensarán eso de mi porque me conocen de toda la vida.

    Por cierto, no lo vi empezar pero creo que lo único que hizo en el programa fue un "cuadrado mágico". ¿No es demasiado simple para llevar a la televisión?

    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. Mi primera actuación "masiva"
    Por Gonzalo Orellana en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/12/2006, 22:14
  2. Primera compra "mágica"
    Por Kedroc en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/11/2006, 20:32
  3. Os pido opinión sobre mi próxima "actuación"
    Por venator en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/10/2006, 23:22
  4. Duración primera "actuación"
    Por RicarDOS en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/09/2006, 23:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com