Mi ego. Escribe mi ego con en la mayoría de las ocasiones. Es uno de mis defectos incorregibles.

Te pido disculpas si mis palabras han chirriado en tu lectura, lo mismo que a Weribongui, Jonathan25, Pedro Parra y el resto de usarios que me leen.


Pero mi primer mensaje sí iba con intención de mostrar un punto de vista, con intención de cambiar algo en nuestras vidas. A veces me da por pensar que soy el más romantico en un mundo cada vez más prostituido (la magia).

La norma número 1 dice que no podemos revelar secretos. Punto y final. ¿Quien diablos nos creemos que somos para hacerlo?
Acaso esos secretos son nuestros? hemos comprado los derechos? los hemos inventado nosotros acaso?

Y vale que sí se pueden enseñar magia a otro mago, o a otro aprendiz. Genial! mejor para todos.
Un chico que se apunta a un curso que dura un año (o tres años) está demostrando que realmente quiere aprender magia. Pero por si acaso, al principio se le enseñarán juegos automaticos que le resultarán aburridos, teoría que le resultará un muro y por fin llega una técnica, la carta guia!!!
Si ha aguantado todo eso, se ha ganado el beneficio de la duda, consideremosle aprendiz.

Pero uno que se apunta a un curso de 12 horas... Ni es mago, ni es aprendiz, ni es nada.

Porque es así, la lógica nos lo dice. en 1 hora no se puede. En 4000 sí se puede. A partir de aquí yo no sé buscar el termino medio, no está a mi alcance saber eso, pero sí está al de todos saber que 12 horas NO, un año SI.

Si quien abre el hilo dice que enseñará todas las tecnicas (en un curso de varios meses) GENIAL
Si quien habre el hilo dice que hará un curso de 12 horas (de iniciación a la magia, juegos automáticos y semiautomáticos) GENIAL

Pero no es el caso. Y seamos consciente, ningún mago con conocimientos mínimos de este mundillo se apuntaría a ese curso. Si quiero saber los entresijados o secretos de cada juego me lo miro en un video, en un libro o en internet. Y si quiero aprender a realizar X técnica lo mismo. En 12 horas no me va a aportar nada... seamos consecuentes. Más sabien que seas X horas cartomagia, X numismagia, X mentalismo,...

Sabiendo que el DL precisa de muchas horas en muchos días para comprender su absurda mecánica... cómo voy a enseñarte a hacer un falso depósito si no sabes empalmar?? Empalmar bien una moneda precisa de mucho tiempo, todos lo sabemos.

Estamos empezando la casa por el tejado y llega uno y aplaude...


En una ocasión me dijo un mago:
Amo demasiado la magia como para compartila con profanos.

Y ese mago es campeón nacional.

Lamento ser un romántico de la magia, porque eso me lleva a dejarme dominar por mi ego.