Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Ubicación
    Palencia
    Edad
    25
    Mensajes
    53

    Red face Ayuda Cartomagia fundamental.

    Buenas, hace un par de días que tengo en mi estantería el Cartomagia Fundamental y me he puesto a trabajar con él. Como ya había estudiado los lights de Giobbi y el de la maga Inés, me llego por el juego anterior al Fuera del universo. Dicho juego es el de La cuenta atrás y me asalta una duda. ¿No creeis que el público puede pensar que es un jueo matemático? De momento solo he practicado la presentación que viene en el libro pero esa es la sensación que me da.
    También, aparte, decir que tengo una pequeña rutina con juegos sin técnica del Canuto:
    _Huellas dactilares. (Lo domino, la presentación me queda aunténtica y a mi madre, que siempre va a pillarme le ha encantado)
    _Detector de mentiras. (Lo mismo digo)
    _Vuelta dentro del estuche. (Me falta un poco de soltura pero bastante bien)
    He de decir que estoy, como se recomienda, centrándome en la presentación, pero aún así, ¿pensáis que voy demasiado deprisa? Repito que solo llevo un par de días pero tenía algún conocimiento sobre cartomagia.
    Gracias de antemano y que paséis unas felices fiestas.


    Postdata: no dejéis de comer ositos de haribo en estas fechas tan señaladas...xD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Ayuda Cartomagia fundamental.

    Cita Iniciado por osito de haribo Ver Mensaje
    ¿No creeis que el público puede pensar que es un juego matemático?
    No depende tanto del juego como de ti y tu forma de presentarlo. La misdirection no sólo consiste en "distraer" al espectador cuando se pretende hacer de manera secreta alguna manipulación.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: Ayuda Cartomagia fundamental.

    Cita Iniciado por osito de haribo Ver Mensaje
    He de decir que estoy, como se recomienda, centrándome en la presentación, pero aún así, ¿pensáis que voy demasiado deprisa? Repito que solo llevo un par de días pero tenía algún conocimiento sobre cartomagia.
    Gracias de antemano y que paséis unas felices fiestas.

    Vas en la dirección correcta y a una velocidad prudente. Enhorabuena.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Ubicación
    Palencia
    Edad
    25
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Ayuda Cartomagia fundamental.

    Ok, intentaré trabajar sobre ese juego.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Ubicación
    Palencia
    Edad
    25
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Ayuda Cartomagia fundamental.

    No obstante, ¿alguna sugerencia de cómo presentarlo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Ayuda Cartomagia fundamental.

    puedes contar algo de policías que son 4 patrullas y consiguen capturar al ladro (es la típica historia para muchos juegos lo de policías y ladrones), todo depende como dice canuto de tu forma de ser, solo tienes que adaptar la historia a tu caracter
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Ayuda Cartomagia fundamental.

    La verdad es que hace ya un tiempo que no hago este juego, pero recuerdo que si me daba un buen resultado.
    Con una buena presentación ya verás que te ganas al público y nadie te dirá nada.
    Por ahí habia ya un post que hablaba de este juego, verás un par de ejemplos: la combinación de una candado, la cuenta atrás de una bomba...




    Cita Iniciado por osito de haribo
    Postdata: no dejéis de comer ositos de haribo en estas fechas tan señaladas...xD
    Nota- La nochebuena tuvimos que ir de urgencias porque mi niño se metió uno de esos ositos por la nariz así que no me vuelvas a hablar de ellos
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Ayuda Cartomagia fundamental.

    Oh sí, la cuenta atrás, fue un juego que dejé sin estudiar porque ya me había cansado de tanto "elige una carta y te la encuentro". De hecho estas mismas navidades he estado repasando el canuto y me topé con él y la verdad es que me fue muy bien.

    Yo lo presento diciendo que voy a hacer "El juego de los números y las mezclas", porque usamos muchos números y... ¡hacemos muchas mezclas!

    Entonces durante el juego hago que se forme un auténtico caos: hago que los espectadores barajen los paquetes, que se los intercambien, "ahora, yo que sé, vamos a sumar los dos dígitos de tu carta" ¡ahora mezcla, mezcla!... y al final nadie sabe muy bien qué baraja ha mezclado, cual no, dónde está la baraja, qué se ha sumado... y chás, encuentro la carta tras recalcar que "los números que han salido en cada paquete han salido completamente al azar, que ellos han barajado, que hemos hecho una cuenta de prueba..."

    Irremediablemente para los más avispados sólo es un juego matemático: no hay transformaciones, viajes... pero si se sabe presentar puedes conseguir hasta un aplauso

    En cuanto a tu rapidez... espérate a que te lleguen las técnicas, te puedes encontrar meses sin avanzar , así que tranquilo que lo de ahora no te lleva mucha complicación a parte de la presentación. Aunque más adelante verás que juegos que presentabas de una forma los empiezas a presentar de otras...

    Ritxi, lo de la bomba me ha gustado cómo suena. Será cosa de ver las posibilidades que hay.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com