Buenas noches a todos.

Me he mudado a Barcelona por un tiempo (estudios) y me he dado un paseo para conocer, entre otras cosas, las tiendas de magia disponibles por aquí. El caso es que en una (no estoy seguro de si la publicidad a otras tiendas afecta a las físicas) me he comprado unas barajas Bicycle, dorso azul, de toda la vida... o eso pensaba.

Llego a casa, abro una y me encuentro... ¡con un Joker en color! Por supuesto, miro en las demás y lo mismo, así que googleo y veo que en el Café y otros sitios del ámbito anglosajón ya llevan discutiendo esto meses: parece ser que a partir de ahora todas las barajas vendrán con un joker en color (el de la garantía sigue igual).

Los mas activos supongo que ya lo sabrían, pero he querido compartirlo con todos y de paso asegurarme de que es verdad, y no algún tipo de promoción o tirada especial. Por lo que he podido ver, se ha montado algo de debate como siempre, entre los que ven los nuevos jokers como una bonita adición, y los que no soportan que les toquen sus Bicycle.

Aunque es cierto que entra algo de, no se, pena (que cursi se puedo llegar a ser), lo cierto es que yo he acogido estas cartas con bastante ilusión y llevo un par de días dándole vueltas a las cartas, intentando no solo integrarlas, sino aprovechar y darle un toque especial a mis rutinas, a parte de cualquier efecto específico que se me ocurra...

Os dejo una imagen que saqué del foro de Genii Magazine: http://magicmatt.ca/images/nonwebsite/newjoker1.jpg

¿Vosotros que pensais? ¿Os gustan más o menos? ¿Qué partido se les puede sacar?

Un saludo!

(Perdon por el "tocho" que he escrito. También perdón si no es gran cosa el tema, pero a mi me ha "ilusionado" -pun intended-)