Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    191

    Predeterminado Que opinais de la ouija?

    Bueno pues primero no se si esto deberia ir aqui o en la biblia junto al calefon..

    Bueno me gustaria saber que opinais de la ouija, en otros paises conocido como el juego de la copa.

    Os lo creeis?
    Alguna vez os funciono?
    Bueno vuestra opinion sobre el tema

    La mia es que no se que pensar, antes de jugar no me creia nada pero despues de ver que se "muve" y que me respondiera un par de preguntas un poco inexplicables (claro que solo jugamos con un "si" y un "no" pero acerto unas 4 de 5 veces, a preguntas mentales, es decir nadie las oia, aunque no descarto que alguien estuviera moviendo el objeto pero en un momento nos quedamos 3 y se seguia moviendo, yo y otro estoy SEGURO de que no eramos, y que fuera la tercera persona... lo veo dudoso porque estaba temblando no le gustaba el juego... no se..

    Tiene es algo que ver con el mentalismo de profesion? xD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    92

    Predeterminado ouija

    Podria explicar en se setrata este efecto para mi y para los magos/as que no lo sepan muchas gracias.
    Y parece muy interesante...
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Que opinais de la ouija?

    Cita Iniciado por mr.magoo
    Bueno pues primero no se si esto deberia ir aqui o en la biblia junto al calefon..

    Bueno me gustaria saber que opinais de la ouija, en otros paises conocido como el juego de la copa.

    Os lo creeis?
    Alguna vez os funciono?
    Bueno vuestra opinion sobre el tema

    La mia es que no se que pensar, antes de jugar no me creia nada pero despues de ver que se "muve" y que me respondiera un par de preguntas un poco inexplicables (claro que solo jugamos con un "si" y un "no" pero acerto unas 4 de 5 veces, a preguntas mentales, es decir nadie las oia, aunque no descarto que alguien estuviera moviendo el objeto pero en un momento nos quedamos 3 y se seguia moviendo, yo y otro estoy SEGURO de que no eramos, y que fuera la tercera persona... lo veo dudoso porque estaba temblando no le gustaba el juego... no se..

    Tiene es algo que ver con el mentalismo de profesion? xD
    Pues aunque este foro está dedicado a la magia blanca (La ouija de la que tu hablas no lo es) te voy a contestar sin entrar en detalles para no crear polémicas. ¡¡OLVIDA ESE TEMA!!, pues si te metes en él, puede estar envuelta tu mismísima vida. Te lo digo por experiencia. Mi madre murio a consecuencia de meterse muy a fondo en esos temas. Ya te digo que no voy a entrar en un tema tan delicado que de seguro levantaría polémicas que deseo evitar.

    El mentalismo lo único que hace es representar en muchos aspectos lo que tiene que ver con sesiones espiritistas reales. Pero es solo un truco, nada que ver con la realidad.

    Te puedo decir con absoluta seguridad, que el 99,9 de las sesiones espiritistas que la gente realiza no da ningún resultado real. Es la sujestión de las personas las que les lleva a decir o a creer ver cosas que no suceden. Yo cuando era muy jovencito participé en diferentes ocasiones y la gente simplemente quería creer lo que no existía. Otra cosa bien diferente es meterse de lleno en el mundo del ocultismo. Te puedo asegurar que eso si que no es ninguna broma. Yo toda la gente que he visto que se obsesionó con las cartas del tarot, la ouija, etc., etc., acabó, o en un psiquiátrico, o con enfermedades graves incurables, o aprovechándose de la ignorancia de la gente y sacándola dinero (esta última era la que no se metía nunca de lleno, sino solamente para sacar ganancia). Si te metes muy de lleno en ese mundo oscuro, de seguro enfermarás muy gravemente, con grandísimas posibilidades de perder la cabeza. ¿Has visto tú a alguien que se meta en el mundo de la droga sin terribles resultados? Pues esto es lo mismo con diferentes consecuencias. Te lo digo por que me ha tocado vivirlo muy de cerca. Si te crees que eso es divertido, te equivocas. La magia blanca (la que emplea trucos) es divertida porque pone a prueba el intelecto y otras cosas más, la otra es MUY peligrosa.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Bueno , me gustaria hablar largo y tendido sobre el tema asique aqui voy:

    De lo que hablamos aqui NO es de NINGUN efecto, en TEORIA supone el contaco REAL con los muertos, o seres, como querais llamarle, primero aviso que NO recomiendo hacer ninguna sesion si no lo haceis con alguien ya experimentado para evitar sorpresas, o sobresaltos, personalmente TAMPOCO recomiendo hacerlo, aunque no estoy prohibiendo nada a nadie, simplemente que no lo recomiendo, ni mucho menos hacerlo en casa de uno mismo porque he oido un monton de historias macabras acerca del tema (los tipicos "mitos" que cada uno es tambien libre de creer o no).

    Bien solitude, acerca de eso de el psiquiatrico, si he oido que el juego este de la ouija es adictivo y que al responderte cosas sobre el futuro, muertos etc, acabas interesandote mas y mas en el tema hasta un punto en el que ya no puedes salir de el, yo personalmente solo he realizado 2 sesiones con unos amigos que me aseguraban que funcionaba y el objeto "se movia" yo aounque mostrandome inquietante (apariencia de mago ) en el fondo no me creia nada... despues lo hicimos y no daba credito ya que ninguno de mis amigos es mago ni mucho menos.

    A lo que vengo a debatir es si los efectos paranormales (centrandome principalmente en el tema de ouija/juego de la copa) realmente existe y se contacta con una energia o son todas jugarretas del amigo bromista de turno... yo como ya conte antes era esceptico total pero ahora estoy un poco con la ambiguedad de no saber que realmente paso, fue increbile como digo, el supuesto espiritu me acerto un monton de preguntas "mentales" y realmente el objeto parecia tener vida propia.


    Aunque tambien he oido mucho hablar de un doctor de psicologia, no recuerdo el nombre, que asegura que desde hace 20 años esta dispuesto a PAGAR no se si 100 dolares al primero que logre DEMOSTRAR que los efectos paranormales de ese tipo existen, nadie ha salido hasta la fecha, todos tienen un cierto grado de ambiguedad con el que es imposible la demostracion del hecho.

    Nose.. realmente existen entonces los espiritus? :? , entonces que hay de dios? donde estas?.... porque la hambre? no se si realmente existen se me abren un monton de interrogantes mas que tansolo me dejan mas confuso.

    Y porque si existen estos fenomenos pues, no se llevan a los medios? porquee es un tema tabu? Quiero decir, si que salen en los tipicos programas sensacionalistas, pero en ese saco tambien entra el yeti, los cocodrilos en nueva york y el ratoncito perez;
    nunca he visto que se trate en serio el tema en un informativo, por ejemplo en el que un espiritu a vaticinado la tercera guerra mundial o la muerte del presidente.
    Quiero decir que si realmente estuvieran presentes esos entes (que rima, oye 8-) ) no se podrian resolver preguntas tan importantes sobre el futuro o del pasado, de donde venimos, el porque sw todo, paraiso? religion?... etc...

    Yo me considero agnostico asi que no tengo ningun problema en abrir la mente a cualquier posibilidad y escuchar tanto al esceptico como al que esta ferreamente convencido de la existencia de espitius, cuenten sus experiencias, creencias...

    PD: REPITO si NO has hecho nunca una sesion YO no veo recomendable el contacto con los muertos, esto NO es un efecto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Hay bastante polemica con la ouija, una gente cree en espiritus, otra cree que es el subcosciente, otra gente cree que son extraterrestres. Lo que si esta demostrado que el uso continuado puede provocar graves problemas mentales, yo creo que la ouija activa esa parte de nuestro cerebro que no usamos para producir efectos paranormales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    una de las teorias para la ouija (y eso que nunca la he hecho) es que as estar dos o más personas concentradas mucho en el objeto se activa como dice Azran el lado del cerebro que no utilizamos(acordaos de esa eorí que dice que solo usamos medio cerebro e incluso hay otra que dice que conscientemente solo manejamos un 10% del mismo) y ese lado cuando estás firmemente concentrado y con la ayuda de otra persona es capaz de mover objetos Personalmente no creo mucho en eso porque sino los magos ya se habrian propuesto firmemente estudiar eso a fondo.

    Un saludo yiye

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Esto es un foro de magia... me cuesta un poco creer que hableis como si tal cosa fuera posible, la ouija no es mas que un juego de magia, tampoco voya a negar la existencia de espiritus ni me voy a aponer en plan trascendental. Pero el 99,9% de las veces este tocando alguien el baso, moneda, triangulo... lo que sea, o no, los esta moviendo una persona, o el mago, que sin tocar nada puede hacer que se mueva, o cualquiera que tenga el dedo puesto encimna, aunque jure y perjure que el no es. Tmbien puede ser que el movimiento sea involuntario y realmente no se de cuenta que es el mismo el que lo mueve. Pero no os engañeis, si haceis una ouija y sacais respuestas, esque alguno de vosotros esta moviendolo, por muy imposibles que parezcan las respuestas. Pero bueno, el que quiera creer que crea, cada uno con sus creencias y se ha de respetar cada una de ellas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Sinceramente y desde mi punto de vista me parece abrir un tema sobre esto muy desafortunado.
    Al igual que Solitude, lo único que hay que decir con respecto a la ouija es OLVÍDATE. Dejando a un lado el "misterio" de la ouija, que se basa en el efecto ideomotor (y punto), es decir reacciones musculares totalmente imperceptibles por el propio sujeto que son causadas por el subconsciente, sin que el sujeto se entere de nada (y esto es más misterioso que el hecho de que pueda haber espíritus o no), la ouija es tremendamente peligrosa por el efecto de sugestión que puede producir en personas con determinada personalidad, o con problemas psicológicos latentes, que pueden derivar, como bien dice Solitude en enfermedades mentales, paranoias, etc.
    Es muy acertada la comparación con la droga, porque no a todo el mundo le afecta la droga de igual manera, con esto pasa igual. Hay gente que puede practicar la ouija todos los dias sin que le pase nada, y gente que con una sola "sesión" tiene que acudir al psiquiatra. Por encima de todo está la libertad de cada uno.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 05
    Ubicación
    zierzolandia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola,

    Aparte de estar totalmente de acuerdo con Dante quiero añadir que muchos de estos temas de superpoderes parapsicológicos y similares si que tiene que ver con nuestra magía, ya no como arte, sino como forma de engañar y de estafar a la gente; por ejemplo el Famoso Uri Geller erá mago antes de pasarse el "lado oscuro" de nuestra magia convertiendose despues en un "superdotado" capaz de doblar metales y de teletransportarse por medios sobrenaturales.

    Para todos estos superdotados, hay un mago (que desgraciadamente ha tenido un problema cardiaco, le han hecho un bypass, del cual aún se está recuperado) James Randi, más conocido en sus tiempos de artista como Randi el Asombroso, que realiza una "lucha" contra las pseudociencias de este tipo y ofrece 1 millón de dolares al que le demuestre dichos "superpoderes"; existen otras fundaciones similares a la de Randi que tambié ofrecen suculentas catidades de dinero para que le quiera ganar dinero "facil".

    http://www.randi.org/

    Y digo lo mismo que dante:
    "El que quiera creer que crea, cada uno con sus creencias y se ha de respetar cada una de ellas" . Yo solo aporto mi opinion con el debido respeto.


    Saludos.
    "Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas". Baltasar Gracián

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    :shock:

 

 

Temas Similares

  1. Dos nuevos juegos, ¿qué opinais?
    Por popt en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/08/2006, 20:07
  2. ¿que opinais del siguiente efecto?
    Por Azran en el foro Mentalismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 05/08/2006, 10:08
  3. que opinais sobre pen y teller?
    Por Marcos Ruiz en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/07/2006, 00:29
  4. que opinais del fp de fuego?
    Por Asdetrebol en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/04/2006, 13:53
  5. Ouija
    Por pujoman en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/02/2005, 13:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com