Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado Magia Topologica o matematica

    Hola! Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, no se si se habra tratado el tema (supongo que deberia de haber mirado un poco mas en el tema de teoria, pero bueno, me apetecia tb presentarme).

    La otra noche (hace tiempo) no tenia nada que leer y le meti mano a un libro que tenia de hacia tiempo, se que el pensamiento lateral y el pensamiento deductivo no son lo mejor para irse a dormir, pero no tenia a manos ninguna novela y llevaba un par de noches sin leer y quiria cualquier cosa. Concretamente Magia inteligente de Martin Gardner.

    Como el dice en el prefacio: "La magia matematica -admitamoslo- no es el tipo de magia con la que se puede tener fascinado a un publico de mentalidad no matematica" .... " Sin embargo la magia matematica, como el ajedrez, tiene su propio, curioso encanto". La verdad es que yo me considero una persona con una mentalidad matematica desarrollada (basicamente porque soy estudiante de matematicas xD). Y aunque lo que seria la matematica "recreativa" es algo que no se estudia en mi carrera (al menos en mi universidad, aunque tengo entendido que en otras hay incluso una optativa que trata sobre magia (en mi universidad tengo que dar las gracias por 4 asignaturas que no sean completamente teoricas)). Pero bueno, volviendo al tema principal. Encontre en el libro un capitulo interesante, que eran los trucos relativos a cuerdas y pañuelos. Todo se basa en la topologia. Unos trucos quizas no demasiado vistosos, pero si con un cierto atractivo y que no precisara tanto esa visualizacion mas matematica (de hecho practique uno con pañuelos, pero sustituyendo los pañuelos por bufandas que estan mas acordes con estas fechas).

    Asi que despues de leerme el libro, decidi buscar en el google magia con pañuelos, pensando que encontraria una web que pusiera trucos con pañuelos pero lo que encontre fueron tiendas que vendian trucos. Sabia que la magia "se podia comprar", pero no pense que fuera tan facil. Me pase un tiempecillo mirando lo que vendian las tiendas, di con el foro, vi efectos mas o menos vistosos y presuntamente faciles, asi que me hice una lista de lo que me gustaria hacer, que tengo que reducir/modificar (teniendo muy en consideracion los temas de ignoto en que aconseja empezar por los libros, y de hecho sera por donde empiece, pero me gustaria disponer de algunos gimmicks/artefactos/trucos en concreto (por ejemplo los aros chinos, mas que nada porque antes de comenzar a estudiar la carrera siempre me interesaron los puzles topologicos, y aunque los aros no tienen na que ver con la topologia, los aros me recuerdan a algunos de los puzles que tengo)).

    Mi objetivo inicial se perdio un poco de la cabeza, la magia topologica/matematica por la magia magia. El caso es que hoy, el profesor queria hacer una demostracion "de andar por casa" queria poner un caso real de unos espacios, que tienen unas propiedades, llamo a dos muchachas y con el alargador de corriente le hizo una especie de recorrido alrededor de los brazos mientras la otra mantenia el punto inicial quito y despues cerraba el alargador. Aparte del cachondeito en clase normal cada vez que hay algo extraordinario, yo recupere un poco el objetivo inicial, el de investigar el tema de la magia topologica pero desde un punto de vista mas matematico, pero no demasiado, para no perderme en un mar de teoria....

    En resumen, hay algun libro sobre el tema? la aplicacion de la topologia en la magia, pero que de una lectura algo mas cercana a las matematicas. Lo mas probable es que si existe sea un libro sobre lo que busque inicialmente cuerdas pañuelos y posiblemente anillos tb...

    En fin muchas gracias y disculpad todo el rollazo que he soltado, pero pienso que al ser el mensaje de presentacion pues debia realmente decir como me he acercado a la magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Se me olvido ponerlo, es un comentario, pero bueno, creo que casi mejor lo pongo:

    Supongo que un poco lo que yo estoy haciendo es lo contrario que decis que no se haga, no preguntar "cual es el truco de... ?" sino preguntar "como se podria hacer un truco con esto?". Asi que creo que no estoy saltandome las normas de etica del foro, pero si acaso comentarmelo y informo para que borren el tema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    No es que sea un gran experto en magia, pero he tendio curiosidad desde siempre. En el tema de las matemáticas me defiendo bastante más y hasta la fecha no he visto ningún libro que relacione la topología con la magia ni creo que exista. Sí que he visto en algún libro de matemáticas recreativa, como quitarse un chaleco con la camisa puesta (o algo parecido) haciendo referencia a la topología. También he visto que la Curva de Möbius que solo tiene una cara, que es un poco mágico, pero dudo que haya ningún matemático/mago que haya estado relacionando espacios topológicos con trucos con cuerdas. Si algún día encuntras algo de esto hazmelo saber, aunque ya te digo que lo dudo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, Payman. La verdad es que viene a ser mas o menos lo mismo que yo he encontrado, cosas como anudar dos pañuelos y que los nudos se suelten solo con un tiron, pero poco mas sobre lo que seria topologia. Hay varias versiones parecidas de lo que dices de la ropa, incluso hay una para quitarse los slips sin quitarse ni la camisa/camiseta ni los pantalones xDDDDD, muchas tonterias sobre lo que seria adivinacion y cosas por el estilo, muchas triquiñuelas, pero como decia antes, practicamente nada de topologia aplicada a la magia. En fin supongo que me dio un punto un monton de raro el otro dia xDDD.

 

 

Temas Similares

  1. Magia matematica
    Por jonyjm en el foro Cartomagia
    Respuestas: 91
    Último Mensaje: 07/02/2007, 18:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com