Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Gavà (Barcelona)
    Edad
    38
    Mensajes
    6

    Predeterminado Es necesario usar barajas de calidad?

    Una pregunta, que veo que el post "¿Que marca de baraja utilizo?" está cerrado para ser usado solo como consulta. Yo tengo conocidos que hacen cartomagia, y se compran barajas como el que se compra chucherias, es decir compran muchas barajas y no se si es que les hacen falta porque en sus trucos rompen cartas o que.

    Las cartas que se compran, parecen buenas o especiales, y esto me lleva a mi pregunta:

    ¿Para hacer cartomagia es necesario un tipo especial de cartas, unas específicas para magia o sirve cualquier baraja, incluso las de los chinos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Hattori, saco tu post del hilo de "Iniciarse en el mundo de la cartomagia", donde no tenía cabida (en lo sucesivo, sería bueno que respetases el tema central de los hilos, para no dispersar /confundir la información).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    No, no es necesario que sean de calidad las barajas, al igual que para cocinar no tienes que utilizar los mejores ingredientes, y para jugar una "pachanga" al fútbol, no es necesario ponerse botas de tacos.
    Pero... como en todo, algo mejora, ya sea en presencia, facilidad para aprender una técnica, posibilidad de que la comida sepa mejor, y posibilidad de jugar o poder aprender a jugar mejor.

    No sé si con esto respondo a tu pregunta.

    Se puede hacer magia con cualquier baraja, pero vamos, con cualquiera, hasta con las que te prestan en los bares que están retorcidas, pues con esas, algo se puede hacer, incluso romperlas y no recomponerlas, pero vamos que algún número si se puede hacer.

    Con respecto a eso de romper cartas, pues hay algunos que no les importa hacer un juego y romper una baraja buena (como yo según situación) o comprar del chino y utilizarla para esos juegos donde lanzo las cartas al suelo, pero vamos, que puedes hacerlo como veas.

    No se si te ayudo pero igualmente un abrazo y esperamos verte más por el foro.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Prueba ambas cosas; buenas y malas. Hay que aprender a defenderse con todo tipo de material.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Eso es cosa de cada quien, sin embargo creo que si refleja en mucho tu forma de ser, prefiero ver a un mago con una baraja de calidad que con una baraja mala.

    Por otra parte lo que dice Iban es cierto, hay que saber defenderse con todo, aunque definitivamente una mala baraja tendrá sus limitaciones.

    Saludos
    It's done...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje
    aunque definitivamente una mala baraja tendrá sus limitaciones.
    ¿No será que las limitaciones están en el mago?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¿No será que las limitaciones están en el mago?
    Auch, puede ser, a menos que no me haya sabido explicar, se podría hacer toda una sesión con una mala baraja (ya sea por vieja o por ser de mala calidad) y si uno es buen mago podría armar algo muy bueno con ellas, lo que si creo es que hay cosas que por cuestiones físicas no se pueden hacer, por ejemplo un DL con una baraja toda torcida no saldrá igual, al menos eso pienso yo.
    It's done...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Ya que ha salido el tema del fútbol un poco más arriba. Si a un futbolista le das para jugar un balón pinchado, se va a negar a jugar...
    Esto es lo mismo. Si yo hago magia no tengo por que usar una baraja de un bar.
    Y claro que las limitaciones las pone el mago. SI no llevas tu baraja siempre encima te estás limitando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Yyyyyygñññññ... Sí y no. Deberíamos tener un repertorio de juegos con técnica variada que nos permitiese hacer magia con una baraja grasienta, además de con nuestras bicycle gold edition.

    Ejemplo exagerado: es que una baraja normal me limita el forzar una carta, necesito una baraja de "una vía". Esa limitación que impone la baraja, se supera aprendiendo otros forzajes.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Es necesario usar barajas de calidad?

    Pues mira, según mi experiencia, hasta ahora he estado practicando y haciendo magia con una baraja que me regalaron de un estanco (además, el nombre de la marca es una copia de otra existente, como si fueran de imitación ) y también he tenido la oportunidad de usar unas bicycle de un hamijo, y la diferencia es ABISMAL.

    Así te digo, que con las que yo tengo me arriesgo a que cuando hago según qué técnica me lleve más carta de las que quiera, no de deslizan como deberían para hacer extensiones, y la última vez que las usé parecían cartón mojado del sobeteo que les tengo dado ya .

    Así que desde mi punto de vista, no es indispensable, pero sí es necesario. Ten en cuenta también que si trabajas con material que no sea de toda la calidad deseada, después si te surge la ocasión inesperada de hacer magia con una baraja prestada vas a estar más preparado que si usas normalmente una de muy buena calidad y de pronto ¡plaf!, te sueltan una de los chinos.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com