Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¡Dicho queda! :-) Creo que coincidimos bastante.

    (Gracias por la aclaración sobre Rubiales, y a mí que me sonaba una historia sobre su abuelo... Imagino que será parte del folklore del personaje).
    Iban, según esta entrevista http://www.magiapotagia.com/f40/entr...ubiales-22393/ la historia del abuelo ES REAL.
    Además, por lo que yo interpreto de dicha entrevista, Rubiales SI comenzó con los naipes españoles, fíjate la siguiente cita:
    Ella me regala las barajas de mi abuelo, son 3 o 4 que tenía en su mesilla de noche; 40 cartas, de Oros, Copas, sonrisas e ilusiones.
    Las que tienen Oros y Copas son las barajas españolas. Y esto fue cuando Juan Luis tenía 14 años, así que sus comienzos fueron con la baraja española, NO la de Póker.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Ahora, recuerda que la baraja española tiene 40 cartas sin comodines. Muy alejada de las 52 cartas de poker con dos comodines. Igual tendrías que plantearte la opción de la baraja española de 48 cartas (que incluye ochos y nueves, y va con dos comodines). Pero, realmente, si te ves capaz de bastarte con las 40 cartas, todo quedará mucho más natural.
    Por acá las que mas se ven son las de 48 cartas (50 con los comodines), así que no hay problema en eso.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    :-)

    A esa entrevista y a otras similares me remitía yo también. Pero si JM dice lo contrario (y no lo haría si no tuviese razones para ello), es de suponer que eso forme parte de la construcción del personaje. Quiero decir, no que sea falsa la historia del abuelo, sino que haya omitido que en su carrera pasó por las cartas de poker. Hay que tener en cuenta que la baraja española es un distintio suyo, así que lo normal es potenciarlo en su biografía.

    ¿Sabes quién nos puede aclarar esta duda? El propio Rubiales.

    ¡ ¡ ¡ ¡ Juanluiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... ! ! ! !
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    En mi opinión es cerrarse puertas. no se me ocurre nada que se pueda hacer con una española y que con poker no, pero sí al revés.
    ya no hablo de material trucado ni calidad, que en mi opinión encontraras lo mismo, solo que en menor cantidad (mas difícil de encontrar pero nada imposible), lo que hablo es de la baraja en sí. los dos colores, negro y rojo, son muy útiles en muchísimos efectos, el disponer de 52 cartas en vez de 40, también. y también (esto ya subjetiva mente desde mi punto de vista) ganaras en sencillez. no se si me explico, la baraja de poker es algo mas clara y limpia que la española, en el poker cada carta se limita a representar lo que tiene que representar, en la baraja española, cada carta es como una pequeña obra de arte, y eso en mi opinión, puede distraer y "ensuciar" un efecto limpio.
    Tengo amigos mexicanos y por lo que tengo entendido, la situación allí es parecida a la de aquí en España. Lo típico es la baraja española, pero la baraja de poker no es tan extraña ni desconocida. Ademas de ser un símbolo de la magia, cada vez es mas conocida en todo el mundo, sobre todo por las nuevas generaciones. Mis abuelos no habian visto una baraja de esas jamas antes de que yo empezara en la magia, pero para mis amigos (17 años) es muy normal ver una baraja de poker.
    Si decides usar la baraja española, me parecerá genial, y te marcaras un estilo muy propio, pero a la larga, te iras cerrando algunas puertas. Eso sí, hay muchas puertas en la magia.
    elijas lo que elijas me parecerá una buena elección.
    P.D: el tamaño de las cartas no va por baraja española o de poker, si no por las marcas. no hay un standard de tamaño según que baraja uses. Siempre podrás encontrarlas mas grandes o mas pequeñas.
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    He aquí mi fuente, para vuestro mejor juicio. Minuto 24:45 a 26:38

    http://www.magiapodcast.com/wp-conte...isRubiales.mp3

    Ese cambio que llevó a cabo Juan Luís ha sido una inspiración para mí, por eso quería compartirla con vosotros en la esperanza de que quizás también pudiera resultaros útil. Como dije, lo mismo estoy en un error. A ver si Juan Luís no saca de dudas. O no .

    Un cordial saludo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Humm... Las barajas españolas de 40 son más largas y más estrechas (y hasta donde yo sé, las de 48 también, pero no me atrevo a añadirle la coletilla de "siempre"). No son tan cuadradas como las de poker. Para conseguirlas del mismo tamaño tendría que usar cartas de Poker español: 52 cartas más dos o tres comodines: del 1 al 10, más JQK de Oros, Espadas, Bastos y Copas.

    Qué queréis que os diga: no conozco cartas más bonitas que las Fournier nº27.

    F27.JPG
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por JM Ver Mensaje
    He aquí mi fuente, para vuestro mejor juicio. Minuto 24:45 a 26:38

    http://www.magiapodcast.com/wp-conte...isRubiales.mp3

    Ese cambio que llevó a cabo Juan Luís ha sido una inspiración para mí, por eso quería compartirla con vosotros en la esperanza de que quizás también pudiera resultaros útil. Como dije, lo mismo estoy en un error. A ver si Juan Luís no saca de dudas. O no .

    Un cordial saludo.
    JM, venga, va una cervecita. Y pierda quien pierda, que pague Rubiales.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Lo veo!! :D

    Un cordial saludo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por nyper Ver Mensaje
    En mi opinión es cerrarse puertas. no se me ocurre nada que se pueda hacer con una española y que con póker no, pero sí al revés.
    ya no hablo de material trucado ni calidad, que en mi opinión encontraras lo mismo, solo que en menor cantidad (mas difícil de encontrar pero nada imposible), lo que hablo es de la baraja en sí. los dos colores, negro y rojo, son muy útiles en muchísimos efectos,
    Lo que dices de los dos colores (negro y rojo) tienes razón. Me acabo de encontrar con mi primer problema en ese sentido, uno de los primeros juegos explicados por Vicente Canuto es el de "DOBLE PREDICCION" en donde el mago hace aparecer junto a dos cartas sus cartas gemelas (de igual valor y color). Eso obviamente es más difícil de realizar con la baraja española, porque, ¿cuales serían las cartas gemelas? Si en la de Póker las cartas gemelas son las de igual valor y color, en las españolas no se puede hacer esa igualdad de color. Sin embargo hay formas de superar el obstáculo. Por ejemplo, se podría hacer una división de los diferentes palos en dos "Categorías", el equivalente a Rojo y Negro. Por ejemplo, Armas(espadas-bastos) y Joyas(oros-copas). Entonces las cartas gemelas serían aquellas de igual valor y de igual "Categoría".
    Obviamente, eso habría que pulirlo con una historia interesante, y SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

    Cita Iniciado por nyper Ver Mensaje
    el disponer de 52 cartas en vez de 40
    Sobre esto ya comenté que aqui las barajas españolas vienen con los 8 y los 9 y dos comodines, con lo cual son 50 cartas.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Humm... Las barajas españolas de 40 son más largas y más estrechas (y hasta donde yo sé, las de 48 también, pero no me atrevo a añadirle la coletilla de "siempre"). No son tan cuadradas como las de poker. Para conseguirlas del mismo tamaño tendría que usar cartas de Poker español: 52 cartas más dos o tres comodines: del 1 al 10, más JQK de Oros, Espadas, Bastos y Copas.

    Qué queréis que os diga: no conozco cartas más bonitas que las Fournier nº27.

    F27.JPG
    Amigo, me interesa eso de las cartas de Poker español, ¿cuales son? no las conozco.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com