Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    Pues yo hago magia por un reto con un primo, les cuento mi anecdota de como entre a la magia y después doy mi opinión respecto al tema que plantea Ricardo en este hilo.

    Desde muy pequeño me se el juego de hacer pasar una liga de los dedos índice y medio al anular y meñique o viceversa, seguro que todos aqui lo conocen, y en una reunión familiar un primo me hizo el truco de desaparecer un palillo (precisamente ese que desvelo el mago enmascarado y que casi todo mundo conoce, pero yo no lo conocía aún) entonces yo al ver el truco que me había hecho, le dije que yo me sabía un truco también, le hice el de las ligas y como el no lo conocía me propuso lo siguiente "si tu me enseñas tu truco, yo te enseño este" (exactamente esas fueron sus palabras).

    Yo, como buen destripador en aquel entonces, accedí a enseñar el truco y cuando era su turno simplemente me contestó "gracias, ahora me toca a mí", y el muy desdichado hizo una seña como que iba a bajarse los pantalones (como se podrán imaginar ya no quise que me enseñara su "este") y no cumplió el trato.

    Fué así como con ayuda de mi abuelo aprendí unos cuantos juegos automáticos con cartas para poder hacerselos y desquitarme de él y como mi abuelo vió que me interesó mucho y me regaló algunos libros y de ahí surgió todo, por razones que aún no comprendo lo olvide por cerca de tres años, pero hace como 5 años, resultó que a mi mejor amigo de la universidad también le gustaba la magia y haci comence de nuevo para nunca más soltarla.

    Esto explica el como, no el porqué, pero resulta que no se bien a bien el porqué, creo que es por simple gusto, me gustan muchas cosas de la magia.

    Por otra parte yo si veo a la magia como un arte, pero no mi magia, que es bastante lejana a ser arte, sin embargo cuando veo a grandes magos ejecutando verdaderas obras maestras en un escenario es eso lo que yo quisiera hacer y por eso continúo practicando.

    Es como la gente que pinta por hobbie, saben que su pintura no va a ser una obra de arte, sin embargo estudian y se preparan para intentar que sus pinturas se acerquen a lo que ellos desean, la magia como arte es algo así como la aspiración de todo aquel que la practica y que unos pocos alcanzan, pero definitivamente no es la razón que nos motiva, al menos tras profundizar en lo que se ha planteado creo que así pasa conmigo, soy simplemente un hacedor de juegos lejano a ser un artista de la magia y dudo que algún día llegue a ese nivel, la magia es un hobbie para mí y a veces no hay tiempo suficiente para practicar lo que uno quisiera.

    Saludos a todos.
    It's done...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    Pues yo debo ser un tipo raro.

    Me parezco a todo o que habéis dicho pero a la vez además. Y encima no me parezco en nada...

    Yo necesito compartirme. Llevo desde que tengo uso de razón una fuerza interior (y no digo que sea arrasadora para los demás, pero si para mi), una dualidad entre lo que me gustaría ser (una especie de ángel) e intento seguir, y lo que a mi cerebro le gusta (un demonio) que intento alejar.

    Encontré que sacarlo fuera me calma y em relaja. Y me da tanto miedo no erlajarme y que aquello se cumpla, que compartirme fue, y es, una auténtica droga.

    Probé con la poesía, con la pintura, con la fotografía, con la música... y con la magia, claro. Y las necesito a todas. Necesitaba, necesito, sacar mis cuervos negros a volar lo más lejos que pueda, y un día decubrí que haciéndolo, a veces, podía además obtener el poder (momentaneo, no eterno) de hacer felices a los demás. Fue cuando me prometí a mi mismo no ser tan cruel de no utilizar este poder para con los demás.

    Pero aún no sé que lado va a ganar.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    sencillamente hago magia porque me ENCANTA¡¡¡
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    Para comunicar el Mysterium...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Por ahora ni se huele el arte... Ni hay respuestas que pretendan hacer algo serio de la magia( por mas que todas las motivaciones sean honorables).

    Solo hago de abogado del diablo, ojo, que nadie se sienta ofendido.
    Pues es obvio! Creo que son contados los que se dedican de forma profesional a la magia. Los demás solo lo hacemos por pasatiempo, no es necesario ser un Artista para hacer arte, de la misma forma que ser artista no lo convierte en arte todo lo que hagas, como tu dijiste. Mira a todos en el foro, somos gente común y corriente que le gusta la magia y que en sus ratos libres practica. No debe sorprender a nadie que nadie quiera ser un artista, así como hay gente que solo pinta por relajarse, aquí hay gente que hace magia por que le gusta y ya. Raro sería que todos quisieran ser artistas jajaja me sentiría minimizado :P

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    No nos engañemos, la mayoría de la gente que hace magia copia y mal, ni crean ni generan ni expresan nada propio, como mucho intentan imitar sin siquiera entender los mensajes de otros. ¿eso es arte? Eso es un hobbie sin pretensiones, llamarlo arte es menospreciar a los artistas.
    Discrepo, ¿tiene que haber más de uno para que lo que yo haga sea considerado un arte? ¿Si yo hago arte y mil me copian mal está mal llamar lo que hago arte?

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Y creo que casi nadie está por el arte. Están haciendo magia porque lleva menos trabajo impresionar con un par de trucos que aprediendo a tocar a Chopin, o pintando o escribiendo. Lo digo sinceramente, veo foros, blogs, videos de magos, congresos, actuaciones... que me demuestran que todo el respeto es de boquilla (y como mucho). No creo que nadie sienta devoción porque se quedan en un nivel superficial de la sorpresa facilona y sin trabajo.

    ....


    ¿Cuántos magos que conoceis se preguntaron alguna vez qué quieren transmitir?¿Cuál es su mensaje?¿Y cuántos actuaron en consecuencia?
    ¿¿¿¿Tengo que querer transmitir algo, llenar mis trabajos de emocion, llevar un mensaje en lo que hago para que sea arte

    No. Y respecto a lo de Chopin, creo entonces que Piet Mondrian solo salía del paso. ¿Llamar arte a unos rectangulos y lineas negras? ¿En serio? Si hubiera querido hacer algo realmente artistico hubiera hecho algo como las meninas de Velazques.

    No hay que hacer una capilla sixtina para hacer arte, ni querer entregar cuerpo y alma en lo que hago para hacer arte, ni buscar un mensaje profundo y querer llenarle los ojos de lagrimas a los demás para hacer arte. Puedo estar loco y no tener ninguna nocion de pintura, dibujo, puede que no tenga ninguna noción de la realidad y que en mi mente solo halla enfermedad y acciones sin propósito o un mar de sentimientos en mi cabeza y los garabatos que haga pueden ser considerados arte.

    Michael Ammar es un artista, para mi. Ya con eso la magia se vuelve arte, hagan lo que hagan los demás.
    Última edición por magikko; 19/08/2011 a las 23:42
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    Michael Ammar es un artista, y el curro que se da día a día para hacer lo que hace como lo hace no es para cualquiera.

    Si no transmites ni creas no es arte. Sin mas. Me parece que confundes arte con técnica. El arte sin mensaje ni intención no es arte, es azar. Dicen( y no me gustan las frases hechas) que es terriblemente complicado llegar a lo sencillo. Que tu veas unas lineas no significa que no haya detrás el trabajo de la capilla sixtina, con lo cual tu símil pierde todo sentido.

    No hace falta ser profesional para hacer arte. Un amateur puede hacerlo de la misma form que un profesional puede hacer un zurullo. Sin embargo a todos se les llena la boca defendiendo el bello arte de la magia, el arte de las artes, cuando en realidad ni saben lo que es.

    Sinceramente, releyendo lo escrito, viendo la referencia a Ammar, creo que no entendiste nada de lo que dije.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    "...Están haciendo magia porque lleva menos trabajo impresionar con un par de trucos que aprediendo a tocar a Chopin.."

    Si te refieres al hecho de que muchos digan que son magos o artistas por el hecho se saber el mecanismo de dos efectos, todo lo que dices tiene sentido.

    Ya se que Mondrian no pinto lineas al azar ¡Por su puesto que no pienso eso! Cuando veo sus trabajos no pienso que sean "una cosa para salir del paso", solo sentí que te referías a que, saber dos efectos te pone en el mismo costal que a todos los magos piscineros, cuando puede que para mi aprender esos dos efectos me halla costado el mismo esfuerzo que aprenderme a Paganini.

    Si como dije, tu postura es que muchos se llenen la boca hablando de que hacen arte cuando solo son truqueros, entonces te entiendo. Solo por un momento creí que decías que la magia no podía ser conciderada arte por no haber muchos artistas dentro de ella cuando es obvio que no es así y que hay que hacer cosas gloriosas para ser artista cuando la definición de lo que es arte o no se balancea en una linea muy delgada en un cuarto oscuro.

    Un saludo.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    Creo que hay algo que no se ha tomado en cuenta al definir a un artista. No se es artista por definición ni por predilección, no se es artista por decisión ni por esfuerzo (No dudo que sea necesario mucho esfuerzo y dedicación para hacer magia correctamente, pero no es lo que define a un artista). La elección es del público y es su opinión lo que te transforma en artista. Pintores hay muchos pero no todos son de mi agrado, al igual que escultores, músicos, poetas, escritores, cantantes ... y magos.
    Ahora, no todos los artistas son...¿como sería la expresión? políticamente correctos. Eso no quita que se les considere genios en su arte. El arte se reduce (sin menospreciar lo necesario para alcanzarlo) a aquello que a la gente le parece extraordinario comparándolo con ellos mismos.

    ¿Porqué hago magia? Porque fui fascinado como espectador, porque el primer mago que conocí era un tío mío que recuerdo con admiración....y porque hace unos años una de mis hijas me dió el perfecto pretexto para esforzarme por devolver esos momentos felices de mi niñez y compartirlo con ellas al preguntarme. Papi, ¿Tú sabes alguna magia? Y después siguió preguntando, y preguntando y preguntando.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    A mi me parece bien que alguien empiece en la magia porque piense que es un arte,que se copien el uno al otro me parece normal,yo considero el ajedrez un arte de esto estoy bien seguro y nadie me podra cambiar de opinion y uno esta obligado a copiarse no ay otra si quieres ser un buen ajedrecista, luego cada uno tiene su estilo algunos llegan a ser artistas y otros por desgracia no,yo soy un defensor de la magia y me gusta que la gente lo considere un arte,por supuesto que todos los que hacemos magia no somos artistas pero esto mismo pasa con cualquier arte.Gaetan Bloom es un artistazo creo que nadie puede decir lo contrario,pues estuvo copiando durante mucho tiempo un numero de otro mago frances,lo copio de pe a pa no introduzco nada de nada hasta los chistes eran los mismos,el no se averguenza de ello y es el primero en decirlo,lo que quiero decir con esto es que hasta los mas grandes se copian y no por esto dejan de ser artistas y veo muy bien que alguien haga magia porque lo considere un arte.
    Última edición por renard; 20/08/2011 a las 03:45
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: ¿y Tú por qué haces magia?

    Podríamos estar mucho tiempo buscando una definición de arte, y discutiendo sobre si la magia es o no es arte. Y posiblemente no llegaríamos a una conclusión que nos contentara a todos. Para mi, a diferencia de muchos de vosotros, la magia no es arte (el ajedrez, para mi tampoco, y para Renard si) Aunque a veces, se me puede escapar alguna frase para referirme a la magia, como "este bonito arte", al igual que un aficionado de futbol al ver una gran jugada la pueda definir como "obra de arte", o un cocinero se refiera a lo que hace como "arte culinario". Definir que es realmente arte...bufff, algo complicado. Usando el concepto "Arte" de una manera muy amplia ( para el ajedrez, para la cocina, para la jardinería...) Podríamos decir que la magia es un arte. Siendo un poco más riguroso con el concepto, creo que la magia no puede considerarse como tal.


    Y volviendo al tema del hilo, la verdad es que no hago mucha magia que digamos. Así que más que responder a por qué hago magia, responderé a por qué estudio, practico, y hablo de magia:

    Porque me divierte, y hace que me desconecte del mundo.
    Última edición por t.barrie; 20/08/2011 a las 20:55

 

 
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com