Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado ¿Creeis que combina?

    Hola queridos compañeros:

    Estoy ideando un espectáculo infantil cuya base es un monólogo, y en cuanto interpreto, voy haciendo trucos de magia pero sin avisar previamente de que lo realizaré.

    Nunca he realizado un espectáculo infantil y tengo mis dudas si encajará bien con ellos.

    ¿Que me podeis recomendar?

    Abrazos!
    Mago Paulus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Yo he actuado tres o cuatro veces ante niños, y mi consjeo es muy claro:

    ¡¡¡Evita los rollazos!!! Los niños quieren ver pañuelos, globos, color, desapariciones... En otras palabras, aprecian la faceta más "visual" de la magia. Si la charla que has preparado es ágil, dinámica y ellos pueden intervenir, entonces perfecto. Pero sobretodo, intercala diálogo con ellos, porque si no lo haces ya se encargarán ellos de interrumpirte, ¡no se pueden callar!

    Y otra cosa. Tienes que procurar que ése monólogo "sea infantil" (hadas, lobos, princesas, etc.) y si añades gags tienen que ser fácilmente asequibles, porque la mayoría de niños no capta las sutilezas (ejemplo: "¿Cómo te llamas? ¿Estás seguro? ¿Desde que naciste?"). Pero no intercales demasiado monólogo entre juego y juego, si hay algo que les caracteriza es la impaciencia.

    Si cumples estos requisitos, ¡seguro que tendrás un gran éxito y te deseo la mejor suerte del mundo!
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Yo empecé con esto de la magia por culpa de los niños. Cuando venian los hijos de mis amigos a casa y se ponian revoltosos les hacia malabares y también trucos de magia. Los trucos de magia, no eran tales, sino desapariciones que a un adulto le darían risa, como enseñar un pañuelo, guardarmelo en la mano y bailar mientras me los metia en el bolsillo sin que se diesen cuenta. ¿Que qué quiero decir con eso? Que a los niños se les engaña con cualquier cosa y todo le divierte siempre que lo vean mágico.
    Yo creo que con cualqueir truco de desapariciones los vas a dejar alucinados (aunque sean trucos chapuceros, siempre y cuando los niños sean pequeños.)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Payma
    ¿Que qué quiero decir con eso? Que a los niños se les engaña con cualquier cosa y todo le divierte siempre que lo vean mágico.
    Yo creo que con cualqueir truco de desapariciones los vas a dejar alucinados (aunque sean trucos chapuceros, siempre y cuando los niños sean pequeños.)
    Menos mal que has acabado poniendo 'siempre y cuando sean pequeños'. Te aseguro que tienen que ser muy pequeños para 'engañarles con cualquier cosa'. Los niños son mucho más peligrosos que lso adultos y no les engaña cualquier cosa. Yo no haría nada a la ligera.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo tampoco, por experiencia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos, los aplicaré a mi idea.

    Son para actuar en hospitales, donde la franja de edad es de 5 a 14 años, entonces intentaré hacer trucos para que todos se diviertan y lo pasen lo mejor posible.

    Abrazos!
    Mago Paulus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Atención! Los de loshospitales son otro tipo de niños. más fáciles.. suelen estar necesitados de mucha ilusión y no te putean tanto...

    Suerte, en cualquier caso.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Ya lo decia Ascanio, los niños muchas veces no ven los gestos en su conjunto si no que los ven uno por uno y por eso muchas veces es más dificil engañarlos, no dan nada por hecho y no lo digo yo lo dice Ascanio que de magia era de los que más sabia. Igual que en la enciclopedia del forzaje se recomienda no hacer un forzaje clásico a un niño, se las saben todas! :p


    Un saludo y cuidado con los niños saben mas q nosotros!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Señores, yo he empezado a estudiar magia, porque esos niños a los que la magia "chapucera" les entretenia tanto, están creciendo y no se las puede sorprender como antes, tan fácilmente. No subestimo para nada a los niños, al contrario, les doy las gracias, porque por su culpa he entrado en este mundo que engancha que no veas.

 

 

Temas Similares

  1. Creeis que hay algun tipo de...?
    Por Carcinos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 02/09/2006, 09:47
  2. QUE CREEIS QUE ES MEJOR?¿ESCUELA O APRENDER UNO MISMO
    Por eskroler en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 20/08/2006, 12:58
  3. Creeis que es difícil De naipe a rosa?
    Por salsoul en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/07/2006, 14:11
  4. ¿Cuál creéis que es el momento oportuno...?
    Por cyberpaquito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/04/2005, 21:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com