Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Para quienes no estuvisteis allí, trataré de acercaros lo que ha significado para mí este Encuentro (que se sume al hilo quien lo desee). Así os pondremos los dientes largos y desearéis venir a Miranda de Ebro (Burgos) el año que viene.

    Antes de empezar, mi mayor felicitación al equipo organizador: no sólo a Cid y a Alcalá, sino a todos, todos los que han estado cuidando de nosotros con un celo y un mimo inigualables. ¡Qué manera de cuidar los detalles y qué forma de atender a la gente tan extraordinaria! A pesar del cansancio (yo diría agotamiento al final) han estado al pie del cañón siempre con una sonrisa y con la mayor disposición del mundo. Ha sido un placer poder estar junto a ellos. Gracias, gracias, gracias.

    Para mí el Encuentro comenzó antes de llegar a Logroño. En Salamanca recogí a César (Auriga en el foro) con quien compartí viaje hasta La Rioja. ¡Qué suerte la mía! Enseguida descubrimos que, además de la magia, nos unen el cuento, el teatro y el circo (y nos separan los bocatas de tortilla, je, je). En resumen: las tres horas y media de viaje se me pasaron en un tris, y cambié la soledad del viaje en furgoneta por la diversión de una conversación constante y animada.
    Cuando llegamos a Logroño, ya estaban en el restaurante muchos (¡muchísimos!) y tuve una suerte loca: me tocó sentarme junto a Alcalá, y frente al sector catalán del foro (por fin conocí a Ritxi y a Mr NIce). Ahí te das cuenta de que, a pesar de que nos convoca la magia, tienes muchos temas distintos en común: el rap (los catalanes, de Nach, yo, de Violadores del verso) y descubres que Ritxi jugó al baloncesto con Nach, y...
    Total, que entre viandas (qué rico todo), vino, conversaciones variadas y tan buena compañía, aunque el Encuentro hubiese sido una chapuza (que no lo fue) ya me habría compensado el viaje.

    Con al panza llena, empezamos a trabajar.
    La Conferencia de Magic Andreu comenzó con retraso y se prolongó algo más de lo previsto. Muy interesante su visión de la magia hospitalaria. Alucinante su proyecto: "Son Risas sin fronteras". Eché de menos algunas anotaciones sobre cuestiones más prácticas, y no hubo tiempo para el debate. Una pena, porque es un tema que me atrae profundamente y al que me hubiera gustado sacarle algo más de jugo.
    Después vino mi conferencia: "El cole tiene magia". Tuve que acortarla muchísimo (casi a la mitad) por problemas de horario, y se anuló el debate, que es lo realmente interesante: salen más cosas de la conversación y la puesta en común que del discurso de un ponente.
    Para los que no estuvisteis, os diré que la ponencia la presentó uno de mis personajes teatrales, un hombre de pelo blanco (sí, me puese peluca), tímido y asustado. Tomó como base un inventado congreso nmundial de magia infantil donde un inventado nmago japonés (Kitamokoso Ketesakudo) desgranaba los secretos de la magia en centros escolares. Y, como detalle curioso: Iban y Ana llegaron cuando ya estaba iniciada la charla de Andreu, se sentaron delante de un señor de pelo blanco, con corbata y chaqueta verde de punto, alquien que no pegaba allí y les miraba constantemente. Buscaron a Saldaña, pero no le vieron. No se dieron cuenta de que Saldaña y aquel individuo raro eran la misma persona. Yo, por dentro, me moría de la risa).
    Fue una pena, pero tuve que sacrificar las partes más divertidas, las más cómicas basadas en el "idioma" japonés. ¡Qué tirano es el tiempo!
    No entraré en valoraciones, porque no me corresponde hacerlo a mí. Me quedé con ganas de más. ¡Otra vez será!
    Después vino Gustavo Otero, con su "Cajón desastre". Un resapo a muchos juegos diferentes y a cómo se xonstruyen (desde el punto de vista del material). Ameno y divertido. Y, como era tanto, terminó por perderse y no encontrar lo que buscaba. Creo que la frase del Encuentro fue, precisamente, "no lo encuentro".
    Lo mejor, que apela constantemente a la imaginación, que muestra cómo hacer las cosas "de otra forma", cuidando la presentación y lso pequeños detalles.
    ¡Un lujo!
    Después nos fuimos a cenar. Llegué tarde (algo raro en mí) y me senté donde había sitio: con Cid, Alcalá y demás gente de la Organización. ¡Qué cena y qué compañía!

    A estas alturas ya había conocido ¡Por fin! a otros varios usuarios del foro: Julianini, con quien comparto afición por los cuentos, Plumini (en cuanto se quite ese puntín de timidez que tiene dará la campanada), magimolon (Moñiño, del que hablaremos mucho más, porque actuó para los magos la noche del sábado), MagDani (más interesante en persona que fabricando aparatos, que ya es decir).
    A Lossar y a Iban ya los conocía y me alegré infinito de ver a Ana, que aunque no se prodiga por el foro para mí es una más (Ana, más escribir y menos leer, je, je).
    Tras la cena, un café y un chupito, un rato de charla y a la cama, que el día siguiente prometía ser largo.
    Y, para que esto no resulte largo, yo también lo dejo hasta una nueva entrega.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Aglajgoangñfhcvgopaijtkkejwpofjs, Venga, a ver quien es el guapo que traduce lo que he dicho jejeje. Algún día amigo Saldaña podré disfrutar otra vez de tu compañía, ya me dirás donde conseguir tu conferencia...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    No voy a entrar en la descripccion de lo que fue el encuentro, eso prefiero dejarselo a Fernando pues lo hace perfecto. Simplemente indicar que fue la primera vez que fui al encuentro. Iba con un poco de miedo y temor a sentirme solo, pues practicamente no conocia a nadie..Nada mas llegar encontre a Fernando, el cual me reconicio enseguida y a continuacion, ya en la mesa de acreditacion, Alcala, (que como bien ha dicho Fernando junto a Cid estuvieron todo el tiempo pendientes de nosotros y de preguntar si teniamos algun problema)sin conocerme de nada, pues solo nos habiamos escrito unos pocos emails, me dio un abrazo de bienvenida. A partir de ahi todo fue rodado, no habia grupos cerrados, estuvieras en el corrillo que estuvieras siempre eras bien recibido. Y luego despues de la cena todos eramos ya conocidos. Supongo que el vino haria su parte.

    La verdad es que la forma de desarrollar estos encuentros (las comidas todos juntos son vitales para el conocimineto mutuo) en los cuales seas un experimentado en el tema o simplemente un novato, todas las opiniones son validas, y nunca nadie te mira por encima del hombro, hace que te sientas muy a gusto y con ganas de contar tus experiencias. Una buena muestra de ello fue la charla compartida, una idea genial.

    Llegue solo (o casi) y me fui con muchos amigos. En lo que a mi respecta, muchas gracias a todos los que estuvisteis alli y me hicisteis sentir como uno mas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Yo no voy a entrar a valorar las actuaciones (de momento), pero voy compartir con vosotros mi experiencia.

    Me lo pase Genial, era también (como lossar) mi primer encuentro de Magos infantiles, y la única experiencia que tenía en el tema era el internacional de Almussafes, y no tienen nada que ver.
    Yo soy bastante extrovertido y como dice Iban un huracán (no se si me ha llamado katrina), mi mujer y yo sintonizamos inmediatamente con todo el mundo, con los conocidos del foro y con los no conocidos.
    conversaciones en el desayuno en la calle, en las comidas y cenas, todo muy ameno y divertido.

    La Organización fue EXCELENTE gracias a Alcalá, Cid y a muchos mas, no solo a nivel organizativo, sino el estar pendientes de que todos estemos bien (pasarse por la mesas en las comidas y cenas...

    Para que veáis a lo que me refiero como anécdota os diré que el primer día mi mujer, alguno mas y yo llegamos tarde al punto de encuentro, desde donde tenia que salir un autobús que nos llevaría a cenar. Claro cuando llegamos ya no había ni autobus ni nadie, Pero.. vinieron a buscarnos en coche y como no cabíamos todos hicieron dos viajes. Todo un detalle y eso que habían advertido QUE NADIE LLEGUE TARDE.

    En cuanto a las charlas, alguno se extendió mas de la cuenta a costa de que otros se quedasen con menos tiempo, pero bueno eso pasa. todas divertidas y siempre sacas alguna cosa de aquí y de allá.

    A nivel personal tuve el placer de conocer a muchos miembros del foro, lossar, Iban, Pulgas, Ritxi, Ana... mejor no sigo nombrando porque seguro que me dejo a muchos, y la verdad es que superaron mis expectativas con creces y eso que Ignoto ya me había advertido que en estos encuentros aparte de aprender y pasarlo bien, la gente es extraordinaria.

    Me he traído muchas ideas y muchos amigos.

    Bueno ya seguiré, pero ahora dejo el relevo a otros para dar sus opiniones.

    una brazo.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Pues yo no voy a ser menos,
    también quiero agradecer primero a Alcalá y Cid que se lo curraron y mucho

    También era mi 1ª vez y todo era muy nuevo para mí, mi intención era aprender y no sabía que me iba a encontrar
    Resulta que los profesionales hacen muchos de los juegos que ya se hacer, lo que no los hacen como yo cuando uno trabaja un juego bien y a conciencia se nota, y a partir de ahora ese debe ser mi objetivo.

    En lo personal, encantado de coincidir en persona con foreros: Pulgas, Iban, Ana, Dani, Moñiño, Lossar, Cor3, Plumini, Auriga, Julianini y alguno que me dejo...

    P.D.- Alcalá, cambiate la foto!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    2

    Wink Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Este ha sido mi segundo encuentro y ha estado genial ha sido divertido y he aprendido muchísissssssimas cosas como que:
    • cuando las cosas se hacen con cariño, dedicación e implicación, el éxito está asegurado. Cid, Alcalá, gracias por todo habéis dejado el pabellón muy alto.
    • es fundamental que haya gente dispuesta a compartir conocimiento y experiencias, así hacéis mas grande vuestro arte, ¡qué haríamos sin vosotros los principiantes!
    • hay pocas magas, pero dadnos tiempo, jeje... quizá en le futuro haya un encuentro de "Magia Infantil" y lleno de "magos y de magas..." ;-)
    • que importante es la comunicación, lo que se dice y sobre todo cómo se dice. Iurgi ha escrito un libro muy interesante sobre esto, sería una gozada escucharle en una ponencia en Miranda.
    • esto va de magia, sí, pero también de saber estar, de expresión corporal, de cuentacuentos, clowns... y mucho más, ¡cuanto queda por aprender!
    • hay que reiventarse cada día, ante cada público, que no suene a lo mismo de ayer, así que ya puedo ir aprendiendo nuevos chistes y renovando mis gags
    Por último y no por ello menos importante; Gracias Iban, por abrirme la puerta a este mundo mágico y presentarme a tus amigos ;-) Saldaña, un placer maestro!!!, ha sido un gusto compartir mesa y mantel con todos vosotros; Ritxi, Big Mac, Looser, MagDani, Isabel y tantos y tantos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Bueno, daros a todos las gracias por vuestra amistad. Deciros que me lo pase genial, aun con todo (ya sabeis de mi estado de salud).
    Ah, que me han soltado ya, que sigo por aqui, con respuestas a los porques de lo que me pasa, soluciones para evitar las subidas y bajadas esas que tengo, y si llegan a producirse, como combatirlas y un moton de cosas para cuidar mi salud. Me han cambiado el tratamiento, y me espera una serie de procesiones al hospital, pero asi es la vida. al menos estoy libre, en casa.
    Con tiempo ya relataremos mas por aqui, subiremos fotos, y demas, pero ahora es tarde y este finde estoy de actuaciones por Cordoba (si, lo se, no estoy en mi mejor estado y deberia descansar en casa, pero puede mas la magia).

    Salutres y muchisimas gracias amigos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Sigo con mi repaso.
    El sábado por la mañana madrugamos. La primera conferencia era a las 9,30 h., así que, desayuno tempranito y al tajo.
    Cesaral nos habló de las nuevas versiones de sus inventos. El sonundmaster es una gozada, un sistema autónomo para introducir músiczas y efectos sonoros en tus espectáculos sin necesidad de técnico de sonido. Y todo perfectamente camuflado, para que sueno "como por arte de magia": en una varita, en un rotulador, en un FP.
    Y nos habló, también, de su bombilla pro.
    Me resultó realmente interesante, aunque hubiese preferido una conferencia menos comercial, menos centrada en productos y más encaminada hacia la música en lso espectáculos infantiles. A fin de cuentas la ponencia se titulaba "La música y los sonidos en la magia infantil".
    Después tuvimos un instante para visitar las tiendas: Jarri, con sus maletines, veladores y zarandajas múltiples; Paco, con muchos productos y algunas novedades; Andreu, que tenía de todo un poco y al que le compré los imperdibles de Jerry Andrus, que les tenía ganas desde hace tiempo.
    Cómo no, casi todos picamos (qué bonito es comprar cuando ves el producto en directo y no cuando te lo imaginas por internet). El producto estrella, el cordón y el aro. Todo el mundo iba con su juego y veías a la gente como niño con zapatos nuevos (¿verdad Ritxi?).
    Después nos fuimos al Ayuntamiento de Logroño, hecho con Pidera de Villamayor (salmantina), así que estaba como en casa. Un diseño rompedor en su época, de Moneo, el arquitecto.
    Nos regalaron una baraja "logroñesa" muy curiosa: los bastos son cepas de una; las copas, jarras de barro. La tengo sin desprecintar, pero ya pensaré cómo utilizarla.
    De regreso tuvimos la charla compartida: Paco Ruiz ofició de Maestro de Ceremonias, y me gustó su papel de presentador-moderador-impulsor. el parto de la actividad fue duro este año: se encargaba Carlos Adriano, pero se cayó del cartel a última hora. Hacía falta echarle muchas narices para asumir ese espacio (que fue uno de los momentos estrella del IV Encuentro) y Paco asumió el reto de una manera impecable.
    Jaime, Potakum, Moñiño, Noelia "La Bella Maga" y un servido pusieron su granito de arena y mostraron desde cçómo construir una maleta velador, hasta el juego del paquete de jabón que lava pañuelos; desde cómo hacer sesiones con niños con necesidades educativas especiales, hasta cómo tratar al "espectador impertinente"
    De ahí, a comer.
    La tarde es otra historia. Luego hablamos de ella.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Aparte de suscribir todos los comentarios de Fernando, indicar que el exito de las charlas compartidas se debe a que practicamente todos los presentes participan aportando sus ideas y sus conocimientos al resto, con una generosidad sin limites. No solo eso, sino ademas todo el mundo es absolutamente respetuoso con todos los comentarios, la verdad es que te dejas envolver por el espiritu de la sesion de forma muy rapida. Era la primera vez que asisitia, y prometo participar mucho mas activamente en posteriores encuentros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Mis impresiones del V Congreso Nacional de Magos Infantiles, Logroño 2010

    Llega el turno de la tarde del sábado.
    ¡Qué mal empezó! No por el contenido, sino por los sobresaltos.
    En cartel, una conferencia de Dexter y una videoconferencia con Silly Billy.
    Lo cierto es que andábamos con los postres de la comida, los camareros nos preguntaban acerca de los cafés, y sonó el teléfono en la mesa donde comía la organización. A David Kaye le surgen problemas de horario y hay que adelantar todo... ¡A ya!
    Nos movilizamos a la carrera (sin café) y nos vamos a centro cultural de Ibercaja, donde se celebraban casi todos los actos. Llegamos allí en nada y nos encontramos con que hay problemas técnicos, la comida está en la panza, no hemos podido reposar...
    El caso es que...
    Bueno, vamos, que la mayoría...
    En fin, que el porcentaje de congresista que se durmio (debo decir nos dormimos) durante la charla, fue mayúsculo (debieron faltar El Gran Lui, porque era el traductor, y dos más).
    Entre el estómago lleno y que David se limitó a comentarnos cosas que aparecen en su libro y a mostrar escenas de su vídeo...
    Creo que le faltó asumir que la mayoría de los presentes (casi, casi todos) conocíamos su obra, por lo que nos estaba sabiendo a repetido.
    Me decepcionó un poco en ese sentido.

    Los retrasos en iniciar la videoconferencia, el que luego también se alargó más de lo previsto, aconsejaron que la charla de Dexter pasara al domingo por la mañana (reconozco que me alegró: me apetecía verla, pero no habría podido de otra manera, pues tenía que preparar la gala de la tarde).
    Sobre la gala de la tarde, comentar que fue al aire libre (no hacía frío de invierno, pero sí de otoño y se hizo un poco duro para el público y para los actuantes).
    Al escenario subíamos, por este orden, Yo, Gustavo Otero, Mago Sunday y Jaime Peinado. Como presentador, Luigi
    Por eso del frío acorté un poco mi número para acabar cuanto antes (cuatro magos más un presentador da para mucho).
    Me sentí cómodo y me gustó.
    Subió Gustavo y se le fue la pinza. En lugar de los 20 minutos que había pedido estuvo, casi, casi, 45. Lo cierto es que los demás tuvieron que ir a la carrera, rectificar sus números y acortarlos sobre la marcha.
    Al final resultó larga (muy larga). No aprendemos, las cargamos mucho y se nos van de las manos, pero me gustó en cuanto a calidad, aunque la disfrutas menos al ver que hay cosas que no deberían ser así.
    Después, la cena, una gala de amigos para amigos, con mucho respeto (¡qué don de comunicación tiene el Conde Ropherman!). Los oficiantes, bien, y ahí surgió la anécdota del Encuentro, entre Dexter y el Coronel (no explicaré más, que hay menores ).

    De la Gala para magos, resaltaré una de las cosas que menos me gustaron en el Encuentro, y es que nos sigue faltando dar un salto en nuestro sentido del humor gremial. Creo que somos machistas, que nos dejamos llevar en exceso por chistes fáciles y que tenemos que evolucionar un poco por ahí. Claro, que es sólo una opinión.
    Sé que no soy el único que piensa así (lo comenté con algunas personas allí, y a iniciativa de ellas, además).
    Algún día conseguiremos hacer de la magia un lugar más abierto, no tan cerrado al mundo masculino.

    Tras la cena y gala, una cervecita. Unos cuantos acabamos en el Hotel donde dormían Iban, Ana, y algunos más, para tomar la penúltima entre conversaciones ahjitas, que no eran horas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com