Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado La dama que se ruboriza

    Hola a todos. Quería pediros un pequeño consejo. Últimamente estoy haciendo el juego de "La dama que se ruboriza", el que viene en el Canuto, un juego bastante sencillo de técnica y con un gran impacto.

    Sin embargo, cada vez que hago eso de apartar la carta roja y decir: "te lo voy a repetir", cuando los espectadores ven que su carta no se ha "ruborizado", siempre me comentan que seguro que es la roja que está a parte.

    Siguen quedando verdaderamente impresionados cuando efectivamente la carta se ha transformado, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros le pasa lo mismo o qué hacéis para evitar que se sepa el final del juego antes del mismo.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo.
    Gusja.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Simplemente estudia la presentación, y sobre tood el timming. Yo creo que el problema es precisamente ése, el timming. SI se adelantan al efecto es que algo haces a destiempo. Aparte, tienes que hacer todo con total naturalidad para que cuando dejes la carta roja aparte, no quepa la menor duda de que es una reina.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, YaGo, pero lo que me sucede es que ellos "saben" que es una reina, cuando no deberían saberlo. La primera carta no es forzada, con lo cual el espectador ve que su carta cambia de color de dorso(p.e., el 9 de tréboles), pero cuando luego ven que la nueva carta que "eligieron"(la dama) no se vuelve de color rojo, es cuando sospechan que es la que antes dejé aparte.

    No sé si el efecto es incluso mejor, porque ven que la carta cambia de cara sin que yo la toque, o cuál es mi fallo.

    Respecto a lo del timing, a qué te refieres exactamente? a que voy demasiado rápido o demasiado lento?

    Siento no explicarme de una manera más clara, pero un día de estudio atonta la mente...jajaja.

    Muchas gracias.
    Gusja.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    pucela
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola Gusja.
    Ascanio dice que" el timming es un principio basico de la magia,es decir,hacer cada movimiento en el momento oportuno,con la intensidad oportuna,y dandole la importancia oportuna".
    Ascanio también dice que es algo dificil de calificar,dice también que la idea del timming es acentuar las situaciones finales y hacer la trampa en las acciones en tránsito,(ahora no me preguntes cual son las acciones en transito :D es broma)
    Yo he realizado este juego varias veces y no he tenido problemas.Igual lo que te pasa es que tardas o insistes demasiado en que la carta no se ruboriza y lo sospechan,con un par de veces que extiendas las cartas es suficiente,luego como dice Canuto te sorprendes........
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    El timming, como dice pedrolas, es hacer la trampa en el momento adecuado, recalcandolo de manera adecuada y dándole la importancia adecuada. Solo la experiancia haciendo el mismo juego muchas veces delante de público real te hará saber cuando tienes que hacer una accíón u otra. En sí, el "timming" es un concepto muy general, que abarca las acciones en tránsito, los paréntesis de olvido, etc (todo esto está en el tomo uno de La Magia de Ascanio).Aparte, como tú mismo estás comprobando, y como te dice pedrolas, quizá tardes demasiado en revelar la carta, y eso estropea el juego. Hay juegos en los que el llamado "timming" es crucial para que la tensión acumulada no se pierda.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Tambien puede pasar que cuando apartas la primera carta le estes dando demasiada importancia a una accion que no deberia tenerla, como que algo va a pasar con ella y por eso la gente va relacionando cosas. La dejas a un lado sin mas pasas a repetir el efecto y luego cuando al parecer a fallado el juego retomas la atencion sobre ella. No se si me he explicado bien, estoy muy verde yo tambien en esto, jejeje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    De nuevo gracias por vuestras respuestas. He estado pensando y creo que es lo que me ha dicho javifocus, tal vez le doy mucha importancia al hecho de apartar la carta, y por eso esperan que ocurra algo más.

    Lo del timing lo había pensado, pero me sucede incluyso cuando hago sólo una extenión de las cartas en la mesa, por lo que no sé si será eso.

    Seguiré pensando y ya os diré qué tal el resultado.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.
    Gusja.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    gusja. Ese juego yo lo presento simplemente dando su carat (la carta roja) para que la cojan. El efecto que intento que vean es que verdaderamente ha cambiado. Cuando lo hago por segunda vez sigo el canuto (a veces sucede que tardan mas porque no todas se ponen coloradas con la misma intensidad) y cuando por segunda o tercera vez lo abro y no sale la roja, mi cara de desesperacion lo dice todo.

    Salu2
    Pantokrator
    "Pase lo que pase, haz creer siempre que fue intencionado" J. Jones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Estoy con el Canuto y he llegado al capitulo de la dama se ruboriza mi pregunta es si alguien hace este juego sin hacer la hindu y es no me convence que des a elegir una carta de una manera y al forzar la carta en la segunda ocasion se haga de otra, mosque bastante, no?

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Se me ocurre imitar el movimiento de la hindú en la primera selección, pero pasando paquetitos de la parte inferior del mazo (imitando el movimiento de la hindú). La segunda vez, realizas una hindú normal y nadie se da cuenta de que esta vez lo estás haciendo diferente.

    Otra opción es no forzar mediante mezcla hindú, pero eso te puede obligar a colocar la carta forzada en otro sitio distinto de bottom... es el inconveniente. Para forzar la bottom creo que lo mejor es la hindú.

    yo este juego no lo he realizado nunca pero sí me parece un poco mosqueante para el espectador dar a elegir una carta de esa forma (diferente a la primera elección).

    salu2

 

 

Temas Similares

  1. la dama inquieta
    Por mago pablete en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 10/05/2006, 23:27
  2. Sobre "La dama que se ruboriza"
    Por ign en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/12/2005, 13:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com