Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado Es la magia un juego de hombres?

    ¿porque hay tan pocas mujeres que practican magia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    vaya!! salió el tema ...
    Mira te paso los links donde ya se hablo de esto

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...071&highlight=

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...401&highlight=


    UN saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Bien voy a ellos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Iba a escribir en alguno de los otros 2 mensajes que ha comentado Zhoraida, pero creo que estaban demasiado pasados en el tiempo, por lo que lo voy a comentar aquí:

    Como ya se ha dicho, la discriminación de la mujer por parte del hombre siempre ha existido y no sólo en la magia, sino en cualquier lugar, ocasión y trabajo... Podría ser por el miedo a que una mujer pueda hacer algo igual o mejor que un hombre (Fíjate que trauma, si la parienta hace los enfiles mejor que yo!!!). Creo que por eso desprecian cualquier cosa que pueda hacer una mujer, salvo fregar, cocinar y "lo otro"...

    Lo de las manos pequeñas no me vale, porque hay cartas de bridge, o están las "mini", que también pueden dar juego. Y la cartomagia sólo es una parte de la magia: hay muchas más cosas. Mira Sankey, en uno de sus vídeos comenta que tiene las manos pequeñas, pero las monedas las maneja muy bien; y las cartas casi ni las toca.

    De todos modos yo estoy totalmente de acuerdo con Eidanyoson (macho, eres un fiera!): la magia la vas a hacer primero para tí, para estar feliz, para hacer algo que te gusta, y el que venga detrás, que arree: si te viene el típico machito ibérico despreciando el juego que acabas de hacer a la perfección, simplemente porque eres mujer, pues que se vaya a la ... eso, como dijo Fernando Fernán Gómez. Realmente es para compadecerse de esos elementos, faltos de educación, respeto y "savoir être" (saber estar).

    Ojalá hubiese más magas, y cuanto más buenas, mejor! (técnicamente hablando, no penséis mal!)

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    hola,
    Bien estoy de acuerdo con patito que a la vez esta de acuerdo con edianyonson, por lo que siguiendo las reglas lógicas... estoy de acuerdo con edianyonson. La magia al igual que lo que hacemos en la vida diaria, deberiamos hacerlo porque queremos y porque nos hace féliz, pero no es fácil disociar y decir: paso de ti y vete a la....
    Por lo menos para mi es muy complicado pasar de eso, y por lo tanto lo que intento es luchar contra ello.
    POr eso la magia necesita que haya mujeres y de momento creo queestán aumentando poco a poco el numero.
    UN saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Es como preguntar ¿Porqué hay tan pocas mujeres en la alta cocina? Se podría hacer el chiste fácil de decir que 'porque hacen magia a diario, las muy brujas' pero sería para partirle la cara al interfecto.

    Supongo que, como en todos los órdenes, la entrada de la mujer está siendo progresiva. Sólo espero que muy pronto escuchemos nombres de mujer junto a los de los grandes hombres de la magia.

    A por ellos, chicas!!!!!!!!!
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Después de lo que voy a soltar ya veré como esquivo las hostias que me van a caer... :D :D

    Estoy solo deacuerdo a medias en algunas de las afirmaciones que se han comentado aquí.

    Patito, en muchas cosas la discriminación de la mujer la promueve, principalmente, la propia mujer, no el hombre. Muy probablemente sean muchas madres las primeras que les digan a sus hijas "¡Déjate de tonterías!" cuando les comunican que se quieren dedicar a la magia, el futbol, la alterofilia o la minería del carbón. Que sus padres también apoyan, seguro, pero del machismo, al igual que del feminismo, la culpabilidad recae muchísimas veces en las propias mujeres.

    En la magia pasa lo mismo. Para muchas mujeres (y hombres) la imagen de un mago es la de un hombre especial, capaz de las cosas más imposibles, hombres con magnetismo, fuerza en su mirada, líderes de grupo, con voz de mando... Todo chorradas muy masculinas que cuando las traspasas a una mujer... ¿en que la convierten? ¿Como miraría, como actuaría, como vestiría una maga? Hablo siempre desde el punto de vista femenino, que a los tios ya hos veo quitándo ropa... :?

    Seguramente que las mujeres revisarían con mucha más severidad todos esos aspectos en una mujer que en un hombre, llegando en muchos casos a la crítica feroz e injustificada, ya que se trata de una mujer haciendo un rol de hombre. En situaciones parecidas el hombre sale airoso y la mujer maltratada. Para mis vecinas un chico que tiene éxito con las mujeres es un galan, una chica que lo tenga con los chicos es una.... :evil: Una tía que haga halterofília es una machota un tio que haga corte y confección terminará siendo un modista. :evil:

    En el asunto que nos trae aquí, la mágia, no podemos olvidar que tiene mucho de engaño, de trucos, de pillería... y esos son elementos própios de los juegos socialmente asumidos como masculinos. Las niñas juegan a las casitas, a los médicos, a la goma, y como mucho al supermariobross; los chicos al futbol, a policias y ladrones, o al Grand Tiefht Auto II. Un niño engañando a su padre con las cartas es el orgullito de la familia, a niña engañando al vecino es una ... ¿que se habrá creido esta?

    Las primeras que deben hacer algo al respecto sois las chicas. Sois vosotras las que muchas veces os encasillais en ciertos roles que son los que os perjudican. El 90% de las chicas se ven antes como ayudantes del mago que como magas. Es más, tienen más ilusión por lo primero que por lo segundo. Ser la guapa chica atravesada por espadas que aparece indemne tras la cortina... Pasa con cientos de cosas, los deportes, los videjuegos, los temas familiares... No soy tonto y está claro que los hombres somos responsables también, pero mi crítica aquí es para decir que no es un problema eminentemente masculino si no femenino. En muchas ocasiones se pide al hombre que acepte cosas que las propias mujeres no tienen aceptado aun.

    En la SEI de Madrid, que es toda la experiencia mágica social que tengo, los comentarios son siempre de ánimo para que las chicas participen, para que cada vez haya más. Nunca los he oido de desprecio o crítica. se anima a las novias de los magos para que se aficionen, se saca a las mujeres en las actuaciones... No son los hombres los que impiden el acceso de las mujeres a la magia.

    Zhoraida y Ella sois testigos de como se os trata en este foro. Las críticas a los videos de Ella han sido excelentes, muchos de ellos de apoyo, de ánimo y otros corrigiendo cosas. En mi opinón el mundo de la magia tiene las puertas abiertas para cualquier chica que quiera entrar. Sois vosotras las que teneis que quitaros prejuicios y tomar parte activa. Seguramente que vuestra participación mejorará muchos aspectos, no solo los estéticos y de sensibilidad, que seguramente es lo que muchos esperan de vuestra aportación. Seguro que tendreis nuevas ideas, nuevos juegos, nuevas formas de interpretar las rutinas.

    Si cuando una chica hace un juego en una actuación algún chico/a la menosprecia por ser chica la reacción vuestra debería ser fulminante. Un aplauso general y una crítica al estúpido/a de turno hará que la próxima vez se caye. Los chicos también deberíamos participar, pero vosotras no podeis aspirar que la cosa cambie si estais a la espera de que el primer paso lo demos nosotros.

    Ahora ruego que las leches que me vayais a dar no me las deis todas en el mismo carrillo, que luego se hincha y ando con el cuerpo ladeado por el peso. :P

    Y para terminar un chiste machista:

    ¿Por que no hay buenas magas en el mundo? Prueba a contar a alguna un secreto. ¿Que esperanza hay de que no lo cuente a las amigas?

    Es malo e irreal, pero viene al pelo con el tema de los encasillamientos. Si lo habeis entendido a la primera es que formais parte del problema. COMO YO.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Mi esposa hace magia conmigo. De hecho, además del numerito de salón estamos montando uno de escena en el que ella hace casi tanta magia como yo.
    Ella se niega a que yo la considere maga. Dice que el mago soy yo, que ella no es mas que mi ayudante.
    Le gusta la magia tanto como a mi... excepto porque no le gusta hablar de magia.
    He visto magos en el CIVAC manejar el FP con menos de la mitad de gracia con la que lo utiliza ella... que no ensaya casi nunca.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    gandalf pon la mejilla derecha por favor....
    Jejeje no por dios yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Hay un fenómeno en psicología que se llama... creo "profecía cumplida" (que alguien me corrija si le he cambiado el nombre que es posible). Aunque es un mal método para explicar las cosas yo lo voy a hacer con un ejemplo:
    Si yo voy pensando que lo que digo es una estupidez y que la gente se va a reir de mí o no me va a escuchar mi actitud será más bien de intranquilidad, de inseguridad, me temblara la voz y algunas otras cosas. ¿que provocara esto en la gente que me escucha?, pues seguramente no entenderan esa actitud mia y se sorprenderan e incluso un poco de rechazo ante una persona que no está segura de lo que dice y que por lo tanto puede estar mintiendo. ¿que harán? quizás algunos se alejaran y entoncés yo diré: lo ves zoraida... todo lo que dices es una tonteria, la gente te ognora, haces el ridículo. Mi teoría se confirmara y seguire yendo con esa actitud.

    BIen pues el que me haya entendido en este punto que se pregunte quien tiene la culpa de esa inseguridad o quien fue el primero que la provoco. En este caso yo empece pero la actitud de los demás, en vez de ser de comprensión, me hizo aceptar esa opinión sobre mi misma como verdadera.

    Algo así puede tambien pasar en la magia. Si la maga va pensando que va a ser rechazada probablemente lo sea (no en sentido muy literal).

    A mi muchos hombres me dicen: joer tia sois lo peor vosotras mismas os llamais "pilingis" por enrrollaros con los tios y a los tios les llamais machotes, que quereis que opinemos nosotros?

    Yo me he sentido bien tratada por los magos (conste que no me considero maga en realidad) pero he vivido muchas experiencias y hay actitudes que algunos deberían cambiar a la par qiue deberían cambiar las magas.

    Tengo una anecdota que quizas venga al tema (y sino pues ahi queda jejeje). En mi pueblo nos conocemos todos los que vamos en el autobus y conocemos a su vez a todos los conductores. Bien pues un dia en el viaje de las 6 de la mañana un coche intento adelantar al autobus y este tuvo que frenar muy bruscamente para no tener un accidente. Esto pasa muchas veces y nunca ocurre nada más quevarios comentarios en susurros de los pasajeros, pues bien la conductora (que llevaba ya un tiempo llevando ese autobus) empezo a gritar: vaaaaaaaaaaaaaale vale joer que no pasa nada que ya está solo ha sido un susto (asi estuvo mas o menos durante tres minutos) hasta que alguien la grito: oye que nadie esta protestando!!!. Y yo me pregunto porque se puso asi y me respondo que quizas para si misma pensaba: estos estaran diciendo "claro si es que es mujer, casi nos pegamos la leche porque es mujer, esto con otro no hubiera pasado, si es que las mujeres conducen fatal etc..."

    Ahi se demuestra una vez más que no te doy en la mejilla Gandalf.

    UN saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    las magas q he conocido son geniales, sus juegos son tranquilos, con muchas seriedad, con delicadeza y sabiendo espresar lo q quieren, ahi chinas y japonesa q suben al escenario y no puedes ni pestañear..


    olé por la mujeres y ese arte q tienen..
    [email protected]

    685512178 .... 656280951

 

 

Temas Similares

  1. QUE JUEGO DE MAGIA COMPRO A MI HIJO?
    Por andresdominguez en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 03/01/2006, 17:14
  2. Juego de tienda magia
    Por Danirobot en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2005, 20:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com