Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado encontré mi personaje

    Llevo años pensando en cómo justificar mi magia, qué sentido darle a los pocos juegos que hago alguna vez en público, pero no paso de encontrar pequeñas cosas según cada juego. En uno las cartas son mágicas. En otro tengo un pañuelo entrenado, en otro cuentas una historia que pasó hace mucho tiempo, en fin. Nada que amalgame todo un poco.
    Me dedico a escribir guiones, pero no sé escribir para mí. O no me he puesto lo suficiente. El problema es que me cuesta saber qué personaje soy. He escrito un par de bocetos de guiones para un mago, pero para mí.
    Me gusta mucho el cine como a casi todos y llevo un año pensando en hacer una rutina inspirada en kill bill 1 y 2, con la lista de asesinatos que debe cometer la dama de picas, la protagonista de la historia. O sobre el padrino, qué sé yo. Pero eso lleva a jotas detectives y juegos muy cerrados en los que cabe poco la improvisación. Me meto en jardines que no me llevan a ningún lado. Juegos farragosos y mal hechos, sin que tengan ese algo personal. Y como no soy muy bueno en técnica, me doy cuenta de que no estoy a la altura de crear uno de esos juegos con solvencia.

    Anoche, hablando con un amigo sobre cosas varias, de pronto le he dicho, "a mí es que los sueños me encantan, todo lo onírico me gusta". Y de pronto he empezado a ver posibilidades: personaje, justificación a la magia, a la estética.

    "Yo no es que tenga poderes, es que estoy dormido, parezco despierto, pero soñando. Y vosotros, aunque no lo sepáis también estáis soñando". Esta cuerda parece una cuerda, pero está realmente aquí? ¿Y esta moneda?. Es un poco como en Mátrix, si te das cuenta de que estás soñando, puedes cambiar las leyes físicas: haces desaparecer objetos, que viajen, que cambien... En los sueños puedes volar y hacer cosas increíbles. Y a su vez las leyes físicas, a veces, te juegan malas pasadas: los objetos desaparecen, viajan, cambian... sin que uno lo quiera.

    Si va a actuar el mago Pabletón irá en pijama, bata si hace falta y pantuflas. Seguro que ya lo ha hecho alguien antes, pero me encanta la idea y creo que me siento cómodo con ella. Si es improntu, llevará un trozo de su mantita o algo que haga referencia a los sueños o un símbolo que le recuerde que está dormido (como en Inception, si alguien la ha visto).

    Lo que me gusta de el concepto sueño es que cabe muy bien la comedia, lo lírico, el absurdo, la magia bizarra… Se puede tomar al pie de la letra o simplemente como referencia sutil en los juegos: como ando siempre en la inopia me traigo parte de los sueños al mundo real. No sé, lo voy a ir trabajando, pero al menos tengo una línea sobre la que trabajar.

    Por un lado quería compartir con vosotros este momento de alegría.
    Por otro, invitar al debate de cómo enfocar el proceso creativo. Animar a t trabajar las presentaciones desde el lado de ¿qué es lo que me gusta?, ¿de qué puedo hablar con entusiasmo?, ¿cómo probar cosas para ver si encajan conmigo? Y si alguien se anima a hablar de su identidad como mago, pues oye.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Felicidades Pabletón!!! ya has dado un paso muy importante, y sin duda el más difícil!

    Pero cuidado con la ficción onírica, si te pasas, tal vez el efecto mágico quede anulado ya que es normal que en los sueños pasen esas cosas que has dicho...no sigo hablando que de ficción no entiendo ni papa,

    Nuevamente felicidades y un saludo! :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Gracias, Manuel.

    Sí, el tema onírico hay que dosificarlo con cuidado, si no va a parecer todo Alicia en el país de las maravillas, pero vincularía en general los efectos mágicos a los perceptivos. Haces una ambiciosa y puedes decir, parece que sube, pero no sube o... en mi sueño siempre sube, yo la meto por en medio y la jodía siempre sube... Luego me despierto y todo está como al principio. Pero he despertado realmente? Y metes un nuevo efecto. Creo que me explico.

    En los juegos con historia siempre podrías decir sin pudor, ayer me encontré a Napoleón, que tío más majo, un poco prepotente, pero buen chico... O se puede decir eso que normalmente queda tan mal de "ayer estuve con un tahur del Mississipi, qué risas nos echamos"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Edad
    35
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    A mí me parece genial ese personaje y creo que te será mucho más fácil montar las presentaciones ahora que sabes qué contexto vas a tener, ya nos enseñarás una foto o un vídeo con el nuevo vestuario xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Prometo hacerlo, pero dadme hasta navidades.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    El tema de los sueños siempre resulta interesante. Yo ahora estoy preparando una rutina que habla precisamente de un sueño(a ver si queda algo aceptable para el concurso). Mi rutina habla del sueño de los ases.
    Lo que tu pretendes es ir más allá y justificar todos tus juegos con el tema de los sueños. ¿verdad?, Crear un persoanje que cuenta sus sueños a través de la magia, me parece una idea muy interesante.

    PD:Y ya que hablas de Matrix y estamos con lo de los sueños..¿Has visto Origen? Puede dar ideas para presentaciones, o para tu personaje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    A mí me parece genial. No se si algien lo habrá hecho antes, pero creo que has encontrado una mina de oro :D
    Pero yo creo que no debrías preocuparte por eso de dosificar lo de los sueños. A mí me parecería muy interesante un mago que en parte me hace cuestionarme si estoy o no soñando, porque aunque en un sueño puedan pasar cosas muy extrañas, cuando ves un mago estás despierto, de tal forma que a lo mejor el público se queda pensando en eso (como en Inception :P), como si estuvieran soñando despiertos... No sé si me explico, es que es muy difícil de decir con claridad. Por decirlo de otra manera: tu magia podría ser la capacidad de representar las cosas que pasan en los sueños, que en la realidad son imposibles. No deja de ser mágico, ¿no?
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Me encanta la idea !!! enhorabuena !!! me alegro por ti ... los demás seguiremos trabajando... ¡Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Muchas gracias por vuestros ánimos, yyo estoy bastante emocionado.

    Cita Iniciado por CarlosTomico Ver Mensaje
    A mí me parece genial. No se si algien lo habrá hecho antes, pero creo que has encontrado una mina de oro :D
    Pero yo creo que no debrías preocuparte por eso de dosificar lo de los sueños. A mí me parecería muy interesante un mago que en parte me hace cuestionarme si estoy o no soñando, porque aunque en un sueño puedan pasar cosas muy extrañas, cuando ves un mago estás despierto, de tal forma que a lo mejor el público se queda pensando en eso (como en Inception :P), como si estuvieran soñando despiertos... No sé si me explico, es que es muy difícil de decir con claridad. Por decirlo de otra manera: tu magia podría ser la capacidad de representar las cosas que pasan en los sueños, que en la realidad son imposibles. No deja de ser mágico, ¿no?
    Justo a eso me refiero.

    Tomás, claro que he visto Origen, digo algo de ella en el post. Por eso digo que mi personaje llevaría un objeto mágico que le recordaría que en realidad está soñando.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Mira lo que he encontrado, a lo mejor te hace gracia y te da alguna idea. :D
    YouTube - Joshua Jay en vivo......en

    Última edición por Iban; 17/10/2010 a las 22:21 Razón: Edito para insertar el vídeo.
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com