Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado ¿Hasta qué punto puede afectar el estado de ánimo del mago durante una sesión mágica?

    Digamos que mi estado de ánimo no se encuentra en su mejor momento, ciertos problemas no dejan de rondar por mi cabeza y aunque dichos problemas son pasajeros, me están afectando más de lo que a mi me gustaría.

    El caso es que este domingo es el cumpleaños de mi hermano, y hace tiempo que me pidió que les sorprendiese con algo nuevo para ese día.
    Llevo todo el verano preparando una rutina, le he querido dar un toque divertido, la charla es bastante amena y creo que me ha quedado bastante bién, habitualmente soy una persona alegre y optimista, por eso hice así la rutina y creo que me va como anillo al dedo, pero en estos momentos no estoy para muchas fiestas, mi cara es bastante expresiva y presentarme con la cara de besugo que llevo estos últimos días no cuadra.

    He pensado en poner alguna excusa para no hacer nada, como que me he dejado la baraja en casa, pero mi hermano debe de tener tropecientas barajas que le he regalado, y además hoy me ha llamado para recordarme lo del domingo y que está deseando ver mis nuevas "maravillas".

    Por supuesto mi familia no sabe nada de como me encuentro y no quiero preocuparlos, así que había pensado en buscar una charla acorde con mi cara de besugo, algo tétrico, pero no me cuadra y no quiero contagiarles mi estado de ánimo no vaya a ser que me estampen la tarta en la cara.

    Así que tendré que hacer de tripas corazón y hacer la rutina divertida.

    ¿Alguna idea para mantener la concentración durante la sesión?
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Piensa que vas a hacer magia, vas a hacer magia para alguien que te quiere, para alguien que te importa, para alguien que lo daria todo por ti. Hazlo por él, piensa en la suerte que tienes por tenerlo contigo y saca una sonrisa que deslumbre al mundo ese día, que la gente vea que disfrutas con lo que haces, y que lo haces por amor al arte y a tu hermano.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Hacer magia debería ser en cierto modo un disfrute personal, una sensación de desconexión de todos tus miedos, porque es ahí donde estás agusto, haciendo algo que gusta y que te gusta hacer.

    Así que el mejor consejo que yo te puedo dar (y esto es ... nada) es que disfrutes de lo que haces y con lo que haces, y sientas todo lo que vayas a decir (un tal malas pulgas me lo dijo un día por aquí). Disfruta y verás como tu estado de ánimo no importa, porque el propio estado de ánimo será el que te dé la magia.

    Sé que me explico más bien regular... pero creo que se me puede entender.

    Saludos! Y suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Tofu, macho, qué jodido está el asunto. Creo que sólo hay una solución: antes de empezar, mírale a la cara de tu hermano y párate así dos segundos. Si su expresión de espectación y de ilusión no consiguen animarte, o se que tienes el corazón de piedra, o es que tu hermano se piensa que eres un mago pésimo. No intentes alegrarles tú a ellos, déjate contagiar por su alegría, y por lo que esperan de ti.



    Qué fácil es dar consejos cuando no es uno mismo el que tiene el problema... : - (
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    santiago, chile
    Mensajes
    27

    Smile re: a tu situación

    hola amigo, sabemos que no lo estás pasando muy bién como para presentarte. pero hay una promesa que debes cumplir. te voy a hablar sobre psicología del mago en acto.
    amigo lo primero que debes saber es que mago que gobierna sus emociones, gobierna al publico. esta es el idea central.

    pero, ¿como domino mis emociones?
    primero que todo, no debes estar nervioso, para aquello hay diferentes trabajos mentales como por ej. mentalizarte que todo va a salir a la perfeccion ya que no hay motivo por el cual esto no suceda (para ello debes seguir algo que se llama "seguridad" que se basa en tener buena comunicación con el publico, tener buenos materiales de trabajo, no tener exeso de confianza ni de rigidez, etc.).

    segundo, si no tienes ganas de actuar, una tecnica que sirve para aquello es visualizarte un ser muy querido en 1ra fila (si es que no está) o también recordar que esto va dedicado a tu hermano.

    y por ultimo, estar relajado. el publico te conoce (en este caso) y tú no vas como profesional o con un contrato de por medio. intenta de pasarlo lo mejor que puedas y olvidate de tus problemas tal como lo haces cuando vas a un espectaculo porque tu eres parte de éste.

    ¿pero como domino a mi publico?
    hay distintas formas para tener controlado al publico sin tener mucho animo. aunque este no es el caso, una rutina que la haz presentado decenas de veces que sabes de memoria el ritmo de tu rutina, cuando va cada chiste, etc. va a salir casi a la perfección aunque no estes de animo porque casi la haces inconcientemente. además que debes tener a tu publico prendido durante toda tu rutina, dejálo que participe y que se entretenga, pero como dije anteriormente, no tengas ni exeso de confianza ni exeso de rigidez con tu publico.

    anticipa lo que va hacer tu publico, si pides elegir una carta pero que no la vean y el no entiende, y está a punto de cojerla para verla, tú como mago debrás estar preparado para todo. cosa a la que se le llama responder a la jugada.

    resalta antes del show, los objetivos a lograr de tu rutina. si es entretener, si es asombrar, si es ilusionar, etc.

    entonces, en resumen debes trabajar siguiendo esta trilogía: la seguridad - anticipar - responder a la jugada.

    bueno eso es todo y tira pa' lante que se puede. espero que te haya servido de ayuda y a hacer magia se ha dicho!

    PD: haz un trabajo derevicion post - show sobre si haz cumplido tus objetivos previamente fijados. en ese día antes de tu rutina, es aconsejable no hacer deporte, dormir siesta 30 min. y alimentarte con una barra de cereal 15 minutos antesdel showe ingerir 250 cc de agua
    siempre me preguntan: " a ver que puedes hacer con las cartas y yo les digo lo que tu quieras, es magia"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Adelante con la rutina cómica, Después de hacer el primer efecto y ver las caras de asombro, las risas y los aplausos te contagiará y hará que, al menos, durante la actuación olvides los problemas.

    No hay nada mejor para los momentos de bajón que ver que lo que haces gusta y divierte. Es una inyección de optimismo.

    Mucha suerte en tu actuación

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Animo,
    Hazlo y disfrútalo, seguro que te sentirás mejor

    Un abrazo desde muy cerca de tu casa
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Amigo, yo llevo buena parte del verano arrastrando un problema de salud que me deja el cuerpo muchas veces tan fatigado y con pocos animos y ganas de nada. aun asi, he disfrutado actuando en cada show (Quitando en un par de ellos, que empezo a darme mareos y demas sintomas que conllevan la enfermedad que tengo, pero consegui no desfallecer y salir adelante, aunque lo estaba pasando realmente mal para poder seguir sin que notaran demasiado que algo me estaba pasando).
    Pero por darte algunos consejos:

    Lo primero en lo que pienso es en las caras de asombro y diversion que va a tener el publico que ha venido a verme. Eso me anima bastante.
    No se como sera la rutina, pero te diria que la empieces con el efecto mas currado que tengas. Yo lo hice asi y me relaje bastante y ademas, me meti sin darme cuenta en el ambiente magico que una actuacion require y aun me senti bastente mejor.
    Respira hondo antes de empezar y mientras respira hondo piensa rapidament en lo que vas hacer a continuacion.
    La cosa mejora mucho asi.

    Salutres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Para mí una forma sencilla de evadirme de mis problemas y todo lo que me ronda en la cabeza e incluso el posible nerviosismo por quién está viendo la actuación es dejar que haga magia el mago. Y me explico. Mi rutina, como supongo son la mayoría, la personalidad que debo adoptar no exactamente la mía. Sí muy parecida, pues soy sarcástico en la vida real y muy vivo, pero no soy tan misterioso en algunas cosas y hago gags por la calle... por lo que en el escenario no soy yo, sino el verdadero mago, y por ello una mago que no conoce mis problemas y que realmente no va a hacer magia va a hacer su vida normal y la gente está allí "por casualidad".
    A mí esto me ayuda mucho a eliminar cualquier estado de ánimo que traiga de fuera. ES muy fácil cogerle el truquillo después del primer efecto, y si lo consigues, la rutina tendrá una mejor presentación, será más creíble y lo mejor, haremos MAGIA. :D
    << Eras mucho más. Muschísimo. Te falta tu muchedad. Ahí dentro. La has perdido...>>

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cuando llego a casa por las noches, me pongo a practicar o a leer magia, la verdad es que me ayuda bastante a no pensar en los problemas, pero mi cabeza parece una lavadora vieja que no deja de centrifugar y a veces pierdo el hilo con facilidad.

    De todas formas, la rutina la tengo bién aprendida, no tengo miedo a pifiarla porque lo tengo todo muy controlado. No soy un gran manipulador ni tengo una técnica depuradísima, pero soy bastante meticuloso y lo poco que sé hacer, lo hago bastante bien, llevo mucho tiempo trabajando en la rutina, he puesto, he quitado y he vuelto a poner hasta ha quedado a mi gusto, me siento muy cómodo con ella y lo tengo todo muy atado así que creo que en ese aspecto no meteré la pata.

    Lo que me tiene preocupado es el tema psicológico, si la rutina tiene un aire bastante cómico, y mi estado de ánimo es bastante bajo, aunque yo me esfuerce en estar alegre, no sé si voy a conseguir ese clima de buen rollo que los juegos necesitan.

    En fin creo que lo mejor es dejar de pensar en historias para no dormir y lanzarme a la piscina, por mi familia y por mí mismo porque al fin y al cabo me encanta la magia y me hace sentir de p***a m***e.

    Esta noche voy a cenar con unos amigos y voy a probarme a mí mismo. Yá os iré contando.

    Gracias a todos por el apoyo.

    P.D. ¿De dónde eres MagDani? 9 Km al norte de Valencia no para muy lejos de estos lares.
    "¿Qué es la magia? Un frenesí.¿Qué es la magia? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la magia es sueño,y los magos, magos son".O sea pura magia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 36
    Último Mensaje: 23/03/2008, 20:40
  2. Comprar libros ¿hasta que punto?
    Por Mr.Mind en el foro Numismagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/12/2007, 14:30
  3. ¿Habéis estado sin practicar durante algún tiempo?
    Por Jorlando en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/05/2007, 08:11
  4. Hasta que punto Llegar
    Por pujoman en el foro Mentalismo
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 19/12/2006, 08:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com