Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado diferencias entre AFICIONADO y PROFESIONAL

    lei unas frases en una web americana que me gustaron y que decian con mucho acierto:

    1-El aficionado presenta MUCHAS RUTINAS para un MISMO PUBLICO
    1-El profesional presenta LAS MISMAS RUTINAS para PUBLICOS MUY DISTINTOS.


    2-El aficionado práctica HASTA que algo LE SALE
    2-El profesional NUNCA DEJA DE PRACTICAR lo que ya conoce


    3-El aficionado deja que el EFECTO DIRIJA LA PRESENTACION
    3-El profesional deja que el PERSONAJE SEA QUIEN LA DIRIJA.


    siendo la principal (esta no estaba en la web, pero es la más obvia)

    4-Para el aficionado esto ES UN ENTRETENIMIENTO
    4-Para el profesional SU MEDIO DE VIDA

    seguro que se os ocurren un montón de diferencias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Bueno mi firma personal creo que es un buen punto de comparación.

    Igual creo que el aficionado muchas veces se toma las cosas mas enserio que un profesional, esta comparación es mas digna para un novato que para un aficionado.

    Yo por siempre me considerare un aficionado y no me siento identificado con esas comparaciones, repito, son mas dignas de un novato que de un aficionado.


    Abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Como reconocer a un profesional:

    Al comentario "Vaya, eres mago profesional" el afiocionado siempre exlcama "¿Quien? ¿yo?" mientras que el profesional simplemente afirma "Si, lo soy".
    es la seguridad del uno frente al otro, pero creedme, esta situacion se da en un alto porcentaje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    En mi opinión el profesional es la persona que vive puramente de la magia, pero esto no quiere decir que sea mas seguro que otros o no.

    Ascanio nunca fue artista, nunca vivió de sus show y vamos que nos dio clases a muchos.

    Creo que esta comparación solo lleva a desmerecer o disminuir al aficionado o a su calidad mágica.
    Creo que todas estas comparaciones son para tomarlas muy en pinzas.
    Pero bue, es solo mi opinión.

    Abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    opino lo mismo que ezequiel,yo soy aficionado y te aseguro que practico todo lo que ya se ( o creo que lo se,xD)
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Hombre, para mí, y esto es una cuestión muy personal, el profesional no es aquel que cobra... o no solo es aquel que cobra.

    Ascanio no era profesional, porque no vivía de esto. Pero para mí era un profesional del arte. Miguel Gómez no vive de la magia, pero se me da el mismo caso que el anterior. En realidad, cuántos magos no viven de la magia, siendo profesionales en cuanto a nivel? En cartomagia, una barbaridad.

    Por eso digo que para mí ser profesional no es cobrar, si no la profesionalidad al hacer/estudiar/practicar/sentir la magia. Es más, seguro que según las definiciones que has puesto (que las respeto y dentro de un contexto tienen toda la razón, pero no según el contexto que propongo), muchos profesionales (que viven de la magia) no cumplen los requisitos 1,2,3, siendo simples aficionados salvo la excepción de que cobran. Por lo menos, alguno he visto (sin criticar ni menospreciar a nadie).

    Creo que el concepto americano y español difieren un poco en ese sentido, o por lo menos, con mi forma personal de verlo.

    Saludos!!

    PD: Magokreuss, a ver cuándo nos conocemos no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Os voy a echar una mano, yo que de magia no sé, pero que me gusta elegir la palabra adecuada para cada contexto.

    Estáis mezclando dos conceptos que se rozan, que se confunden, pero de contenido muy difernte:

    PROFESIONALISMO: realizar una acción con ánimo de lucro, como medio de vida. Lo que llamamos vulgarmente "ejercer una profesión".

    PROFESIONALIDAD: ejercer una actividad de manera competente, demostrando capacidad y aplicación, independientemente de si es o no fuente de ingresos.

    LuisJOlmedo habla de la segunda, y magokreuss de la primera.

    Luis, bienvenido al equipo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Os voy a echar una mano, yo que de magia no sé, pero que me gusta elegir la palabra adecuada para cada contexto.

    Estáis mezclando dos conceptos que se rozan, que se confunden, pero de contenido muy difernte:

    PROFESIONALISMO: realizar una acción con ánimo de lucro, como medio de vida. Lo que llamamos vulgarmente "ejercer una profesión".

    PROFESIONALIDAD: ejercer una actividad de manera competente, demostrando capacidad y aplicación, independientemente de si es o no fuente de ingresos.

    LuisJOlmedo habla de la segunda, y magokreuss de la primera.

    Luis, bienvenido al equipo.
    Entonces lo mio es profesionalismo y no profesionalidad.

    No te acostarás sin aprender algo nuevo, mira que bien.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Lo tuyo son las dos cosas, petardo.

    ¿No hay veneno para elfos?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Pienso que Ezequiel tiene razon el que el termino NOVATO es mas adecuado
    Logicamente esto esta cogido con pinzas aunque el punto 1 si lo veo muy real

    Luis un dia de estos bajare a Antequera y mato dos pajaros de un tiro, o en el Hocus que esta al caer
    Última edición por magokreuss; 15/09/2010 a las 12:30

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/12/2008, 21:10
  2. Un aficionado de Sevilla
    Por averroes en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/08/2008, 19:52
  3. Diferencias entre D`lite (normal) Y D´lite (Junior)
    Por zunahioshi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/04/2008, 23:39
  4. nº pensado entre 0 y 50, o entre 50 y 100
    Por Mr.Korben en el foro Mentalismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/02/2006, 04:25
  5. diferencias entre un lapiz y el de john cornelius
    Por burnbytes en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/10/2005, 22:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com