Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    primevera, verano, otoño e invierno

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Los doce hijos de Jacob: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón, Dan, Neftalí, Gad, Aser, José y Benjamín.

    Si buscamos una justificación numérica de algo, que sea por causas psicológicas o razones lógicas, no históricas o cosmo-naturalistas. Otra cosa es que detrás de las razones histórcas existan realmente estas causas psico-lógicas, que se nos escapan.

    Un buen ejemplo es el cuento de los tres cerditos. ¿Por qué tres? Pues simplemente porque con dos no habría cerditos suficientes como para servir de ejemplos de conductas inapropiadas frente al cerdito hacendoso. Y no son cuatro porque un tercer cerdito zángano no aporta nada frente a los dos anteriores, aburre, y aleja el desenlace.

    Así que no es el tres por los tres cerditos, sino que son los tres cerditos por algo.

    Los tres mosqueteros.
    Última edición por Iban; 16/09/2010 a las 12:11
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Con lo dicho por Iban sobre los tres cerditos, se podría concluir que el número de juegos en la construcción de una rutina depende de una lógica interna de ésta.

    Por ejemplo una rutina en la que estoy trabajando tiene 3 fases, historia de ladrones:
    1- presentación de los ladrones (aparición de ases)
    2- ladrones en acción y su captura (los as-altantes de tamariz. Le tengo tanto cariño y nostalgia a ese juego que solo puedo homenajearlo haciendolo practicamente con la misma charla a mí me cautivó)
    3- Ladrones se escapan de la carcel (ases a traves de la mesa)

    Pero en otra rutina de cualidades de los ases podrian tener 4 fases:
    1- presentación de ases
    2- son capaces de girarse solos
    3- de cambiar de lugar entre ellos
    4- desaparecer

    Yo estas dos rutinas las veo redondas en cuanto a un todo, tienen su exposición - nudo - desenlace. aunque una conste de más juegos que la otra.

    A ver si viene ezequiel y nos saca dudas a los que aún no confiamos mucho en esa regla

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Sí pero no son 4 efectos. Presentación de los ases es un efecto? porque si salen ya son 4 y en ese caso a mí no me resulta tan redonda... pero ya os digo, para gustos, colores!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Bueno siempre pueden aparecer de una manera que sea un efecto, como en el espectador corta por los ases.

    De todas maneras cuando lo escribí me refería a una aparición seguida de los ases uno a uno. Yo creo que si el espectador ve 4 apariciones lo ve como un todo, no como 4 efectos sueltos. Si el espectador cuenta a un amigo lo que vio le dirá que el mago hizo aparecer los 4 ases de la baraja mezclada. no le dirá que hizo aparecer el de corazones y luego el de treboles y luego el de picas... (opinión personal de como veo yo las apariciones)

    Pero, ¿porque no te parece tan redondo si aparecen los ases? ¿La rutina sería distina si en lugar de los 4 ases se hiciera con una carta cualquiera? Con esto último me refiero a eliminar las 4 apariciones del principio y hacer sólo una pero siguiendo la misma estructura de los juegos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 10
    Edad
    51
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    en mi opinion considero que con el material que tiene ya puede armar una rutina con un hilo conductor que trate por ejemplo sobre metamorfosis o el estado cambiante de las cosas dado que la mayoria de los efectos que presenta pueden tratarse como "cambios" ej. mcdnlds, agua y aceite, alambre,etc.
    Ahora bien, como debe estructurar la rutina para ir a mas siempre, no importa si la cantidad de juegos es par o impar, lo importante es que puedas terminar la rutina con una estructura logica, y que si es una actuacion informal, puedas acortarla saltando al ultimo juego si se diera el caso , o bien alargarlo si la ocasion se presta a ello.
    En definitiva , la prueba con el publico siempre te dara una respuesta final mucho mejor.....que lo que acabo de escribir.
    Saludos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Tienes buenos juegos y yo estoy con que no deberías hacerlos en una rutina única por 2 motivos:
    Primero ya expuesto, se podría hacer pesada y se volvería contra ti.
    Segundo, si son para presentar a a familiares y amigos y les haces todo lo que sabes...
    ¿que harás la próxima vez que te pidan algo?

    Haz 3 o 4 juegos y preparas un bis por si acaso, pero reservarte cosas para la próxima vez.


    Ahora viene el tema de los impares...
    A cada cual con lo suyo...

    Aveces mi padre me dice: han dicho/he leido, esto o lo otro.
    Y yo siempre le digo... teniendo a nuestro amigo google, dame un tema de debate y te daré 100 motivos bien argumentados a favor o en contra como mas te guste,

    Los 4 palos de una baraja
    Los 4 jinetes del apocalipsis
    Los 4 fantásticos
    Los 4 elementos según MTC, Fuego, tierra, viento agua
    Los danones vienen en blisters de 4 en 4 (bueno tambien hay de 12, pero solo porque son 3 blisters de 4 unidades)

    Bueno y ahora podría comenzar con el 3 pero ya es tarde son las 0:03
    Última edición por MagDani; 18/09/2010 a las 03:29
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Las cuatro fases de las monedas de mano a mano o a través de la mesa es un punto del que hablar. El mismo efecto se puede repetir siempre que gane en dificultad o se haga en condiciones más imposibles. Si no, cuatro veces se puede hacer repetitivo, no por par, sino por mucho.
    Recuerdo (o medio recuerdo) un matrix de Gea en en que cuando ya hay tres monedas en una esquina y una en otra, dice de sopetón, sin mover nada ni hacer gestos: "bueno, si ya sabéis lo que va a pasar", y levanta la carta y aparecen las cuatro, sin haber hecho nada. Pasmo generalizado del público.
    O el típico monedas a través de la mesa, en el que el cuarto pase en lugar de bajar la última moneda, suben las tres que ya habían pasado...
    Son fases pares, y, sin embargo, con un efecto mágico impresionante.
    Por tanto sigo defendiendo que no depende de cuántos juegos, pases, etcétera se hagan, sino de cómo se hagan y como van ganando.
    Eh, y no pretendo llevar la contraria, sólo hacer un poco de sano ejercicio de discutir.
    Saludos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 10
    Edad
    47
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por la ayuda, ya tengo mas claro que en una rutina no he de presentar todo lo que se hasta ahora si no que es mejor presentar 3 o 4 y esperar al publico si tiene mas ganas o dejarlo tal como esta asi otro dia puedo hacer otra rutina diferente.
    P.D. Lo que no me ha quedado muy claro es si es mejor 3 o 4?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Sobre la regla del tres; Wonder en sus libros tiene un ensayo de varias páginas ensalzando la ayuda sicológica que esta regla tiene.

    Maldigo el día en que me deshice de estos libros. No dejaré de arrepentirme. No obstante, creo que tengo varias cosas sobre esto, las buscaré.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Practicar con guantes?
    Por Jake.cartomagia en el foro Cartomagia
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 25/03/2010, 15:17
  2. Modo de practicar
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/06/2007, 19:08
  3. Practicar missdirection.
    Por ne0_ en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20/02/2007, 23:29
  4. Como practicar....
    Por Shargon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/01/2007, 18:26
  5. Con quien practicar????
    Por Gandalf en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/08/2005, 18:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com