A todos nos hace ilusión colgar nuestro trabajo y recibir opiniones y consejos que nos ayuden a progresar. Ésa es una de las funciones de magiapotagia.com, que podamos intercambiar pareceres, puntos de vista... Que los unos aprendamos de los otros. ¡Y es maravilloso!
Sin embargo, para que este esfuerzo que hacemos entre todos (unos, colgando vídeos; otros, comentando) funcione mejor, es bueno que tengamos en cuenta algunos puntos.

¿Qué tal es mi juego?
Antes de subir un trabajo, quizás merezca la pena que seas autocrítico. ¿Qué tal es mi juego? ¿Cómo me ha salido? ¿Puede mejorar con un poco más de ensayo?
Sobre todo al principio, cuando empezamos, tenemos ansia por compartir. Eso nos lleva a presentar juegos que no están "redondos", que no están bien acabados.
El problema, es que nos convertimos en el mago "peñazo" que asalta constantemente a sus familiares para hacerle un juego tras otro, y eso cansa un poco.
Casi siempre es preferible esperar algo de tiempo, tener las cosas "en su punto" y luego colgarlo. Así las críticas serán más agradables, más numerosas, y la posibilidad de aprender será mucho mayor.

¿Qué calidad técnica tiene mi vídeo?
¿He enviado lo primero que he grabado, sin importarme si se oye bien, si la calidad de imagen es buena?
A todos nos gusta ver un trabajo bien presentado. Si la calidad técnica no es adecuada, invita poco, muy poco, a comentar.
Cuando no recibimos ninguna aportación nos sentimos un poco frustrados. ¿No será que no he hecho bien los deberes y he subido un vídeo incómodo para su estudio?
Si cuidamos esos detalles, obtendremos respuestas más comprometidas.

¿Qué tal acepto las crííticas?
Como nadie cobra por escribir sugerencias, recomendaciones o comentarios, debo saber agradecer el esfuerzo que hacen los demás por transmitirme sus opiniones.
A veces no me gustará lo que leo, pero debo recordar que alguien se ha tomado la molestia de ver mi vídeo, que lo ha estudiado y que se ha sentado a escribir, aunque no me guste lo que me dice.
Por supuesto, el equipo de moderación velará siempre porque el tono de la críticas sea el adecuado, pero yo he de encajarlas con serenidad, con paciencia y con agradecimiento.
Si no lo haces así, quizás nadie quiera invertir su tiempo en compartir contigo.

¿Escucho lo que me dicen?
Cuando subo más de un vídeo ¿tengo en cuenta las recomendaciones que me han hecho antes?
Cansa mucho decirle a la misma persona una y otra vez lo mismo. Por eso, si de verdad quieres aprender, escucha los consejos previos (con muchos de ellos estarás de acuerdo) y tenlos en cuenta. No presente trabajos con los mismos errores, o la gente se cansará de ti y dejará de opinar.